octubre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El Festival Destilando México llega a SLP

Publicado hace

el

70 casas productoras presentarán 400 bebidas en la capital potosina

Por: Bernardo Vera

El Festival Destilando México es un evento que se realizará el próximo 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde se contará con la presencia de alrededor de 70 productores nacionales de bebidas alcohólicas. Salim Gutierrez, director general evento, contó que el objetivo es promover la cultura y la formación sobre destilados como el mezcal, tequila, sotol, bacanora, ginebra, vodka, ron y whisky, todos ellos con origen en México, incluidos algunos de San Luis Potosí y de, al menos, veinte estados de la República.

“Tendremos alrededor de 70 productoras, de las cuales habrá un aproximado de 400 destilados diferentes ya que cada casa tiene diferentes marcas, y cerca de veinte estados del país estarán representados. Ocho entidades fabrican mezcal que cuentan con denominación de origen; el estado de Jalisco con el tequila, productores de ginebra de la Ciudad de México, entre otros”, mencionó Salim Gutierrez.

El director del festival resaltó la calidad de marcas de la entidad potosina, principalmente en mezcal, al contar con la denominación de origen; añadió que este indicador es otorgado por el Consejo Regulador del Mezcal, en el que los nueve estados que la integran -incluido San Luis Potosí- deben seguir ciertos lineamientos para la generación de su producto. “Habrá más de doce productores de mezcal de San Luis Potosí, ya que somos denominación de origen. De marcas como ‘Estación Ipiña’, ‘Santa Teresa’, ‘Laguna Seca’, entre otros”, compartió.

El festival es una iniciativa de Grupo Cava, integrado por tiendas, el festival del vino mexicano que ya cuenta con cuatro ediciones, y la revista Cava dedicada al fomento y educación del vino mexicano, el mezcal y la cerveza artesanal mexicana.

Salim Gutierrez invitó a la población en general a conocer los destilados mexicanos y la calidad que produce el país en todas sus presentaciones. “Que se den la oportunidad de ver la calidad que hoy por hoy está produciendo México en cuanto a mezcales, tequilas, sotol, bacanora, que también son destilados de agave con otra denominación de origen, y ahora que hay más de 25 productores de whisky mexicano a base de maíz, que está muy de moda. Una oportunidad para probar este tipo de productos que son de excelente calidad” finalizó.

También lee: Vecinos planean sellar el Nido del Crimen de Carranza

Ciudad

Pozos proyecta la creación de una unidad administrativa municipal

Publicado hace

el

La presidenta concejal indicó que las oficinas actuales son insuficientes, algunas con apenas 3×3 metros

Por: Redacción

Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, informó que la actual administración trabaja en un proyecto para crear una unidad administrativa municipal que permita mejorar la operación de los departamentos y dar respuesta a la creciente demanda ciudadana.

La funcionaria explicó que las oficinas heredadas de la anterior delegación son insuficientes, algunas con dimensiones de apenas 3×3 metros, lo que limita la capacidad de trabajo del personal. Con el crecimiento del municipio, se vuelve imposible que los departamentos operen de manera eficiente en estos espacios.

“Estamos trabajando en un proyecto de unidad administrativa que permita consolidar nuestros departamentos, mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más cercano y eficiente para la ciudadanía”, aseguró Rivera Acevedo.

El proyecto también contempla la adecuación de espacios y posibles ajustes presupuestales, con el objetivo de que los departamentos puedan funcionar de manera integral y autosuficiente.

También lee: Rivera Acevedo reconoce déficit de personal en departamentos clave en Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados