Ciudad
¿En qué quedó el fraude de Grupo Las Aguilas?
La Orquesta volvió al residencial El Canto, donde se reportaban fallas en las viviendas vendidas y la falta de atención por parte de la empresa
Por: Bernardo Vera
La Orquesta dio a conocer, el pasado 4 de abril, el caso del residencial El Canto, construido por Grupo Las Águilas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde las y los vecinos denunciaron que las viviendas que les vendió la empresa presentaban graves fallas y defectos de construcción, los cuales no habían querido ser atendidos a pesar de que aún estaba en tiempo su garantía de compra e incluso señalaron que la administración del lugar optó por recortar servicios como uso de áreas recreativas, recolección de basura, reparto de agua y vigilancia a aquellas personas que se quejaron. A más de un mes de que se publicó dicha información, volvimos al lugar para conocer qué ha pasado.
Vecinos y vecinas revelaron que hubo un cambio en la atención por parte del personal de dicha inmobiliaria, pues el trato mejoró y se llegó a acuerdos satisfactorios:
“Justo una semana después de tener la entrevista con ustedes, el gerente de ventas de Grupo Las Águilas se comunicó con nosotros y solicitó que un grupo de personas, específicamente las que tenían lonas de protesta fueran a sus oficinas para ver las inquietudes de cada uno de ellos. Estuvo el gerente de ventas, nuestra administradora, el personal de postventa”, compartió uno de los vecinos.
Otro de los testimonios apuntó que algunos de los compromisos no fueron concretados en el tiempo que se determinó. No obstante, se mostraron comprensivos ante el hecho de que quizá, pudo haber sido un periodo muy limitado para responder a todas las peticiones y aseguró que, a pesar de ello, la empresa inmobiliaria ha mostrado apertura al diálogo y voluntad para resolver las afectaciones:
“Tuvimos buenos resultados. Llegamos a acuerdos buenos, en donde el gerente de ventas ya dio su palabra, se hizo la minuta en ese momento y se firmó. Se ha avanzado mucho, fueron casa por casa para atender los reclamos de postventa, y decidimos quitar las lonas. Están trabajando muy bien en estos momentos”, mencionó.
Finalmente, reconocieron que las autoridades podrían desconocer la existencia de este tipo de casos debido a que la ciudadanía no los denuncia, por ello remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. Esto a propósito de los comentarios de Gabino Manzo Castrejon, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la inexistencia de situaciones administrativas que ameriten una llamada de atención.
También lee: Gobierno de Soledad no tiene registro del fraude inmobiliario de grupo Las Águilas
Ayuntamiento de SLP
Interapas mantiene activos pozos de reserva por fallas de “El Realito”
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio
Por: Redacción
En cada interrupción del sistema, Interapas activa su plan de atención para garantizar el suministro a las zonas afectadas. Actualmente, los pozos de reserva Balcones y Hostal están en operación, permitiendo que la mayoría de las colonias en la franja de influencia de “El Realito” sigan recibiendo agua por la red.
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio durante un año. Gracias a esta infraestructura, el organismo prioriza el envío de agua por la red para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Además, se realizan operativos de distribución con pipas, recorriendo colonias del oriente de la ciudad para atender las zonas más afectadas.
Tras el anuncio de la falta de suministro de este lunes, suman dos días sin servicio desde “El Realito”.
Ayuntamiento de SLP
Bajan delitos en San Luis Capital: homicidio doloso se reduce 43%
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%
Por: Redacción
Con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo enero-abril de 2025, la ciudad de San Luis Potosí logró disminuir la incidencia delictiva total en 7.8% respecto al mismo cuatrimestre de 2024.
Uno de los logros más significativos es la reducción del homicidio doloso en un 43.3%. De hecho, en este delito, se presentó durante el mes de abril la cifra más baja en ocho años, Además, se reportaron reducciones relevantes en diversos tipos de robo: en transporte público (-25%), de vehículo (-23.5%), a casa habitación (-13.1%), con violencia (-7%), a negocio (-6.7%) y a transeúnte (-2%).
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%; la trata de personas (-25%), el homicidio culposo (-25%), las lesiones dolosas (-11.6%), la extorsión (-9.1%), la violación (-3.4%) y la violencia familiar (-1.7%).
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega rehabilitación de avenida Salvador Nava
La obra de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², bacheo de 7 mil 700 m² y la aplicación de carpeta de renivelación
Por: Redacción
Enrique Galindo inauguró la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Nava Martínez, en la que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno “pensando en no interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos”. Agradeció al Cabildo por la aprobación unánime del programa Vialidades Potosinas.
Durante el acto, en el que estuvo presente Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, el Presidente Municipal explicó que la inversión se concentra en materiales de vanguardia, utilizadas para autopistas de alto desempeño, además de que se emplean mano de obra y proveedores locales.
Maru Vilet, integrante del Consejo de Desarrollo Social, celebró la entrega de la avenida. Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, informó que esta regeneración de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², el bacheo de 7 mil 700 m², la aplicación de 16 mil 700 m² de carpeta de renivelación, así como la colocación de 172 mil m² de pavimento de cinco centímetros y 4 mil m² de siete centímetros de espesor, todo ello complementado con señalización horizontal y vertical que mejora visibilidad y orientación de los automovilistas.
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