enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Empresarios y Turismo presentaron la Plataforma Turística “Descubre San Luis”

Publicado hace

el

Con esta herramienta, los turistas podrán conocer la oferta turística, cultural y comercial del estado

Por: Karina González

Este miércoles la Alianza Empresarial y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo firmaron el Proyecto de Plataforma Turística “Descubre San Luis”, que está destinada a ser un referente para los turistas nacionales y extranjeros que tengan planeado visitar San Luis y alargar su estancia al conocer la oferta turística de todas las regiones del estado.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) detalló que esta plataforma va a permitir integrar todas las actividades relacionadas al turismo crear cadenas de valor, para que todas las personas que pretenden visitar San Luis desde el interior de la república e incluso en el extranjero tengan acceso a direccionar su viaje en las fechas que estará en el estado y conozca todas las actividades religiosas, culturales, deportivas y de recreación que estén vinculadas al turismo para que puedan comprar sus viajes desde el extranjero, reservar en hoteles, restaurantes y hacer la selección de sus actividades durante su estancia.

“Buscamos alargar la estancia de los visitantes, incorporar todos los servicios, en todas las regiones del estado”

, dijo Kasis Chevaile.

Por su parte, el líder de la Alianza Empresarial, Juan Branca, señaló que esta plataforma se logró con la suma de esfuerzos de las cámaras y los organismos empresariales involucrados que se abocan al turismo

; Juan Branca lamentó que tras la pandemia de covid-19 muchas empresas quedaron lastimadas, por lo que a través de la tecnología se pretende impulsar al estado hacia el mundo, “tenemos que ir pensando en profesionalizar a los guías, proveedores, agencias de viajes, hoteles y moteles, toda la infraestructura turística”, indicó.

Asimismo, la participación del gobierno del estado se realizará a través de la Secretaría de Turismo, que representa Patricia Veliz Alemán, quien celebró el esfuerzo de los empresarios por promover todos los atractivos de las cuatro regiones del estado para que, cada una con su atractivo, atraiga a los visitantes a consumir la oferta comercial, turística y cultural que ofrece San Luis Potosí.

La plataforma funcionará a través de un código QR que podrán escanear las personas y que serán compartidos con los sectores involucrados, para que así, desde los meseros, recepcionistas, operadores turísticos y hasta los policías municipales y de tránsito, puedan mostrar la plataforma a los turistas.

Lee también: Secretaría de Turismo operaría en Ciudad Valles desde este mes

Ciudad

Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Publicado hace

el

Uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan estos apoyos: Navarro

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, destacó el impacto de los créditos otorgados por el SIFIDE en el municipio y señaló que se proyecta una derrama superior a los 300 millones de pesos a través de estos financiamientos.

“La muestra que nos da SIFIDE del trabajo que hizo, la muestra que hace desarrollo económico de Soledad con el trabajo que había realizado, la verdad nos llena de mucho orgullo a Soledad, nos llena de mucha satisfacción”, expresó.

El edil señaló que actualmente existe una expectativa importante de colocación de créditos en el municipio. “Esperamos aportar, dar más de 300 millones de pesos en créditos para Soledad. Entonces es una inversión muy, muy grande”, afirmó.

Indicó que uno de los retos principales es ampliar la difusión para que más personas conozcan y aprovechen estos apoyos. “A la gente de Soledad pues aprovecharla. Vamos a hacer recorridos en colonias o hacer convocatorias más amplias para que la gente se entere de todo lo que puede adquirir, de todo lo que puede conseguir a través del SIFIDE”, señaló.

El alcalde subrayó que la intención es fortalecer el acceso a estos créditos tanto en la zona urbana como en la zona agrícola del municipio, vinculándolos con procesos de capacitación. “Sacarle más provecho al tema de las capacitaciones, no solo a la zona urbana, sino a la zona agrícola”, comentó.

Reconoció que todavía hay sectores de la población que desconocen el alcance de estos programas. “Yo creo que sí hay gente que a lo mejor no conoce todo lo que el SIFIDE puede hacer en Soledad”, dijo.

Finalmente, explicó que las personas interesadas pueden acercarse directamente a la autoridad municipal. “Pretendemos salir a colonias, pretendemos salir a comunidades para que la gente sepa lo que estamos haciendo, lo que pueden hacer, lo que pueden conseguir”, concluyó.

Lee también: Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad encabeza reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

La operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro refrendó su compromiso de atender esta demanda

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, donde consejeras y consejeros ciudadanos de distintos sectores reconocieron avances tangibles a solicitudes planteadas en encuentros previos, resultado de un gobierno que trabaja por encomienda del Alcalde y mantiene una escucha permanente para atender de cerca a las familias soledenses, en especial a quienes más lo necesitan.

Durante la sesión, se informó a las y los consejeros sobre obras ya concluidas que hoy representan mejoras directas en la calidad de vida, como pavimentaciones con concreto hidráulico en colonias Genaro Vázquez y El Morro, la rehabilitación e iluminación de avenidas estratégicas como Libertad y Cordillera Oriental, t

echado en la Unidad Básica de Rehabilitación número dos, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario en San Antonio, San Felipe y Hogares Ferrocarrileros; que responden a peticiones ciudadanas históricas y dan muestra de un Ayuntamiento cercano que cumple.

Asimismo, se dio cuenta de proyectos con avances relevantes, entre ellos la perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, la sustitución de drenaje en Villas de Foresta, la rehabilitación de la Plaza Magdaleno Cedillo, la construcción de techados escolares en Pavón y más obras.

En este encuentro, el tema del agua potable y la operación de Interapas ocupó un lugar central en el diálogo, donde Juan Manuel Navarro Muñiz refrendó su compromiso de atender esta demanda prioritaria desde la cercanía y con soluciones de fondo.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”

Por: Redacción

A fin de fortalecer la coordinación institucional para impulsar proyectos que generen bienestar en las familias del municipio, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño,y directivos del Instituto Regularización y Vivienda Social (INREVIS) con el objetivo de retomar y dar seguimiento a proyectos estratégicos.

Durante el encuentro, se abordaron acciones para avanzar en programas sociales prioritarios, entre ellos “Tu Casa, Tu Apoyo”, enfocado en fortalecer las condiciones de vivienda ordenada y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en Villa de Pozos.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con instancias estatales, a fin de consolidar proyectos que atiendan necesidades reales de la población y permitan generar resultados concretos en beneficio de la localidad.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la disposición de mantener una colaboración permanente, que permita avanzar en el desarrollo social del municipio y fortalecer las políticas públicas orientadas al bienestar y la estabilidad de las familias poceñas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados