Estado
El viernes arranca la vacunación para menores de 9 a 11 años en SLP y Soledad
El horario será de 9:00 a 17:00 horas; mientras que la documentación a presentar es la hoja de registro y la CURP del menor
Por: Redacción
Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, indicó que este viernes arrancará la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer pediátrica.
Luna Barrios destacó que habrá dos etapas de vacunación; la primera será de los niños de 9 a 11 años, nacidos entre el 31 de diciembre del 2010 y el 1 de julio de 2013, quienes serán vacunados entre el 1 y el 6 de julio.
El horario para acudir con los menores será de 9:00 a 17:00 horas, el viernes 1 de julio a los menores cuyo apellido paterno comience con A, D, G, J, M, P, S, V; el lunes 4 de julio los que inicien con B, E, H, K, N, Ñ, Q, T, W; el martes 5 con C, F, I, L, LL, O, R, U, X, Y, Z; y el miércoles 6 de julio las personas que no pudieron ir en el día que les corresponde.
Las sedes serán: el Hospital General 1 del IMSS (Zapata), el Hospital Regional Militar, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el Hospital del Niño y la mujer, la Clínica de especialidades del ISSSTE, la Unidad de Medicina Familiar número 45 y la Unidad de Medicina Familiar número 47.
Los documentos a presentar son: la hoja de registro ante el portal del gobierno federal y la CURP.
Entre las recomendaciones para los padres está: hablar con su hijo o hija para que sepa lo que sucederá, sepa cómo ayudar para que la vacunación sea menos estresante, comente al personal de salud si su hijo o hija tiene alguna alergia, deje que el menor se siente o sostenga sostenga a niños pequeños durante la vacunación de la forma recomendada que pueda reducir el estrés, después del proceso de vacunación hay que esperar de 15 a 30 minutos en caso de que el menor tenga alguna reacción alérgica grave y necesite atención médica de inmediato, consulte con el personal médico de su hijo o hija para saber si puede darle algún analgésico que no contenga aspirina y otras medidas que puede tomar en casa para que el o la menor se sienta más cómodo en casa, no se recomienda la administración de analgésicos antes de la vacunación con el fin de evitar efectos secundarios, asegúrese de recibir el comprobante de vacunación.
Por otro lado, David Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud, informó que se presentaron 226 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 186 mil 781 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se reportaron muertes, por lo que el estado continúa con 7 mil 556 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.05 por ciento.
En cuanto a los 226 nuevos casos se trata de 140 mujeres y 86 hombres de entre uno y los 84 años de edad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay seis personas estables, nueve graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








