#Si SostenidoCinescape

El porqué de las películas. Mi punto de vista del cine | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Cinescape

 

Ir al cine o ver una película es como soñar despierto. Nos adentramos en nuevos mundos. Vivimos realidades extraordinarias. Vemos diferentes historias de las cuales ahora somos parte de. Cada película que vemos nos deja algo y la ella se lleva algo de nosotros.

Una pequeña parte de nuestra alegría, tristeza, amor o cualquier otro sentimiento que tenemos al ver y vivir una nueva historia.

En estos días en los que nos podemos asistir a los cines… por mucho que lo extrañemos, quiero recordar esa experiencia. Desde el momento que sales de tu casa, sabes que vivirás algo nuevo, hace fila para transportarte a otro lugar. Lo mejor es cuando esa historia en verdad nos atrapa, nos agarra en su puño y nos mueve de lado a lado, nos deja caer para atraparnos en el último momento. Creo que en estos momentos en los que no sabemos con ciencia cierta qué pasará en el futuro próximo, es cuando más necesitamos esos movimientos, esas sorpresas, gritos, risas.

A todo el mundo le gusta ver una película, independientemente del género, es algo que nos une a nivel mundial. Es una experiencia que todos compartimos entre amigos, parejas y familias enteras. Es algo que nos habla y la misma cinta, tiene un mensaje diferente para todos nosotros.

Lo que creo que hace al cine tan especial es que sin importar donde estemos en la sala de tu casa o en tu cine favorito, tiene la capacidad de llevarnos al mismo lugar. Películas extranjeras, películas de arte, películas comerciales, todas coexisten por alguna razón y es porque el cine es para todos, para todos los gustos, para todas las experiencias que quieras vivir, para todo el mundo, para mi y para ti.

También lee: The Greatest Showman | Columna de José Miguel Fernández Rendón

Total Page Visits: 512 - Today Page Visits: 10
Nota Anterior

Xavier Corral pide reubicar la Guardia Nacional en Cd. Juarez

Siguiente Nota

OMS requiere 35 mil mdd para desarrollar vacuna contra covid: ONU