Ciudad
Vecinos planean sellar el Nido del Crimen de Carranza
El inmueble no ha dejado de usarse como refugio de delincuentes y ruta de entrada a propiedades privadas, por lo que los habitantes de la zona planean cerrarlo entre concreto
Por: Karina González
El Nido del Crimen en Carranza, una casa en el 905 de dicha avenida en la capital, continúa como un foco de inseguridad para los vecinos de la colonia la Moderna y Barrio de Tequis, a pesar de que, luego de que este medio presentó hace un mes un reportaje, las autoridades municipales y estatales se comprometieron a resolver la situación. Ante ellos los vecinos y vecinas han tomado la decisión de tomar cartas en el asunto, pese a que esto les costará miles de pesos de sus bolsillos, pero pretenden evitar que el narcomenudeo, robos, acoso e invasión de propiedades sigan ocurriendo.
Los miembros del comité vecinal expusieron que la inseguridad sigue como un tema permanente:
“Todos los días ocurren cosas. Lo del incendio fue uno, pero el domingo volvieron a prender fuego y también el domingo se llevaron a un asaltante”, dijo una de las vecinas afectadas por estos sucesos.
“Anoche robaron las cámaras de un vecino y así seguimos”, dijo otro de los vecinos, quien detalló que ante el hartazgo, han comenzado a tomar medidas más severas, gastando dinero de sus bolsillos, pues afirmaron que nadie les brinda la seguridad necesaria para incluso “dormir tranquilos”.
En el reportaje anterior, La Orquesta presentó cómo los invasores de la propiedad han desmantelado la casa, lo que ha obligado a los y las habitantes de la zona a colocaron nuevamente la herrería que protege la propiedad, pero esta volvió a ser retirara en un día. Ahora planean sellar la casa con ladrillos y concreto, con el fin de que no haya forma sencilla para volver a irrumpir en este inmueble, del que el dueño se ha desentendido, debido al litigio que sostienen con el Gobierno del Estado.
Además de invertir en el Nido del Crimen para frenar la ola de asaltos a los alrededores, los vecinos han invertido su dinero en cámaras de vigilancia, botones de alerta, alarmas en los negocios y domicilios, vigilancia privada, modificación de sus casas, pues cabe señalar que entran por techos y ventanas.
Una de las vecinas, cuyo patio trasero colinda con el Nido del Crimen, mencionó que levantar la barda le costará 18 mil 875 pesos, ya que en varias ocasiones los invasores han intentado brincar hacia su casa: “Es dinero que no teníamos previsto”, dijo.
Los vecinos aseguran que se interponen las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado y pese a ello, no hay respuesta de las autoridades:
“Más de lo mismo, que ellos no pueden hacer nada, solo que ir cuando hay un delito o reporte”, lamentaron.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, Antonio Villa Gutiérrez, señaló:
“Ya les he comentado que sabemos quién es el propietario, es una persona moral y ahora se está tratando de localizar al representante legal a efecto de que ejerza acciones en cuanto al resguardo de este inmueble”.
Por su parte la Guardia Civil estatal declaró hace unos días a este medio, que planea crear una célula de la corporación que patrulle espacios como el Nido del Crimen: inmuebles abonados que se convierten en refugio de personas en situación de calle, pero también en escondite de delincuentes, no obstante, hasta el momento no hay información de cuándo ocurrirá.
Nota completa: Secretario de Seguridad reconoció la presencia de enfrentamientos del narco en Villa de Arista
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.
En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35
, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
Ciudad
Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
Cuadrillas municipales trabajaron de forma intensiva para limpiar la vialidad y restablecer la circulación en el poniente de la ciudad
Por: Redacción
En San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital reabrió en tiempo récord el paso a desnivel de la Glorieta del Real Inn, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta registrada la tarde de ayer.
Desde las primeras horas, cuadrillas de distintas dependencias municipales intervinieron este punto estratégico del poniente de la ciudad, donde se acumuló lodo, basura y desechos arrastrados por la corriente pluvial, logrando reestablecer la circulación vehicular en el menor tiempo posible.
En las labores participaron equipos de la Dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas
, quienes trabajaron de manera coordinada e ininterrumpida para retirar material, realizar limpieza profunda y verificar condiciones de seguridad.Estas acciones permitieron rehabilitar rápidamente esta vialidad clave, reduciendo afectaciones al tránsito y garantizando condiciones seguras para automovilistas.
El Gobierno de la Capital destacó que este tipo de operativos forman parte de la respuesta inmediata ante contingencias climáticas, con el objetivo de proteger la movilidad y la seguridad de la población.
También lee: Congreso llama a Interapas a revisión administrativa y jurídica para mejorar operatividad
Ciudad
Interapas garantiza calidad de agua en San Ángel
Personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel donde se realizaron pruebas tanto en el pozo como en tomas de domicilios
Por: Redacción
Interapas, a través de su Laboratorio de Calidad del Agua, realiza un monitoreo constante del agua que se distribuye en la red de agua potable y mediante pipas en toda la zona metropolitana.
Como parte de estas actividades permanentes, se lleva a cabo la verificación continua de los camiones cisterna, con el objetivo de garantizar que el agua cumpla con la normatividad vigente.
Además, personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel,
al norte de la ciudad, donde se realizaron pruebas tanto en el pozo San Ángel como en tomas directas de domicilios, para corroborar que el agua cumple con los parámetros establecidos por la norma oficial.Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el organismo para asegurar la calidad del agua que se suministra a las y los usuarios, tanto por red como a través de medios alternos como las pipas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











