CiudadDestacadas

En encuesta de Xavier Nava gana Xavier Nava 

Massive Caller fue la única encuestadora que dio como ganador a Ricardo Anaya sobre López Obrador, luego se comprobó que el panista le pagó millones de pesos, hoy da como favorito al alcalde capitalino

Por: Redacción

El pasado lunes, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su encuesta de preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, los cuales arrojan números que son, por decir lo menos cuestionables, pues por ejemplo da Morena como el partido que tiene la mayor probabilidad de conseguir la victoria, con un 29.1% de intención de voto, seguido por el PAN que tiene 6.1% menos (23%) y en tercer lugar el PRI con el 10.1%, sin embargo, en todos los careos, sin importar, quién sea el candidato de Morena, da como favorito al alcalde Xavier Nava.

Durante la elección presidencial 2018, Massive Caller fue la única encuestadora que daba como ganador a Ricardo Anaya sobre Andrés Manuel López Obrador, aunque al final el candidato de Morena se alzó con el triunfo con el 53.19 % contra el 22.28 % del panista. Lo que habla de la calidad de esta empresa. Además, el proyecto Verificado 2018 dio cuenta de que Anaya había pagado 4.6 millones de pesos por los servicios de Massive Caller

La encuestadora coloca a Juan Ramiro Robledo como el perfil mejor posicionado de Morena (19.8%), seguido por Leonel Serrato (11.9%) y Gabino Morales (6.9%). En el PAN Xavier Nava es el favorito de Massive Caller (30.9%), le siguen Octavio Pedroza (25%), Rolando Hervert (11.8%) y Sonia Mendoza (11.3%). Mientras que en el PRI se encuentran Joel Ramírez (30.9%), Carlos Jiménez (20.7%), Alejandro Leal (13.4%) y José Luis Ugalde (6.9%).

La lámina que se supone presente a los candidatos más fuertes de cada partido le da el triunfo a Xavier Nava con el 24.3%, sobre el 23% de Juan Ramiro Robledo, esto a pesar de los seis puntos porcentuales que Morena le saca al PAN. Curiosamente no colocan a ninguno de los priistas considerados, sino a Gustavo Puente Estrada. 

En todos los escenarios donde aparece Nava, la dudosa encuestadora lo pone como ganador, mientras que en el resto Morena gana con Juan Ramiro Robledo y Leonel Serrato.

Esta encuesta, fue promovida en las redes sociales de funcionarios municipales como Pablo Zendejas, por lo que no sería raro que en próximos días continuarán con su difusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de SLP fue denunciado por posible desvío de recursos

Nota Anterior

Christopher Landau, embajador de EU, realiza gira de trabajo en SLP

Siguiente Nota

#Exclusiva Pese a conflicto de intereses, Nava impulsa proyecto inmobiliario en Minera México