julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

El FIL 2019 costó 1.5 mdp y ¡solo reunió a 700 potosinos!: Cultura

Publicado hace

el

Por Ana Dora

“Un millón quinientos mil pesos” fue el gasto ejercido para el Festival Internacional de Letras 2019, según manifestó Cecilia Padrón Quijano directora de Cultura Municipal.

Aseveró que hubo un total de setecientos asistentes a las “actividades académicas y al foro del festival”; además, dijo que dicha numeralia se obtuvo a través de los “impactos”; sin embargo, luego se contradijo al decir que hubo una afluencia superior a las mil personas.

La directora de Cultura informó que “durante los tres días de Festival hubo cuatro actividades académicas donde los autores visitaron preparatorias y el Colegio Terranova”; además, dijo que el presupuesto fue utilizado en “estructura, honorarios, viáticos, publicidad. El escenario por la producción de los tres días costó unos cuatrocientos mil pesos”.

Padrón Quijano dijo que el gasto se justifica, puesto que “nuestra ciudad requiere eventos de calidad”, además, sobre la poca afluencia al foro principal en la Plaza de Aranzazú respondió: “¿de dónde sacas esa información?”

y luego explicó que “la formación de público es una tarea cotidiana (…) no fallamos, la literatura es complicada”.

Comentó que a través de la plataforma de comunicación social se invitó a “ciudadanos y a todas las instituciones académicas”, además de que la Dirección de Cultura “estuvo trabajando arduamente en esto, con la publicidad y la promoción”, y aseveró que “salir de Palacio fue un reto”.

Finalmente dijo que “estamos muy contentos por el trabajo que hicimos. Fue un festival iberoamericano con participación de colombianos por lo que se convierte en internacional”.

Finalmente comentó que el Festival se “consolidó (…) no fallamos”.

También lee: Festival Internacional de Letras de SLP inició con poca asistencia

Destacadas

Ceepac ratifica triunfo de Jesús Lárraga en Tancanhuitz

Publicado hace

el

El abanderado de Morena recibió su constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027

Por: Redacción

Jesús Franco Lárraga, candidato de Morena a la alcaldía de Tancanhuitz, fue nombrado este viernes presidente municipal electo de dicha demarcación, luego que el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ratificó su nombramiento.

Tras lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, del expediente TESLP/JNE/05/2024, en el que la instancia resolvió llevar a cabo el conteo de votos el Ceepac, ratificó el triunfo electoral de Jesús Franco Lárraga.

El conteo de sufragios se realizó la tarde del viernes en inmediaciones del Ceepac, en presencia de autoridades electorales, así como representantes de partidos y de observadores.

Los resultados obtenidos son: la coalición PRD-PAN-PRI obtuvo 2 mil 146 sufragios; el Partido Verde Ecologista de México 2 mil 447; Conciencia Popular 40 votos; Movimiento Ciudadano mil 628; Morena 3 mil 477; Nueva Alianza 534; Partido Encuentro Solidario 28; candidatos no registrados 1; votos nulos 426.

La votación total en Tancanhuitz fue de 426 sufragios, obteniendo el triunfo Jesús Franco, abanderado de Morena, quien posterior a la Cuadragésima Sesión de Cómputos recibió su Constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027 y que habrá de iniciar el próximo 1° de octubre con su toma de protesta así como de los integrantes de su cabildo.

También lee: Tribunal Electoral solicita al Ceepac nuevo conteo de votos en Tancanhuitz

Continuar leyendo

Noticias en FA

CTM necesita espacios políticos: Konishi

Publicado hace

el

El diputado local le respondió a la dirigente estatal del PRI; “si se cierran, tenemos que buscar en otro lado”, rebatió

Por: Redacción

Hace unos días, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, criticó a Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por posicionarse en contra de admitir la reelección de dirigentes priistas, cuando él mismo se ha reelecto como líder de la central obrera; además argumentó que en realidad la relación con el sindicato se rompió porque no les dieron espacios políticos.

Luego de esto, Mauricio Ramírez Konishi, diputado local ex priista e hijo de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, respondió a la líder del tricolor al mencionar que en la CTM siempre se va a buscar espacios políticos en donde pueda, ya que los agremiados buscan dicho complemento para realizar un correcto trabajo sindical y si cierran los espacios, tendrán que buscarlos en otro lado.

El legis lador comentó que la CTM, tanto estatal como nacional, ha decidido poner pausa a su relación con el PRI y analizar si se buscan otros canales

: “Vamos a analizar y si no hay espacio, si no estamos viendo el mismo México o el México que nos aprecia no es el mismo que ve el PRI al que ven la CTM pues entonces por las buenas mejor aquí se termina”
.

Ramírez Konishi confirmó que las declaraciones hechas por Sara Rocha no eran necesarias, tampoco elevar el tema realizando señalamientos personales, pues estos comentarios dejan de abonar a que exista una mejor coordinación o una mejor autocrítica de lo que sucede en el México actual.

“Yo creo que México está exigiendo ahorita lo mejor de los de los actores políticos y sociales, demandando una madurez política institucional, tener una correcta visión de estado y no estar en una en un tipo declaraciones como eso. Tenemos mucha responsabilidad como organización, la CTM tiene mucha responsabilidad en los partidos políticos, en construir algo que realmente encontraste con lo que está pasando para hacer este tipo de declaraciones que es realmente lamentable”.

Finalmente, recordó que desde hace años la CTM reformó sus estatutos por lo que como organización y como individuo no pertenecen a un partido político y, por tanto, sus integrantes pueden buscar espacios en donde les convenga.

También lee: Galindo no debe ceder a los chantajes de Sara Rocha: Ángel Castillo

Continuar leyendo

Noticias en FA

Reparación de la calle Vallejo podría concluir en los próximos días

Publicado hace

el

El secretario general de gobernación dio a conocer que las lluvias han retrasado los trabajos en el Barrio de San Miguelito

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno en San Luis Potosí, indicó que las obras en la calle Vallejo, que forma parte de la reestructuración en el Barrio de San Miguelito, han avanzado de manera importante, por lo que pronto podrían concluir.

El funcionario estatal indicó que se trata de “un proyecto ambicioso y no de una sola calle”; además comentó que todos los servicios estarán ocultos, como lo es el drenaje.

El secretario general comentó que se han acercado de manera cotidiana con los vecinos de San Miguelito, quienes suelen disgustarse por los retardos en las obras.

“Yo soy vecino de ahí y creo que nadie le ha puesto mano realmente importante y sustanciosa como lo ha hecho el gobernador Ricardo Gallardo Cardona”.

También lee: Se reporta avance de obras en el Barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión