enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Entregarán infraestructura urbana y cultural en Salinas de Hidalgo

Publicado hace

el

urbana

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizará una gira de trabajo en
Salinas de Hidalgo, donde entregará diferentes acciones de infraestructura urbana y
cultural.

Como parte de la estrategia que permita fortalecer el desarrollo integral de los potosinos
que habitan en el Altiplano, se dará el arranque de actividades de la Biblioteca Virtual
Municipal.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la movilidad en el municipio, se
inaugurarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cedros y


Victoria, donde además, se reunirá con beneficiarios de estas obras, para escuchar sus
necesidades y emprender nuevas acciones en su favor.

De acuerdo a la agenda de trabajo del mandatario estatal, en esta jornada estará
acompañado por integrantes de su gabinete, y se reunirá con integrantes del cabildo de
ese municipio.

Continuar leyendo

Estado

Sedeco vigilará precios para evitar abusos en la canasta básica

Publicado hace

el

La dependencia estatal aseguró que los incrementos no deberán rebasar el valor inflacionario ni el aumento a los salarios

Por: Redacción

Ante los recientes incrementos en los productos de la canasta básica, Jesús Salvador Gonzalez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), aseguró que estarán atentos para evitar abusos en los precios y proteger la economía de las familias potosinas.

El funcionario explicó que estos aumentos responden principalmente a dinámicas del mercado y a la demanda particularmente en el arranque del año, cuando es común que se registren ajustes en precios de productos y servicios.

“Es una situación que obedece a los mercados, a la demanda. Nosotros vamos a ser muy cautelosos y vigilantes para que no se violen los precios ya establecidos y que no se perjudique a las familias con incrementos considerables en algunos productos de la canasta básica.

Finalmente reiteró que el gobierno estatal mantendrá un seguimiento constante del comportamiento de los precios para evitar prácticas que afecten de manera directa la economía de los potosinos.

También lee:Productos basicos encarecen el inicio de ano para los hogares

Continuar leyendo

Ciudad

Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Tras críticas a direcciones operativas, el Concejo Municipal de Pozos inicia reestructuración interna

Por: Redacción

De acuerdo con información publicada por Astrolabio, la administración municipal de Villa de Pozos ha comenzado una etapa de reestructuración en su equipo de trabajo a pocas semanas de la renovación total de su Concejo Municipal. La concejal presidenta, Martha Patricia Aradillas Aradillas, confirmó que las primeras modificaciones se han concentrado en las áreas de Cultura y Bibliotecas.

En una entrevista retomada por el citado medio, Aradillas señaló que estos movimientos internos forman parte del arranque del nuevo periodo administrativo y tienen como objetivo reorientar áreas estratégicas para el municipio.

“Ya por ahí generamos algunos cambios, estamos hablando del área de bibliotecas, del área de cultura y por supuesto que por ahí van a tener más noticias en ese sentido”, declaró la concejal presidenta.

Según la información, estos ajustes responden a la intención de fortalecer la proyección cultural de la demarcación. Cabe destacar que, previo a la remoción del anterior Consejo, direcciones como Comercio, Ecología, Agua y Servicios Municipales habían sido blanco de críticas públicas por su desempeño, por lo que existe expectativa sobre si los relevos alcanzarán también a estas dependencias clave.

Hasta antes de este anuncio, la titularidad de Cultura estaba a cargo de María del Carmen Mendoza Rocha, área que ahora entra en el proceso de renovación. Por otro lado, la funcionaria Aurora Zamora se mantiene al frente de Turismo, sector que Aradillas pretende impulsar como prioridad en el corto plazo.

Finalmente, la administración indicó que el proceso de revisión del gabinete continúa, por lo que en los próximos días se darán a conocer oficialmente los nombres de los nuevos titulares y si habrá más remociones en otras dependencias del gobierno municipal.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Estado

Gallardo llamó a la responsabilidad a los productores ante gusano barrenador

Publicado hace

el

Gobernador del Estado insiste que los productores del estado deben tener mucha responsabilidad al adquirir el ganado

Por: Redacción

Ante los primeros casos de gusano barrenador detectados en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ya trabaja en Tamuín en un cerco de vigilancia sanitaria.

Gallardo Cardona alertó que “un caso pueden ser muchos” por la velocidad de propagación de la mosca Cochliomyia hominivorax detectada en la región.

El gobernador hizo un llamado a los productores de la zona que “son los que más comercializan, deben tener cuidado, mucha responsabilidad

al adquirir el ganado y que hagan los estudios correspondientes”.

SEDARH trabaja de conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la región huasteca con protocolos de control, atención y prevención para evitar la propagación de esta plaga, considerada de alto riesgo sanitario.

Lee también: Detectan dos casos de gusano barrenador en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados