Ayuntamiento de SLP
El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito
Este viernes y sábado seguirán las actividades del evento de música alternativa más importante de la región
Por: Karina González
El Wird Festival inició anoche con su primer evento denominado Avant-Garde, el cual se realizó en el emblemático Teatro Alarcón de de la capital potosina. Las presentaciones estuvieron a cargo del dj inglés Barker, uno de los exponentes más importantes y atractivos de la escena internacional y el compositor mexicano Rogelio The Illrd.
Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón, con sonidos no convencionales de dubstep hipnótico y patrones IDM con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.
Rogelio THE IIIrd, productor de una serie de piezas llamadas “Las Incoherencias”, que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación.
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se presentó Daniel de la Llera, director de Cultura Municipal y la regidora Martha Orta Rodríguez y por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artístico acudió el subdirector Edgar Zayas. La inauguración del evento estuvo a cargo de Vladimir Zamarripa, organizador del festival, quien recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde distintas perspectivas.
Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, lo que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la capital como un escenario artístico de alcance internacional.
Para este viernes se realizará el segundo día del festival en el Deportivo Ferrocarrilero, con bandas enfocadas en el rock y pop; mientras que en ese mismo foro, el sábado tendrá lugar una fiesta de música electrónica.
Encuentra más información en las redes de Wird Festival y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: ¿Qué habrá hoy y mañana en el WIRD Festival?
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte
El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.
La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.
Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.
El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas
y a la participación municipal.Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.
El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.
Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.
Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.
También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE
El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.
Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada en la colonia Satélite
La obra renovó más de 5 mil metros cuadrados de pavimento y refrendó el compromiso de regresar a las colonias con resultados concretos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.
“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, afirmó, al destacar el trabajo del equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea.
La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0
y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal, recursos que, dijo, permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatría.
También lee: SSPC de la Capital realizará despliegue operativo por Fiestas Patrias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









