Ciudad
Enrique Galindo firmó convenio turístico con Costa Rica
El alcalde de la capital aseguró un acuerdo con la Red Costarricense de Turismo Accesible para atraer visitantes a San Luis Potosí
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que el Ayuntamiento de la capital cuenta con un acuerdo de colaboración en materia turística con Costa Rica para la atracción de visitantes a San Luis Potosí, tras una reunión con William Rodríguez López, Ministro de Turismo de Costa Rica.
El alcalde de capital potosina firmó un acuerdo de colaboración con la Red Costarricense de Turismo Accesible, que tuvo como testigo de honor al Ministro Rodríguez López, así como a Stephanie Sheehy, fundadora de Red Costarricense de Turismo Accesible; Verónica Gómez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) en el continente americano y Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Ayuntamiento.
Galindo Ceballos aseguró que la participación de San Luis Potosí en la Feria Internacional de Turismo, ha arrojado resultados muy positivos, ya que gracias a la riqueza histórica, cultural, arquitectónica y gastronómica, así como por el impulso que se ha dado al turismo incluyente, el municipio potosino ha generado interés como destino en países de Europa, Centro y Sudamérica.
Rosana Morillo, secretaria de Turismo de España, señaló que así como autoridades y operadores turísticos de diversos países, manifestaron que San Luis Potosí ha generado muy buena opinión, ya que su oferta es muy atractiva para diversos países europeos, que buscan no solo destinos de playa, sino también ciudades culturale
s.El presidente de la capital potosina indicó que también ha sido muy importante que San Luis capital haya desarrollado una vertiente de turismo inclusivo muy novedosa, que ha sido reconocida por la ISTO.
El edil destacó el apoyo que ha recibido por parte del gobierno federal, e informó que tuvo oportunidad de dialogar con Miguel Torruco, secretario de Turismo, en la Casa de México en España, quien ha sido un gran aliado no sólo de la capital, sino de todo el estado de San Luis Potosí.
Enrique Galindo afirmó que si bien la Feria Internacional de Turismo ha sido hasta ahora muy fructífera para la capital potosina, el balance final será aún mejor, ya que se tiene programada para este viernes la firma de un convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio de España.
También lee: Soledad proyectará Pinocho de Guillermo del Toro
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras
El presidente municipal advierte que el objetivo es visitar las colonias de San Luis Capital, para mejorar el entorno y atender planteamientos de la ciudadanía
Por: Redacción
Al cumplirse 222 días consecutivos de trabajo conjunto entre la comunidad y el Gobierno Municipal, a través del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de las colonias Infonavit – Morales y Las Piedras. Durante la jornada, el Presidente Municipal reafirmó que el objetivo de este programa, así como el de Domingo de Pilas con tu Gobierno, es visitar la mayor parte de la ciudad no solamente para realizar obras, sino también para tener un contacto directo con la población y escuchar sus solicitudes y planteamientos.
El Jefe del Gobierno de la Capital reconoció la gran participación de los vecinos y la voluntad que han mostrado en todas las colonias para mejorar su entorno, y en particular agradeció en esta ocasión la participación de un grupo de adultos mayores pertenecientes al Club Los Años Maravillosos.
Con la colaboración de los vecinos, el personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de poda de árboles, pintura, limpieza y arreglo de los juegos infantiles para el mejoramiento del jardín ubicado entre las calles Minerías, Real de Minas y Tormenta.
Asimismo, tanto en el jardín como en las calles aledañas, se mejoró la iluminación con el sistema de Alumbrado Táctico; mientras por otra parte, el Presidente Municipal giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que rehabilite las calles con trabajos de bacheo.
También lee: Así podría ser el Festival San Luis en Primavera… ¡2026!
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital registra su cifra más baja de homicidios en 8 años
La incidencia delictiva total en San Luis Capital bajó 5.4% al comparar el periodo enero-marzo de 2025 con el mismo periodo de 2024
Por: Redacción
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes a marzo de 2025, la Capital Potosina registró la cifra más baja de homicidios dolosos en ocho años, con solo siete carpetas de investigación abiertas. Este delito tuvo una disminución del 41.7% respecto al mes anterior.
Además, el robo con violencia también presentó una baja significativa, con 159 carpetas de investigación en marzo, lo que representa la cifra más baja en los últimos cuatro años y una reducción del 29.6% en comparación con febrero de 2025.
La incidencia delictiva total en San Luis Capital bajó 5.4% al comparar el periodo enero-marzo de 2025 con el mismo periodo de 2024. También se reportaron disminuciones en otros delitos patrimoniales: el robo a negocio bajó 27.1% y el robo a casa habitación cayó 17.2% de febrero a marzo. Estos datos reflejan una tendencia sostenida a la baja en la criminalidad en la ciudad.
Esta tendencia a la baja en la criminalidad es resultado del fortalecimiento de las estrategias de prevención y proximidad implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital. Destacan acciones como la conformación y activación de Comités de Seguridad y Protección Ciudadana en colonias y barrios; además de vigilancia estratégica que ha permitido una respuesta más eficaz ante las denuncias y una mayor presencia policial en zonas prioritarias.
Ciudad
Retira Interapas tapón de raíces, cabellos y basura, de drenaje en Salvador Nava
El tapón había provocado una fuga de aguas negras que se detectó desde las cámaras de vigilancia de la SSPC de la Capital
Por: Redacción
Un tapón de 100 kilos de basura, cabellos y raíces, obstruía el drenaje en la avenida Salvador Nava lo que provocó una fuga de aguas residuales, el domingo por la noche.
El reporte generado desde el C4 municipal de la SSPC, se atendió en el transcurso de este lunes donde se descubrió un gran tapón desechos, entre ellos basura plástica, raíces y cabellos.
Los trabajos incluyeron el sondeo de aproximadamente 200 metros de tubería en las calles Humanidades, Letras y Maestros Ilustres.
Interapas reitera el llamado a los usuarios a evitar arrojar basura, aceites, residuos sólidos a la red sanitaria, cabellos, toallas sanitarias y/o húmedas ya que esto deteriora el sistema de drenaje y provoca las fugas que afectan a toda la población.
Los reportes a FUGACERO pueden realizarse al 4443018874 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online