Estado
El PES, progres pero no tanto
A la espera de obtener el 6% de la votación, se definen como un partido local afín a la cuarta transformación… pero en defensa del derecho a la vida y la familia
Por: Bernardo Vera
El Partido Encuentro Solidario (PES) hizo la presentación oficial de sus comités municipales y perfiles aspirantes a los cargos locales de elección popular, como presidencias municipales (en las que contenderán por 35 alcaldías) y los quince distritos locales.
Julio César González, dirigente estatal del partido, enfatizó que se consideran afines a la agenda política de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República.
“Vamos a apoyar a Claudia en el andar por el estado y eso lo saben todos los candidatos que registramos. No podemos hacer una alianza pero vamos con esa misión y a reforzar el trabajo de la Cuarta Transformación”, señaló, tras referir que pese al respaldo a Claudia Sheinbaum, no se consideran una filial o partido satélite de Morena.
Cuestionado sobre su plataforma política, mencionó que se consideran un partido en defensa de la familia. “Nosotros no perdemos la esencia de nuestro partido que es la vida y la familia… pero respetamos todo”, apuntó.
El dirigente del PES ahondó en que el partido apuesta a la reconciliación nacional: “no puede haber chairos y fifís, tenemos que unificarnos todos e ir en este proceso de otra manera”.
Por ultimo, dieron a conocer que para la elección de este 2 de junio, esperan contar con el 6 por ciento de los votos, que serán obtenidos gracias a la variedad de perfiles que han registrado.
También lee: Morena impugnó espectacular de David Azuara en zona fifí
Estado
Gobierno Estatal refuerza acciones preventivas en parques Tangamanga
Personal operativo y de Guardaparques mantiene recorridos y labores preventivas para preservar la seguridad de las y los visitantes durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
Los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) mantienen labores permanentes de supervisión, limpieza y atención preventiva en los Parques Tangamanga I y II, derivado de las lluvias registradas en los últimos días y los pronósticos que prevén la continuidad de estas condiciones climatológicas.
Personal operativo y de Guardaparques realiza recorridos constantes en distintas áreas para identificar y atender de manera oportuna posibles afectaciones ocasionadas por la humedad y los fuertes vientos. Entre las acciones destacan el retiro de ramas y árboles dañados, así como trabajos de limpieza y recolección de material vegetal
, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los visitantes y garantizar la adecuada operación de estos espacios recreativos.El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que estas labores continuarán de manera permanente durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a las y los usuarios a seguir las recomendaciones del personal, extremar precauciones durante su estancia y contribuir al cuidado de los parques.
También lee: Claudia Sheinbaum da continuidad al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Xalapa
Destacadas
La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos
Por: Redacción
Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.
Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver
En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.
Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.
Estado
Fiscalía potosina obtiene vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio en Villa de Arista
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista.
Las investigaciones realizadas por la institución comenzaron tras el hallazgo de una mujer sin vida, ocurrido el 29 de marzo de 2026 en la localidad de La Pelotera.
Como resultado de las diligencias, se estableció la probable participación del imputado en una agresión con disparos de arma de fuego dirigida contra un vehículo en el que viajaban varias personas, hecho en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó afectada.
La FGESLP desarrolló las indagatorias con las que un Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI)
cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.Durante la audiencia inicial, Agentes Fiscales presentaron datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, la cual resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos señalados.
Asimismo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Potosina refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
También lee: Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










