abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo firmó convenio turístico con Costa Rica

Publicado hace

el

El alcalde de la capital aseguró un acuerdo con la Red Costarricense de Turismo Accesible para atraer visitantes a San Luis Potosí

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que el Ayuntamiento de la capital cuenta con un acuerdo de colaboración en materia turística con Costa Rica para la atracción de visitantes a San Luis Potosí, tras una reunión con William Rodríguez López, Ministro de Turismo de Costa Rica.

El alcalde de capital potosina firmó un acuerdo de colaboración con la Red Costarricense de Turismo Accesible, que tuvo como testigo de honor al Ministro Rodríguez López, así como a Stephanie Sheehy, fundadora de Red Costarricense de Turismo Accesible; Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) en el continente americano y Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Ayuntamiento.

Galindo Ceballos aseguró que la participación de San Luis Potosí en la Feria Internacional de Turismo, ha arrojado resultados muy positivos, ya que gracias a la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y gastronómica, así como por el impulso que se ha dado al turismo incluyente, el municipio potosino ha generado interés como destino en países de Europa, Centro y Sudamérica.

Rosana Morillo, secretaria de Turismo de España, señaló que así como autoridades y operadores turísticos de diversos países, manifestaron que San Luis Potosí ha generado muy buena opinión, ya que su oferta es muy atractiva para diversos países europeos, que buscan no solo destinos de playa, sino también ciudades culturale

s.

El presidente de la capital potosina indicó que también ha sido muy importante que San Luis capital haya desarrollado una vertiente de turismo inclusivo muy novedosa, que ha sido reconocida por la ISTO.

El edil destacó el apoyo que ha recibido por parte del gobierno federal, e informó que tuvo oportunidad de dialogar con Miguel Torruco, secretario de Turismo, en la Casa de México en España, quien ha sido un gran aliado no sólo de la capital, sino de todo el estado de San Luis Potosí.

Enrique Galindo afirmó que si bien la Feria Internacional de Turismo ha sido hasta ahora muy fructífera para la capital potosina, el balance final será aún mejor, ya que se tiene programada para este viernes la firma de un convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio de España.

También lee: Soledad proyectará Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados