Ciudad
En abril, siguen vigentes los descuentos en adeudos de agua en Interapas
Los incentivos fiscales van de un 30 a un 50 por ciento para cuentas domésticas y comerciales
Por: Redacción
El Interapas anunció que los descuentos de un 30 hasta un 50 por ciento en adeudos de agua para cuentas domésticas y comerciales, se mantienen vigentes en este mes de abril.
Para nuevos contratos se ofrecen descuentos de un cien por ciento en multas y presuntivos, con excepción de torres departamentales.
En el caso de usuarios domésticos ya van más de 30 mil cuentas las que han aprovechado los descuentos y se han puesto al corriente, aprovechando los estímulos en adeudos que se ofrecen de un 50 por ciento en cuentas que van de mil a 10 mil pesos, un 45 por ciento en cuentas mayores a 10 mil y hasta los 20 mil pesos, un 40 por ciento de descuento para cuentas de hasta 30 mil pesos de adeudo; saldos de 40 mil pesos en adelante, alcanzarán un 30 por ciento de descuento.
Para usuarios con adeudo en su contrato de tipo comercial: los descuentos se aplican como sigue: de mil a 50 mil pesos un 50 por ciento de descuento; de más de 50 mil a 100 mil 45 por ciento; hasta 200 mil pesos un 40 por ciento de descuento, el 35 por ciento de descuento se aplica a cuentas de 200 mil a 300 mil pesos y para cuentas con más de 300 ml pesos un 30 por ciento de descue nto.
Los usuarios pueden conocer su saldo y el descuento aplicable ingresando a https://sindeuda.interapas.mx/ con su número de contrato y código verificador, el cual se encuentra en su recibo de pago.
El pago puede realizarse en línea en la aplicación InterAPPas Móvil en una sola exhibición, o directamente en las cajas recaudadoras del organismo
Para más información, Interapas pone a disposición la línea de atención Acuatel 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Interapas limpia cárcamo del Puente Naranja
Ayuntamiento de SLP
Se pone en funcionamiento nueva celda para disposición de desechos en SLP
Horacio Guerra Marroquín, director de Red Ambiental, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional
Por: Redacción
Al arrancar operaciones la nueva celda de confinamiento, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, destacó el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la iniciativa privada para que la disposición final de desechos cumpla con la normativa, además de mejorar los servicios hacia la ciudadanía.
En el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Ciprés), y acompañado por representantes de Red Ambiental, el funcionario capitalino subrayó el liderazgo nacional e internacional que tiene San Luis en esta materia lo que le ha valido diversos reconocimientos incluso mundiales.
Asimismo, Mendieta Rivera remarcó la labor de Red Ambiental en el día a día, desde sus cuadrillas operativas hasta el personal administrativo, cuyo propósito es tener un rostro más limpio y ecológico de San Luis.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración y director General de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional, lo que se reafirma con esta nueva celda gracias a la coordinación con el Ayuntamiento para beneficio de las potosinas y potosinos.
El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal junto con representantes de Red Ambiental y el Gerente de Operaciones de Ciprés San Luis, Jorge Jacobo Azuara, cortaron el listón inaugural de esta nueva celda, además dieron el banderazo de salida de las unidades hacia este nuevo espacio.
Ciudad
Director general de Interapas supervisa rehabilitación en pozo “El Palmar”
Hernández Delgadillo se dirigió al personal técnico y solicitó se aceleren la reparación del pozo, para que este listo la noche del jueves
Por: Redacción
El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y personal técnico del organismo, supervisaron este jueves el avance de la rehabilitación del pozo “El Palmar” en el municipio de Villa de Pozos.
En el sitio, el director general mantuvo un diálogo con vecinos de varias colonias de ese municipio a quienes explicó en qué consisten los trabajos de rehabilitación y el tiempo en que se restablecerá el suministro. Los habitantes del sector, agradecieron al funcionario la atención y la información otorgada, mientras constataron la ejecución de los trabajos.
Hernández Delgadillo se dirigió al personal técnico y solicitó se aceleren la reparación del pozo, para que este listo la noche del jueves y poder reanudar el suministro a la brevedad.
Con esta rehabilitación, se espera aumentar la producción del pozo para reforzar el abasto en zonas como Monte Real y áreas altas donde el suministro presentaba complicaciones.
Adicionalmente se mantienen las rutas de entrega de pipas de agua, hasta este la reanudación del pozo, como parte del Plan Emergente para Villa de Pozos.
Ciudad
Soledad vigila cero venta de pirotecnia
Las sanciones por compra, venta o distribución de pirotecnia dependen de cada caso, por lo que se hizo un llamado a evitar estos productos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, se prepara un operativo preventivo para evitar la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia durante las festividades decembrinas, toda vez que en el municipio está práctica está totalmente prohibida desde hace algunos años, como una medida para proteger el bienestar animal y de personas, evitando accidentes y riesgos para la población.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, explicó que en Soledad no existe ningún permiso para la comercialización de pirotecnia, incluyendo el 12 de diciembre, y reiteró que quienes desacaten esta indicación enfrentarán el decomiso total del material. “El uso y la venta de pirotecnia están prohibidos en el municipio; nuestra labor es prevenir riesgos y seguir cuidando a la población”, expresó.
Recordó que el año pasado fueron decomisados dos toritos pirotécnicos en distintos puntos del municipio, lo que permitió mantener saldo blanco gracias al trabajo coordinado con la Guardia Civil Municipal, y destacó que, aunque algunas personas suelen resistirse a la indicación, la mayoría de la ciudadanía escucha, atiende y sigue las recomendaciones, lo que ayuda a conservar el orden y disminuir incidentes.
Las sanciones por compra, venta o distribución de pirotecnia dependen de cada caso, por lo que el Ayuntamiento hizo un llamado a evitar estos productos y no realizar un gasto innecesario que ponga en riesgo la integridad de la comunidad; el operativo será anunciado oficialmente en los próximos días y reafirma el compromiso municipal de velar por el bienestar de las y los soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








