junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo encabezó foro con autoridades municipales electas

Publicado hace

el

En el evento, el próximo alcalde capitalino habló sobre una agenda de intercambio de buenas prácticas

Por: Redacción

El alcalde electo de la capital potosino, Enrique Galindo participó en un foro introductorio para autoridades municipales electas, convocado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en dicho evento propuso establecer una agenda de intercambio de buenas prácticas de gobierno para el desahogo de problemáticas.

Galindo dijo que durante la transición de gobierno no se pueden perder de vista: la enorme responsabilidad que han asumido como autoridades electas; el compromiso que tienen de ser los mejores alcales, alcaldesas y autoridades municipales de las que se tenga registro; y concentrarse en que, durante la transición, intervenga gente capacitada técnica y profesionalmente que les permita obtener una visión ordenada de cómo recibirán la administración pública.

Piensen en cómo se visualizan como autoridades y qué tipo de gobierno y de alcaldes quieren ser, cómo quieren ser recordados. Yo, personalmente, quiero ser el mejor alcalde de San Luis Potosí

”, mencionó Galindo.

A este primer curso de la CEFIM, acudieron 42 alcaldes y alcaldesas electos, entre ellos: José Antonio Olivares (Huehuetlán); Esmeralda Abigail Nava Loredo(Cerro de San Pedro); Francisco Limas Riversa (Tamuín); Bernabé Mares Briones (Villa de Arista); Roberto Cruz Hurtado (Coxcatlán); Brisseire Sánchez López (Tampacán); Arturo Elias Rodríguez (San Nicolás Tolentino) y Enrique Galindo Ceballos (SLP); así como regidores y síndicos electos.

Lee también: Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” continúa virtualmente

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Publicado hace

el

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.

Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.

El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.

Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados