enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Entrega Gallardo rehabilitación de avenida José Vilet

Publicado hace

el

La rehabilitación incluyó cuatro mil 800 metros cuadrados de vialidad, la colocación de tres mil 490 metros cuadrados de concreto hidráulico

 

Por: Redacción

Más familias de San Luis Potosí, vivirán en mejores condiciones con mayor seguridad y espacios renovados, gracias a la rehabilitación integral de la avenida José Vilet, que inauguró este jueves el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que beneficia a más de 20 mil personas usuarias, con una inversión de más de 5.35 millones de pesos.

Con más apoyo a las y los potosinos mediante infraestructura que brinda bienestar y calidad de vida, ante habitantes que agradecieron por esta importante obra, el mandatario reafirmó su compromiso por el desarrollo y la transformación del Estado y agregó que ahora quienes habitan en este sector gozarán de mayor plusvalía.

En la colonia Industrial Mexicana, Gallardo Cardona destacó que continuará construyendo el San Luis que merecen las familias, luego del abandono de más de 40 años de pasados gobiernos, y anunció que este mes iniciará la rehabilitación de la plaza de la colonia y el atrio de la iglesia de Las Mercedes, con iluminación nueva, para que las y los potosinos puedan caminar de forma segura durante la noche y tengan un lugar más de sana convivencia.

La rehabilitación, realizada entre la calle Ahuehuete y Acceso Norte, incluyó cuatro mil 800 metros cuadrados de vialidad, la colocación de tres mil 490 metros cuadrados de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, así como la sustitución de la red de agua potable y sanitaria, con lo que acortan distancias y tiempos para las y los usuarios, además de brindar mayor desarrollo social y bienestar a sus habitantes.

 

Lee también: Bloque en el Congreso de SLP, a favor de la 4T

Destacadas

Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP

Publicado hace

el

Protección Civil pidió no encender anafres ni fogatas en espacios cerrados, ya que pueden provocar intoxicación por monóxido de carbono

Por: Redacción

Ante la presencia de frentes fríos y el descenso de temperaturas en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, especialmente en el uso de métodos improvisados para calentarse dentro de viviendas.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, reiteró que una de las recomendaciones más importantes es no encender anafres ni fogatas en espacios cerrados, debido al alto riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que puede causar la muerte en cuestión de minutos.

“El llamado es a no encender anafres, no hacer fogatas, abrigarse bien y, si no es necesario salir, evitar hacerlo. Y en caso de tener que salir, hacerlo bien abrigados”, señaló el funcionario.

Ordaz Flores informó que en lo que va del año no se han registrado personas fallecidas

relacionadas con las bajas temperaturas o por intoxicación en la vía pública, por lo que hasta el momento se mantiene un saldo blanco.

No obstante, recordó que en diciembre del año pasado se registró al menos una muerte por intoxicación con monóxido de carbono, luego de que una persona encendiera un anafre en un espacio cerrado, lo que refuerza la necesidad de mantener medidas preventivas durante esta temporada.

Protección Civil mantiene activos los operativos de vigilancia y atención a población vulnerable, al tiempo que insiste en que la prevención es la principal herramienta para evitar tragedias durante los episodios de frío extremo.

También lee: Se va un Frente Frío, pero mañana llega otro: alerta Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP avanza en la implementación de la CURP biométrica

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el resguardo de la información personal es una prioridad

Por: Redacción

San Luis Potosí avanza en la implementación de la CURP biométrica como un mecanismo complementario de identificación, sin que esta sustituya a la CURP tradicional, informó Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado.

“Estamos en una era digital y seguramente este es el inicio de muchos otros trámites que se realizarán de manera digital”, señaló, destacando que la incorporación de herramientas tecnológicas busca facilitar los procesos administrativos y fortalecer los mecanismos de identificación de las personas.

Durante este año se reforzará la difusión de este trámite, el cual forma parte del proceso de modernización digital que impulsa el estado, en concordancia con el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de servicios gubernamentales.

Torres Sánchez destacó que el resguardo de la información personal es una prioridad, por lo que se mantendrán medidas estrictas

para evitar el uso indebido de los datos biométricos de la ciudadanía.

“Vamos a ser muy cuidadosos con eso. Al final del día son datos personales que los potosinos confían al estado, y existe una responsabilidad clara para evitar cualquier mal uso de esa información”, explicó.

Actualmente, la CURP biométrica se tramita en las oficinas centrales, aunque se prevé ampliar el servicio a otras sedes como Ciudad Valles, Charcas, Tamazunchale y próximamente Rioverde, con el objetivo de acercar este trámite a más potosinos.

Lee también: Avanza en SLP proceso de emisión de CURP biométrica

Continuar leyendo

Destacadas

Cobach requiere apoyo de autoridades para frenar el consumo de drogas entre los alumnos

Publicado hace

el

El director del Colegio afirmó que ellos no pueden intervenir ante la compraventa de estupefacientes fuera de sus planteles

Por: Redacción

Cuestionado sobre el consumo de drogas entre los alumnos del  Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), Ricardo Daniel Centejo Trejo, director de la institución, llamó a las autoridades municipales a frenar el comercio de estupefacientes.

El director reconoció que les han llegado reportes de diversos puntos de venta de alcohol y drogas que surten a sus estudiantes, pero que al estar fuera de los planteles, no pueden intervenir.

Centeno Trejo señaló que esto es responsabilidad de los municipios, a quienes instó a combatir este problema no solo por el bienestar de los estudiantes, sino de la población en general.

Hace unos días, el director señaló que en el 2025 implementaron diversas estrategias de prevención y acompañamiento, las cuales les habían ayudado a disminuir los índices de drogadicción entre los alumnos.

También lee: Dos maestros han sido separados por denuncias de acoso: Cobach

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados