febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Empresarios y Turismo presentaron la Plataforma Turística “Descubre San Luis”

Publicado hace

el

Con esta herramienta, los turistas podrán conocer la oferta turística, cultural y comercial del estado

Por: Karina González

Este miércoles la Alianza Empresarial y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo firmaron el Proyecto de Plataforma Turística “Descubre San Luis”, que está destinada a ser un referente para los turistas nacionales y extranjeros que tengan planeado visitar San Luis y alargar su estancia al conocer la oferta turística de todas las regiones del estado.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) detalló que esta plataforma va a permitir integrar todas las actividades relacionadas al turismo crear cadenas de valor, para que todas las personas que pretenden visitar San Luis desde el interior de la república e incluso en el extranjero tengan acceso a direccionar su viaje en las fechas que estará en el estado y conozca todas las actividades religiosas, culturales, deportivas y de recreación que estén vinculadas al turismo para que puedan comprar sus viajes desde el extranjero, reservar en hoteles, restaurantes y hacer la selección de sus actividades durante su estancia.

“Buscamos alargar la estancia de los visitantes, incorporar todos los servicios, en todas las regiones del estado”

, dijo Kasis Chevaile.

Por su parte, el líder de la Alianza Empresarial, Juan Branca, señaló que esta plataforma se logró con la suma de esfuerzos de las cámaras y los organismos empresariales involucrados que se abocan al turismo

; Juan Branca lamentó que tras la pandemia de covid-19 muchas empresas quedaron lastimadas, por lo que a través de la tecnología se pretende impulsar al estado hacia el mundo, “tenemos que ir pensando en profesionalizar a los guías, proveedores, agencias de viajes, hoteles y moteles, toda la infraestructura turística”, indicó.

Asimismo, la participación del gobierno del estado se realizará a través de la Secretaría de Turismo, que representa Patricia Veliz Alemán, quien celebró el esfuerzo de los empresarios por promover todos los atractivos de las cuatro regiones del estado para que, cada una con su atractivo, atraiga a los visitantes a consumir la oferta comercial, turística y cultural que ofrece San Luis Potosí.

La plataforma funcionará a través de un código QR que podrán escanear las personas y que serán compartidos con los sectores involucrados, para que así, desde los meseros, recepcionistas, operadores turísticos y hasta los policías municipales y de tránsito, puedan mostrar la plataforma a los turistas.

Lee también: Secretaría de Turismo operaría en Ciudad Valles desde este mes

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados