febrero 5, 2025

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Ciudad

¿En qué quedó el fraude de Grupo Las Aguilas?

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La Orquesta volvió al residencial El Canto, donde se reportaban fallas en las viviendas vendidas y la falta de atención por parte de la empresa

Por: Bernardo Vera

La Orquesta dio a conocer, el pasado 4 de abril, el caso del residencial El Canto, construido por Grupo Las Águilas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde las y los vecinos denunciaron que las viviendas que les vendió la empresa presentaban graves fallas y defectos de construcción, los cuales no habían querido ser atendidos a pesar de que aún estaba en tiempo su garantía de compra e incluso señalaron que la administración del lugar optó por recortar servicios como uso de áreas recreativas, recolección de basura, reparto de agua y vigilancia a aquellas personas que se quejaron. A más de un mes de que se publicó dicha información, volvimos al lugar para conocer qué ha pasado.

Vecinos y vecinas revelaron que hubo un cambio en la atención por parte del personal de dicha inmobiliaria, pues el trato mejoró y se llegó a acuerdos satisfactorios:

“Justo una semana después de tener la entrevista con ustedes, el gerente de ventas de Grupo Las Águilas se comunicó con nosotros y solicitó que un grupo de personas, específicamente las que tenían lonas de protesta fueran a sus oficinas para ver las inquietudes de cada uno de ellos. Estuvo el gerente de ventas, nuestra administradora, el personal de postventa”, compartió uno de los vecinos.

Otro de los testimonios apuntó que algunos de los compromisos no fueron concretados en el tiempo que se determinó. No obstante, se mostraron comprensivos ante el hecho de que quizá, pudo haber sido un periodo muy limitado para responder a todas las peticiones y aseguró que, a pesar de ello, la empresa inmobiliaria ha mostrado apertura al diálogo y voluntad para resolver las afectaciones:

“Tuvimos buenos resultados. Llegamos a acuerdos buenos, en donde el gerente de ventas ya dio su palabra, se hizo la minuta en ese momento y se firmó. Se ha avanzado mucho, fueron casa por casa para atender los reclamos de postventa, y decidimos quitar las lonas. Están trabajando muy bien en estos momentos”, mencionó.

Finalmente, reconocieron que las autoridades podrían desconocer la existencia de este tipo de casos debido a que la ciudadanía no los denuncia, por ello remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. Esto a propósito de los comentarios de Gabino Manzo Castrejon, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la inexistencia de situaciones administrativas que ameriten una llamada de atención.

También lee: Gobierno de Soledad no tiene registro del fraude inmobiliario de grupo Las Águilas

Ayuntamiento de SLP

Entrega Galindo nueva avenida para las colonias de San Juanico

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La obra integral, que abarca 6 mil 100 m2 y 550 metros lineales, incluyó la construcción de banquetas, rampas y la mejora del alumbrado

 

Por: Redacción

En un hecho histórico, la avenida Anillo Periférico, conocida como camino a San Juanico, fue pavimentada por primera vez, en una obra realizada por el Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. La obra integral, que abarca 6 mil 100 metros cuadrados y 550 metros lineales, incluyó la construcción de banquetas, rampas y la mejora del alumbrado público, beneficiando a los habitantes de la colonia Los Graneros y de las comunidades La Mora, San Juanico el Chico y San Juanico el Grande.

Galindo Ceballos destacó que esta obra marca un antes y un después en la zona, al transformar la calidad de vida de los vecinos. Además, mencionó que se están rehabilitando 3 mil metros cuadrados de bacheo en el camino a San Juanico el Chico, mejorando la movilidad en la zona y beneficiando a recolectores que trabajan en el tiradero de Peñasco.

 

El presidente municipa reafirmó que la administración municipal mantendrá el ritmo acelerado de obra pública durante todo el trienio. El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la pavimentación abarcó un total de 6 mil 100 metros cuadrados, con banquetas y rampas para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad. A su vez, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que, además de la pavimentación, se realizaron trabajos de limpieza, retiro de maleza y poda de árboles para mejorar la seguridad de peatones.

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Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal patrocinará costo de matrimonios civiles este 14 de febrero

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El costo de una ceremonia civil en oficinas municipales es de 3 mil 800 pesos; se realiza en un domicilio o salón, asciende a 5 mil pesos

 

Por: Redacción

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 5 mil pesos al participar en el programa de matrimonios simultáneos del Sistema Municipal DIF, “Da el sí con la familia”? La presidenta de este sistema, Estela Arriaga Márquez, invita a todas las parejas interesadas a participar en las bodas simultáneas que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

 

Explicó que el costo habitual de una ceremonia civil en las oficinas municipales es de 3 mil 800 pesos, y si se realiza en un domicilio o salón de fiestas, asciende a 5 mil pesos.  Sobre la certeza jurídica que conlleva normalizar su unión, les brinda seguridad legal y protege los derechos de ambos, así como de los hijos que tengan o planeen tener.

 

Las parejas interesadas podrán presentar hasta este sábado 8 de febrero, la siguiente documentación en original y copia: Acta de nacimiento de ambos, análisis médicos prenupciales, identificación oficial con fotografía (INE) de los contrayentes, comprobante de domicilio, dos testigos por pareja con comprobante de domicilio e INE; para los hombres: cartilla militar. Si ya tienen hijos, también deben llevar el acta de nacimiento y CURP de los mismos.

 

Se podrán entregar en las oficinas de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal de San Luis Potosí, ubicadas en Reforma 520, Zona Centro. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 444 688 55 37 o acudir directamente a las oficinas mencionadas.

 

No pierdan esta oportunidad de formalizar su amor de manera gratuita y comenzar una nueva etapa en sus vidas con el respaldo legal que ofrece el matrimonio. ¡Los esperamos!

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Ayuntamiento de SLP

Alertas de alto consumo ayudan a identificar fugas de agua y realizar reparaciones

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El usuario de inmediato debe ponerse en contacto con Interapas para revisar las instalaciones y resolver el problema

Por: Redacción

Cuando las lecturas del servicio medido detectan un comportamiento inusual en el consumo de agua de una vivienda, Interapas envía a los domicilios una “alerta de altos consumos” que tiene principalmente tres objetivos: detectar fugas, promoción de la eficiencia y control del gasto.

En el 99 por ciento de los casos en que se detectan altos consumos, se deben a fugas que incluso no se ven. Las alertas por alza en el consumo tienen como principales objetivos un enfoque tanto en la prevención de problemas, como en la promoción de prácticas sostenibles y el ahorro de recursos.

Si un usuario recibe una alerta sobre un consumo inusualmente alto, puede ser indicativo de una fuga en sus tuberías o dispositivos. Esto ayuda a identificar problemas antes de que causen daños mayores o aumenten la factura de agua.
Las alertas fomentan la conciencia sobre el uso responsable del agua. Si las personas son notificadas de que están utilizando más agua de lo normal, pueden ajustar sus hábitos para reducir el desperdicio.

En algunos casos, estas alertas permiten a los usuarios gestionar mejor su consumo, evitando sorpresas al recibir una factura más alta de lo esperado. Además ayuda al cuidado del recurso, evitando que se siga desperdiciando agua en una fuga.

Cuando esto suceda el usuario de inmediato debe ponerse en contacto con el organismo para revisar las instalaciones y resolver el problema de desperdicio de agua por fugas. En el 2024 el Interapas emitió 4003 alertas de altos consumos.
Para estos casos el teléfono de Acuatel 4441236400 atiende las llamadas de usuarios que reciban este tipo de alertas.

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Opinión

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