junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Torres dejó de ser director de Interapas

Publicado hace

el

José Antonio Lugo será encargado de despacho mientras se designa a un nuevo titular

Por: Redacción

Interpas aceptó la renuncia de Enrique Torres López como director general del organismo del agua. José Antonio Lugo Álvarez, tomó protesta como encargado de despacho en lo que se designa a un nuevo titular.

Torres López presentó su renuncia en la sesión ordinaria 212 de la Junta de Gobierno, tras su anuncio, los integrantes del consejo consultivo reconocieron y agradecieron su labor ante el organismo.

Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno, destacó la importancia de dar continuidad a los proyectos que se iniciaron y pidió “no dejar caer a la ciudad, no queremos vernos en el espejo de la ciudad de Monterrey”.

También lee: ¿Quiénes deben estar en la Rotonda de las Personas Potosinas Ilustres?

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento interviene caminos rurales afectados por lluvias

Publicado hace

el

Policía Vial y Protección Civil se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

Por: Redacción

Aunque en general las lluvias que ya se registran en el Municipio de San Luis Potosí

han sido benéficas, diversas dependencias del Gobierno de la Capital intervienen en caminos, principalmente de la zona rural, para que sean transitados de manera segura.

 

En este aspecto, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de personal de la delegación, para atender una de las carreteras principales en este sector, que debido a las precipitaciones pluviales arrastraron tierra, lodo y piedras.

 

De ahí que se procedió a un trabajo coordinado con integrantes de la Policía Vial y Movilidad, la Guardia Municipal y de Protección Civil,

quienes se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

El tramo intervenido, puntualizó el titular de la demarcación de Bocas, fue a la altura de la comunidad de La Melada, sin embargo, gracias a las labores de respuesta inmediata, la circulación se reanudó sin problemas.

 

Para concluir, el delegado de Bocas insistió en que las recientes lluvias que se han registrado han sido más benéficas, no obstante, se mantendrá la vigilancia en caminos y carreteras.

 

Lee también: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienestar Animal emite recomendaciones para cuidar a tus lomitos de altas temperaturas

Publicado hace

el

La dependencia explica que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; regulan la temperatura mediante el jadeo

 

Por: Redacción

Para reducir el riesgo de golpe de calor en perros y gatos, el área de Bienestar Animal del gobierno municipal de San Luis Capital, lanza una serie de recomendaciones para que sean dueños informados los que tienen a su cuidado a peludos de cualquier especie, y eviten el sufrimiento de sus mascotas por el inclemente calor en la ciudad.

 

Se mencionan a continuación: por ningún motivo hay que dejarlos encerrados dentro de un auto; hay que pasearlos y ejercitarlos en horarios de menor intensidad del sol, y en zonas donde h aya sombra

; poner a su alcance agua limpia y fresca; no mantenerlos en azoteas sin sombra, sobre todo ofrecerles espacios frescos y con las libertades a las que tienen derecho los animales, mundialmente reconocidas.

 

El área de Bienestar Animal explica que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo, y eso les lleva más tiempo para regular su temperatura. Remarcan que el asfalto caliente ha alcanzado temperaturas extremas, y eso puede causar quemaduras graves en las almohadillas de sus patitas.

 

 

Lee también: SEGE ha detectado cinco universidades patito en SLP

Continuar leyendo

Opinión