septiembre 2, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#Entrevista | La contrarrevolución cultural, un libro en contra del progresismo y el socialismo

Publicado hace

el

El consultor Raúl Tortolero presentará en San Luis Potosí su texto en el que busca “defender los valores tradicionales de occidente”

Por: Ana G Silva

Raúl Tortolero, consultor político mexicano y ex secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, presentó su libro “La contrarrevolución cultural: frente al Marxismo Posmoderno”, que recopila varios artículos en los cuales habla sobre la necesidad de iniciar un movimiento internacional en defensa de los valores tradicionales de occidente “que se ven amenazados por el pensamiento único, hegemónico y totalitario del marxismo posmoderno y del progresismo”, a los cuales califica como una subcultura. El libro ha sido presentado en 9 países y en las próximas semanas Raúl Tortolero estará en San Luis Potosí dando a conocer su nueva obra.

La Orquesta conversó con el autor quien comentó que su libro ha tenido una buena aceptación sobre todo de los jóvenes, pues “saben que el progresismo intenta atacar la familia, la religión en busca imponer el socialismo blando, por lo que es necesario emprender una contrarrevolución cultural”:

“Contrarrevolución porque nos oponemos tanto al anticristianismo que inicia con la revolución francesa, sobre todo la revolución China, donde se pretendía abolir las tradiciones y costumbres, esto tuvo como consecuencia 15 millones de muertes y estas dos revoluciones han tenido mucha influencia en hispanoamérica”.

Al cuestionarlo sobre si consideraba que esto era un ataque a los progresistas o socialistas, Tortolero respondió que en realidad es una defensa ante los ataques de estos movimientos, pues hay ejemplos como en México donde las personas han vandalizado iglesias o templos, en Chile han quemado iglesias, en Bogotá interrumpieron una misa y causaron escándalo; es decir que no hay respeto a sus creencias y libertad de culto y hay un ataque sistemático a las religiones.

Raúl Tortolero dijo que el progresismo vende el aborto como si fuera un derecho humano que es “un grave error, ya que el derecho humano es a la vida, el aborto es un asesinato aunque lo quieran ver como un derecho reproductivo”, dijo; además, agregó que otro tema sería la imposición de patrones LGBT a los menores de edad, por poner un ejemplo “Disney tratando de imponer el 50 por ciento de sus personajes que sean de la comunidad LGBT y no hay ninguna razón para que los traten de adoctrinar para que actúen con patrones homosexuales, en lugar de que ellos puedan decidir cuando sean mayores de edad y no a los cuatro años cuando ven Disney”.

Tortolero señaló que otra defensa es contra el socialismo blando, el cual tiene el mejor ejemplo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace un llamamiento a los proletarios para adoctrinar (o sea odiar a los oligarcas y burgueses), encabezar una revolución y finalmente imponer una dictadura del proletariado.

“Ahora ya no se toma al poder con las armas, sino en las urnas, pero empiezan a hacer reformas tramposas y romper las leyes y se quedan en el poder como sucede en Venezuela, Nicaragua, como lo hizo Evo Morales en Bolivia, como lo hizo Rafael Correa en Ecuador, como lo está planeando López Obrador, con la ‘revocación de mandato’ que más bien es una ratificación de mandato”.

El autor afirmó que el socialismo blando utiliza el mega asistencialismo, es decir, que intentan ubicar a ciertas personas que llaman vulnerables, les dan cheques y así intentan generar una lealtad al partido del gobierno para que puedan usarla a nivel electoral, compran la voluntad de la gente con apoyos o asistencialismo, generan una nueva base social electorera que les sirve como grupo de choque o ir ganando las elecciones.

Raúl dijo que se debe plantear una guerra contra la izquierda posmodernista desde la nueva derecha hispanoamericana, que tiene características diferentes de la derecha tradicional, por ejemplo, la vieja derecha ponía a la economía al centro del discurso y en la nueva derecha pone los valores ante todo, la cual tiene 7 defensas que son: la defensa de la fe, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de la familia natural, de la propiedad privada, de la patria (opuesto al globalismo progresista), la defensa de las libertades y de los derechos universales.

“Combatimos al marxismo posmoderno recibiendo una contrarrevolución cultural en la que hacemos un llamamiento para que podamos producir contenido en defensa de estos valores, no es una lucha con armas, sino que las armas son la conciencia y la información. Nuestra contrarrevolución cultural tiene que estar ubicada en el terreno de lo jurídico, lo financiero, lo económico, de lo artístico y lo deportivo”.

Sobre su opinión si considera que la derecha ha perdido su esencia conservadora, Raúl Tortolero lo confirmó y detalló que es un fenómeno que se está dando en todo el continente donde algunos actores políticos dicen defender los valores, pero ahora se presentan como “liberprogres”.

Por desgracia como el supremasismo LGBT, el supremansismo ecologista, el supremansismo indigenista, el supremasismo feminista y el supremansismo negro y son las nuevas banderas del marxismo posmoderno, en el marxismo clásico el sujeto revolucionario era del proletario, ahora los pobres son un sujeto más, los demás sujetos son los supremasistas. Son supremacistas porque son radicales, en el caso de las supremacistas femeninas consideran que las otra mujeres son esclavas, porque ellas se liberaron de muchas cosas, y las que no siguen su ideología son esclavas de Dios, de la religión, del papa, del matrimonio, de sus esposos, del patriarcado, pero eso las lleva a su destrucción anímica y moral, porque no es nada bueno comportarse de esa manera y hay que preguntarse a nivel filosófico qué queda después de no tener todos estos valores”.

También lee: #EstiloDeVida | Cuatro food trucks de SLP que tienes que visitar

Destacadas

Sheinbaum vuelve a SLP: agua, becas y seguridad, entre los temas de su visita

Publicado hace

el

La presidenta encabezará un encuentro ciudadano este viernes 4 de septiembre en la Arena Potosí a las 10:00 horas

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará San Luis Potosí este viernes 4 de septiembre para encabezar un encuentro con ciudadanos en la Arena Potosí, como parte de las actividades relacionadas con su Segundo Informe de Resultados.

El acto está programado para las 10:00 de la mañana y, durante su visita, la presidenta presentará avances de su administración y programas federales con impacto en la entidad.

Entre los temas que podrían formar parte del mensaje presidencial se encuentran educación, salud, seguridad y agua, además de algunos de los principales pro yectos impulsados por el Gobierno federal durante los primeros dos años de Sheinbaum.

En materia educativa, el diputado Cuauhtli Badillo señaló que se prevé que Sheinbaum informe sobre los avances en el regreso a clases y la ampliación de los programas de apoyo para estudiantes.

Entre los programas mencionados se encuentran la Beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de educación básica, y la Beca Gertrudis Bocanegra, para jóvenes de educación media superior y superior.

El tema hídrico también podría ocupar un lugar importante durante la visita presidencial, particularmente por los problemas de abasto que enfrenta la zona metropolitana.

Entre los proyectos mencionados por Badillo Moreno se encuentra la interconexión de las presas San José y El Peaje

, obra que busca fortalecer el sistema de abastecimiento de agua para la capital potosina.

El legislador también señaló las acciones contempladas dentro del Plan Nacional Hídrico, entre ellas trabajos de rescate y limpieza de presas y otros cuerpos de agua.

En materia de seguridad, Badillo Moreno adelantó que podrían presentarse resultados relacionados con la estrategia federal y la coordinación con los gobiernos estatales.

El legislador destacó particularmente la reducción de homicidios dolosos que ha reportado el Gobierno federal a nivel nacional y atribuyó parte de estos resultados al trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad.

En salud, también se prevé que la administración federal informe sobre los avances de sus programas y de la coordinación con las entidades federativas.

La visita forma parte de la agenda territorial de Sheinbaum para presentar resultados de gobierno y mantener encuentros con habitantes de distintos estados.

La visita será la séptima de Sheinbaum a territorio potosino desde que asumió la Presidencia en octubre de 2024, de acuerdo con el recuento citado por medios locales.

También lee: Navarro pedirá a Sheinbaum recursos para colectores de agua en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Entre 10 y 15 alcaldes de SLP buscarían reelegirse en 2027

Publicado hace

el

Guadalupe Torres confirmó que varios presidentes municipales ya han expresado su intención de buscar nuevamente el voto

Por: Redacción

Entre 10 y 15 presidentes municipales de San Luis Potosí ya han manifestado su interés por buscar nuevamente el voto de la ciudadanía en las elecciones de 2027, cuando todavía estará vigente la posibilidad de reelección consecutiva para los actuales alcaldes.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que distintos presidentes municipales han expresado su intención de permanecer otros tres años al frente de sus ayuntamientos.

“En esta elección, aquellos que tienen esa oportunidad, lo que sí han expresado es que quisieran volver a buscar el voto de la gente. Yo creo que en el estado debe haber 10 o 15 personas interesadas”, señaló.

Torres Sánchez explicó que la reforma que elimina la reelección consecutiva no aplicará para la elección de 2027, por lo que quienes actualmente ocupan una presidencia municipal todavía podrán contender por un segundo periodo consecutivo, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la legislación electoral.

La posibilidad quedará cerrada para quienes sean electos en 2030, cuando entre plenamente en vigor la eliminación de esta figura.

El funcionario estatal subrayó que los alcaldes que decidan buscar nuevamente el cargo deberán ajustarse a los tiempos, requisitos y restricciones establecidos por las autoridades electorales, además de evitar que sus aspiraciones interfieran con las responsabilidades de sus respectivos gobiernos.

Ante el arranque anticipado de la actividad política rumbo a 2027, Torres Sánchez llamó a que autoridades, partidos y posibles candidatos se conduzcan dentro del marco legal y mantengan la civilidad política, sin utilizar las estructuras gubernamentales para intervenir indebidamente en el proceso.

También consideró necesario que los distintos actores políticos mantengan comunicación para garantizar una contienda ordenada, el respeto al voto y la participación ciudadana.

Así, 2027 será la última elección en la que los presidentes municipales de San Luis Potosí podrán buscar de manera consecutiva un periodo adicional, antes de que la eliminación de la reelección entre plenamente en vigor.

También lee: Gallardo destaca coordinación con Sheinbaum

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro pedirá a Sheinbaum recursos para colectores de agua en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro identificó a Cabecera y San Lorenzo como las zonas con mayores problemas de drenaje en el municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que buscará plantear directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la necesidad de mayores recursos federales para el tema hídrico del municipio, durante la visita de la mandataria a San Luis Potosí prevista para el próximo viernes.

Navarro Muñiz señaló que la prioridad es ampliar la red de colectores de aguas residuales, sobre todo en las zonas de Cabecera y San Lorenzo, donde dijo tener los mayores problemas del municipio en esa materia.

“Trataremos de ver si hay la oportunidad de platicar con la presidenta de la República; el próximo viernes lo haremos y ya tenemos la forma”, afirmó el alcalde.

Navarro Muñiz también reportó avances en el cierre del tiradero a cielo abierto de El Zapote, donde el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un relleno sanitario. Dijo que el proyecto avanza de manera ordenada, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) para los protocolos, permisos y validaciones correspondientes.

También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados