enero 20, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

En Soledad se habilitan refugios por bajas temperaturas para personas en situación de calle

Publicado hace

el

La dependencia municipal estará atenta los reportes ciudadanos que soliciten apoyo, las 24 horas del día al teléfono 444 831 1260.

 

Con el objetivo de proteger a población vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran actualmente en la zona metropolitana, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez refuerza sus operativos para identificar a personas en situación de calle que requieren apoyo para refugiarse, alimentos o cuidados para su salud.

Martín Bravo Galicia, coordinador del área, explicó que debido a la baja del termómetro hasta cinco grados centígrados que se registró desde ayer en el municipio, obligó al fortalecimiento de los recorridos en las avenidas y calles principales, a través de un dispositivo que inició a las seis de la tarde y culminó a las dos de la mañana, los días de antier y ayer.

Indicó que actualmente se trabaja en coordinación con otras instituciones como lo son asilos y Centros de Reh abilitación

a fin de canalizar a personas detectadas en situación de calle que requieran de un apoyo especial.

Bravo Galicia señaló que durante el dispositivo se inspeccionan avenidas principales, espacios debajo de puentes vehiculares, negocios de conveniencia y estacionamientos de centros comerciales, en bulevar Valle de los Fantasmas, carretera a Matehuala, Pavón y Circuito Potosí, donde comúnmente se detecta la presencia de personas vulnerables.

Debido al pronóstico continuo de bajas temperaturas, estos operativos se mantendrán en los próximos días reafirmando el compromiso de Protección Civil con la seguridad y bienestar de la comunidad, por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte la presencia de personas en condición de vulnerabilidad a la dependencia municipal al teléfono 444 831 1260 la cual estará atenta los reportes las 24 horas del día.

Ciudad

Alcalde Navarro renueva Avenida Libertad en El Morro

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, inauguró la pavimentación y alumbrado de la Av. Libertad y anunció nuevas pavimentaciones en la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este lunes el corte de listón inaugural para la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e instalación de alumbrado tipo led de la avenida Libertad, en el tramo de avenida Valentín Amador a calle Cigüeñas, en el fraccionamiento El Morro, con una inversión de más de 9.5 millones de pesos; importante renovación que beneficia de manera directa e indirecta a más de 26 mil habitantes, para fortalecer la movilidad urbana, la seguridad pública, la calidad de vida y el dinamismo económico local.

Acompañado del calor humano de familias plenamente satisfechas por los resultados, el alcalde destacó que esta obra responde a las peticiones ciudadanas y a la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a la población, especialmente en colonias populares. “Da gusto venir a chambear y estar cerca de las vecinas y vecinos de El Morro; estas obras nacen de recorrer las calles, escuchar a la gente y trabajar en equipo para que el desarrollo de Soledad no se detenga y siga avanzando”, y subrayó que la transformación de esta vialidad habla del compromiso de su gobierno con las necesidades de las familias.

El edil señaló que el desarrollo de Soledad continúa sin detenerse, en particular, habló de cómo El Morro se ha ido cambiando, con el entubamiento de un canal de aguas negras

, con la construcción del Parque Lineal más grande del estado: “Y les anuncio que en aproximadamente 15 días estaremos regresando para arrancar la pavimentación de una calle cercana que conectará con avenida Providencia, para seguir avanzando junto a las familias”.

Durante el acto, Lucero Torres Betancourt, vecina beneficiaria, agradeció la atención del Ayuntamiento y el respaldo del Alcalde a su colonia. “Hoy celebramos que por fin voltearon a ver a la colonia El Morro; antes esta calle no tenía drenaje, se inundaba y estaba llena de baches, ahora la imagen es completamente diferente y todos los vecinos estamos muy agradecidos porque se nota que el gobierno sí nos escucha y nos protege”, señaló.

La pavimentación incluyó la renovación integral de más de 3 mil 600 metros cuadrados, con sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, señalética, pintura y alumbrado público. Estas obras reafirman el compromiso institucional del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar manteniendo una línea de gobierno cercana, sensible y enfocada en atender a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables del municipio.

Lee también: Soledad con más del 35 por ciento de recaudación por predial

Continuar leyendo

Seguridad

Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.

Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.

El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal

, y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.

El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.

También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión

Publicado hace

el

Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento y el Instituto Temazcalli

Por: Redacción

Como parte de una estrategia preventiva enfocada en el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el programa “Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión” en la escuela secundaria “Juan Miranda Uresti”, con el propósito de fortalecer la salud mental de las juventudes desde el entorno escolar y mantener un gobierno cercano que escucha y actúa ante las necesidades reales de las familias.

Esta estrategia se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, atendiendo una problemática social que requiere información, acompañamiento y atención oportuna, como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que este gobierno municipal tiene una gran encomienda con las y los jóvenes soledenses, al brindar herramientas y facilitar el cumplimiento de logros estudiantiles y comunitarios: “el Presidente, Juan Manuel Navarro tiene un gran compromiso para la plenitud de la juventud de Soledad, y por ello, estos esfuerzos inician hoy con gran responsabilidad institucional”.

Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento, el Instituto Temazcalli, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación y Acción Cívica y el Sistema Municipal DIF, con un enfoque integral que promueve la salud mental, la detección oportuna y la orientación profesional, fortaleciendo entornos escolares más empáticos y solidarios, donde las juventudes aprendan a identificar señales de alerta y sepan que pedir ayuda es un acto de valentía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados