junio 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Empresarios piden aclarar impuesto verde

Publicado hace

el

Héctor D’Argence dijo que los empresarios buscarán ampararse: “¿Por qué no cobran a motos y carros que contaminan más que una empresa”, cuestionó

Por: Redacción

Héctor D’Argence Villegas, dirigente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), comentó que no se les ha tomado en cuenta para ser consultados sobre el Impuesto Verde, el cual fue pospuesto para entrar en vigor en 2025. Agregó que no hay cómo medir contaminantes en el estado y, en ese caso, se debería cobrar mejor a motos o carros “que contaminan más que una empresa”.

“No hemos sido tomados en cuenta, sí cumplimos con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), si cumplimos con la Procuraduría de Medio Ambiente, sí cumplimos con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiente (Segam) y estamos en regla, entonces, ¿por qué un incremento de otro impuesto cuando la empresa ya no tiene que pagar y además no tiene recursos para pagar?, ¿por qué inventar otro impuesto que solo me parece recaudatorio?”.

D’Argence Villegas celebró que la entrada en vigor del Impuesto Ecológico por la Emisión de Gases a la Atmósfera fuera pospuesto hasta el primero de enero de 2025, no obstante, señaló, que de no sustentar legalmente el impuesto los empresarios potosinos se ampararían.

El dirigente del CEP apuntó que no hay como medir las fuentes contaminantes en San Luis Potosí, pues desde hace meses el medidor que monitorea la calidad del aire en la capital no funciona:

“¿Cómo pretenden medir a nosotros fuentes de contaminantes supuestas? Y nos van a cobrar un impuesto, ¿por qué no le cobran a las motos o a los carros que contaminan más que una empresa?”.

También lee: Impuesto Verde entraría en vigor hasta el 2025

Destacadas

Nuevos magistrados en SLP ganarán lo mismo que los actuales

Publicado hace

el

El actual magistrado presidente indicó que el sueldo actual es de 75 mil pesos

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, actual magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, confirmó que los nuevos magistrados que se integrarán tras las recientes elecciones recibirán el mismo salario que los ya existentes en el sistema judicial potosino.

“En ese sentido, ellos van a tener la categoría de magistrados, entonces el sueldo será igual al que se tiene como magistrado”, explicó Morales Silva al ser cuestionado sobre la tabulación que se aplicará a estos nuevos cargos.

El magistrado presidente detalló que el salario mensual ronda los 75 mil pesos, a lo que se suman bonos adicionales, sin precisar el monto total que podrían alcanzar con estas prestaciones.

La incorporación de nuevos magistrados obedece a las recientes reformas derivadas de la implementación de la Reforma Judicial Electoral en el estado, tras el proceso electoral 2024–2025.

También lee: Los futuros juzgadores deben estar libres de implicaciones delictivas: Arturo Morales

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cuándo concluye el plazo para entregar papelería a la UASLP?

Publicado hace

el

El examen de conocimientos se aplicará el 4 de julio y los resultados se darán a conocer nueve días después

Por: Redacción

Como parte del proceso de admisión 2025 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), los aspirantes deberán entregar la documentación que acredite la conclusión total de su bachillerato a más tardar el jueves 27 de junio. Esta etapa es indispensable para continuar con el procedimiento de ingreso a cualquiera de las licenciaturas o programas educativos que ofrece la institución.

La Universidad informó que esta es la última semana para cumplir con este requisito, antes de avanzar a la siguiente fase del proceso. Una vez entregados los documentos, el siguiente paso será la aplicación del examen único de conocimientos, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de julio en distintas sedes universitarias del estado, como la Escuela Preparatoria de Matehuala, las Coordinaciones Académicas de la Zona Media, Huasteca Sur y Altiplano Oeste, así como en diversas facultades de la UASLP.

Los resultados del examen serán publicados el 13 de julio a través de los canales oficiales de la universidad, como su sitio web www.uaslp.mx, donde también se puede acceder a guías de estudio, información detallada sobre la estructura del examen, número de preguntas y ponderación por materia, de acuerdo con la carrera elegida.

La UASLP recomienda a todas las personas aspirantes consultar constantemente su página oficial, especialmente la sección de “Preguntas Frecuentes”, para resolver dudas sobre cada una de las etapas del proceso de admisión, que inició desde el 20 de enero y concluyó su periodo de registro el 31 de mayo.

También lee: Arboles de Morales no son los adecuados: investigador de la UASLP advierte riegos

Continuar leyendo

Destacadas

Extienden suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por efectos de las lluvias

Publicado hace

el

Gobierno estatal mantendrá la medida hasta el martes 24 de junio para proteger a estudiantes y docentes en zonas vulnerables

Por: Redacción

Debido a las intensas lluvias registradas en las regiones Huasteca y Media del estado, el Gobierno de San Luis Potosí anunció que las clases permanecerán suspendidas los días lunes 23 y martes 24 de junio en todos los niveles educativos de los municipios afectados. Las actividades se reanudarán el miércoles 25, de acuerdo con las condiciones climáticas y las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que la decisión se tomó con el fin de resguardar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo, ante la persistencia de escurrimientos pluviales y los daños registrados en caminos, carreteras y accesos a diversas comunidades

.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a seguir las indicaciones oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos y, en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios temporales habilitados.

Además, el Gobierno del Estado instruyó al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) para que atienda de forma prioritaria los reportes por afectaciones en planteles escolares, a través del número 444 825 2300 o mediante los correos electrónicos:
📩 [email protected]
📩 [email protected]

También lee: Refuerzan ayuda en zonas afectadas por lluvias en SLP tras paso del huracán Erick

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados