Noticias en FA

El FIL 2019 costó 1.5 mdp y ¡solo reunió a 700 potosinos!: Cultura

Por Ana Dora

“Un millón quinientos mil pesos” fue el gasto ejercido para el Festival Internacional de Letras 2019, según manifestó Cecilia Padrón Quijano directora de Cultura Municipal.

Aseveró que hubo un total de setecientos asistentes a las “actividades académicas y al foro del festival”; además, dijo que dicha numeralia se obtuvo a través de los “impactos”; sin embargo, luego se contradijo al decir que hubo una afluencia superior a las mil personas.

La directora de Cultura informó que “durante los tres días de Festival hubo cuatro actividades académicas donde los autores visitaron preparatorias y el Colegio Terranova”; además, dijo que el presupuesto fue utilizado en “estructura, honorarios, viáticos, publicidad. El escenario por la producción de los tres días costó unos cuatrocientos mil pesos”.

Padrón Quijano dijo que el gasto se justifica, puesto que “nuestra ciudad requiere eventos de calidad”, además, sobre la poca afluencia al foro principal en la Plaza de Aranzazú respondió: “¿de dónde sacas esa información?” y luego explicó que “la formación de público es una tarea cotidiana (…) no fallamos, la literatura es complicada”.

Comentó que a través de la plataforma de comunicación social se invitó a “ciudadanos y a todas las instituciones académicas”, además de que la Dirección de Cultura “estuvo trabajando arduamente en esto, con la publicidad y la promoción”, y aseveró que “salir de Palacio fue un reto”.

Finalmente dijo que “estamos muy contentos por el trabajo que hicimos. Fue un festival iberoamericano con participación de colombianos por lo que se convierte en internacional”.

Finalmente comentó que el Festival se “consolidó (…) no fallamos”.

También lee: Festival Internacional de Letras de SLP inició con poca asistencia

Nota Anterior

La UIF confirma que Gabino Morales es investigado por denuncias

Siguiente Nota

15 mineros murieron por una explosión de gas en el norte de China