Ciudad
¿En qué quedó el fraude de Grupo Las Aguilas?
La Orquesta volvió al residencial El Canto, donde se reportaban fallas en las viviendas vendidas y la falta de atención por parte de la empresa
Por: Bernardo Vera
La Orquesta dio a conocer, el pasado 4 de abril, el caso del residencial El Canto, construido por Grupo Las Águilas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde las y los vecinos denunciaron que las viviendas que les vendió la empresa presentaban graves fallas y defectos de construcción, los cuales no habían querido ser atendidos a pesar de que aún estaba en tiempo su garantía de compra e incluso señalaron que la administración del lugar optó por recortar servicios como uso de áreas recreativas, recolección de basura, reparto de agua y vigilancia a aquellas personas que se quejaron. A más de un mes de que se publicó dicha información, volvimos al lugar para conocer qué ha pasado.
Vecinos y vecinas revelaron que hubo un cambio en la atención por parte del personal de dicha inmobiliaria, pues el trato mejoró y se llegó a acuerdos satisfactorios:
“Justo una semana después de tener la entrevista con ustedes, el gerente de ventas de Grupo Las Águilas se comunicó con nosotros y solicitó que un grupo de personas, específicamente las que tenían lonas de protesta fueran a sus oficinas para ver las inquietudes de cada uno de ellos. Estuvo el gerente de ventas, nuestra administradora, el personal de postventa”, compartió uno de los vecinos.
Otro de los testimonios apuntó que algunos de los compromisos no fueron concretados en el tiempo que se determinó. No obstante, se mostraron comprensivos ante el hecho de que quizá, pudo haber sido un periodo muy limitado para responder a todas las peticiones y aseguró que, a pesar de ello, la empresa inmobiliaria ha mostrado apertura al diálogo y voluntad para resolver las afectaciones:
“Tuvimos buenos resultados. Llegamos a acuerdos buenos, en donde el gerente de ventas ya dio su palabra, se hizo la minuta en ese momento y se firmó. Se ha avanzado mucho, fueron casa por casa para atender los reclamos de postventa, y decidimos quitar las lonas. Están trabajando muy bien en estos momentos”, mencionó.
Finalmente, reconocieron que las autoridades podrían desconocer la existencia de este tipo de casos debido a que la ciudadanía no los denuncia, por ello remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. Esto a propósito de los comentarios de Gabino Manzo Castrejon, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la inexistencia de situaciones administrativas que ameriten una llamada de atención.
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Ciudad
Juan Manuel Navarro encabeza sexta entrega de apoyos a adultos mayores
Desde el inicio del actual Gobierno Municipal, el monto de los apoyos fue incrementado a tres mil pesos bimestrales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la sexta entrega bimestral de apoyos económicos a las y los adultos mayores, en un evento realizado en el Auditorio municipal, reafirmando el compromiso de su Gobierno de estar cerca de quienes más lo necesitan, y de seguir construyendo un nuevo Soledad para los más desfavorecidos.
“Este apoyo es parte del nuevo municipio que estamos construyendo, con apoyos sociales directos y que cambian la vida de nuestra gente, fortalecidos cada vez más e innovando para que su impacto sea cada vez más en sus familias”, dijo ante cientos de beneficiarios. En Soledad, trabajamos para que nuestros adultos mayores vivan con dignidad y con la certeza de que su Gobierno los escucha y los atiende, expresó el alcalde.
Cabe recordar, que desde el inicio del actual Gobierno Municipal, el monto de los apoyos fue incrementado a tres mil pesos bimestrales, lo que representa un respaldo financiero sin precedentes que permite a miles de personas mayores cubrir necesidades básicas y acceder a bienes y servicios esenciales; este esfuerzo es muestra de la visión social de la administración, que coloca el bienestar y la tranquilidad de los sectores vulnerables en el centro de su agenda.
Finalmente, Navarro Muñiz destacó que la entrega de estos recursos representa un acto de justicia social y de reconocimiento a quienes han construido la historia del municipio, deseando que el beneficio otorgado rinda frutos en los hogares de las y los soledenses que lo reciben.
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones del Gobierno Municipal para evitar inundaciones
Personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recoge desechos y desazolva alcantarillas en diversos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Con el fin de prevenir inundaciones y permitir el adecuado flujo de agua durante las lluvias, el Gobierno Municipal intensificó las acciones preventivas con la recolección de desechos y desazolve de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad.
La Dirección de Gestión Ecológica informó que se comisionó una cuadrilla para retirar la basura y lodo en una alcantarilla de grandes dimensiones ubicada en la Avenida Salk; mientras que otro grupo recogió la basura acumulada en las avenidas Salvador Nava y 5 de Mayo.
Igualmente, personal de la dependencia atendió un reporte de encharcamiento en la calle Laguna de Tamiahua y otro grupo acudió a recoger los desechos originados durante las festividades del Barrio de Tlaxcala; así como para realizar la limpieza generada en las fiestas de San Luis Rey.
Por otra parte, para mantener limpia la zona, fueron colocados tambos para el depósito de basura en la Presa Cañada de Lobo y otro grupo acudió a recoger los desechos en las inmediaciones de la Casa del Migrante.
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Ciudad
Últimos cuatro meses para liquidar con descuento, deudas de agua en Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden acceder a incentivos fiscales desde un 30 a un 50 por ciento
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) recuerda a los usuarios domésticos y comerciales que solo quedan cuatro meses para aprovechar los beneficios del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Este programa otorga descuentos significativos en adeudos acumulados y ha sido una herramienta efectiva para que miles de usuarios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí regularicen su situación. Por primera vez, los usuarios de tipo comerciales también podrán acceder a estos incentivos fiscales.
Para conocer los descuentos disponibles, las y los interesados deben ingresar a sindeuda.interapas.mx, capturar el número de contrato y el código de verificación que aparece en su recibo, y solicitar su incorporación al programa. El pago debe realizarse en una sola exhibición dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud, ya sea en las cajas de Interapas o a través de la aplicación Interapas Móvil.
Interapas recuerda que el pago puntual de los servicios permite seguir invirtiendo en infraestructura hidráulica y sanitaria, mejorando así el abasto y la calidad del agua para todos los habitantes de la región.
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