abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

El camino a Wrestlemania comienza mal | Columna de El Mojado

Publicado hace

el

Wrestlemania

Rudeza Necesaria 

 

El domingo pasado comenzó la época del año más divertida para los aficionados a la lucha libre de WWE: el camino a Wrestlemania, el Super Bowl del pancracio mundial. Como cada año, el evento Royal Rumble inició con ese camino… pero no fue tan satisfactorio para todos.

Royal Rumble es uno de los formatos más atractivos de la lucha libre: dos luchadores empiezan con la batalla y cada 90 segundos se suma un nuevo gladiador hasta llegar a 30. Se van eliminando al ser lanzados por encima de la tercera cuerda, pero deben tener ambos pies en el suelo, debajo del ring. Suena complejo, pero es absolutamente divertido… hasta el domingo pasado.

La naturaleza caótica de Royal Rumble permite que las combinaciones sean impredecibles… excepto el domingo pasado. Brock Lesnar fue el primer participante y estuvo eliminando a todos los demás luchadores hasta que él mismo fue arrojado fuera del cuadrilátero por el escocés Drew McIntyre.

A partir de ese momento, McIntyre se volvió uno de los favoritos para conseguir el triunfo y así fue. WWE no utilizó las posibilidades de Royal Rumble, pues llegó del punto A al punto B y de ahí al punto C. Royal Rumble se trata de exactamente lo contrario.

El punto A fue poner como un monstruo indestructible a Brock Lesnar, que también fue campeón de artes marciales mixtas en UFC. Pero Lesnar no necesita ser programado como un monstruo, porque todos sabemos de su poder físico y que es una bestia incontrolable. Echar a perder la mitad del Royal Rumble para darnos a conocer algo que ya sabemos es simplemente un desperdicio.

Después, McIntyre aprovechó una distracción de Lesnar y lo eliminó. Ese fue el punto B. McIntyre ya había sido puesto como el único hombre capaz de echar a Lesnar y por tanto, era el posible triunfador más lógico

para el evento. La eventual victoria del escocés fue la llegada al punto C.

No se aprovechó ninguna otra opción. Sí fue emocionante ver volver a Edge después de nueve años en el retiro, pero sabíamos que no era el posible ganador de la batalla.

El camino a Wrestlemania comenzó mal, pero eso no significa que los aficionados nos separaremos de ese evento en abril. Así somos.

MALA NOTICIA PARA ANDRADE

El luchador mexicano Andrade, que luchó y fue muy exitoso en México como La Sombra, fue suspendido por WWE por 30 días, debido a que reprobó un control antidopaje de la empresa, o “una violación a la política de bienestar”.

La violación o sustancia específica tal vez no la conoceremos jamás. En un problema similar estuvo el primer Místico, cuando se llamó Sin Cara. ¿Qué pasa con las estrellas mexicanas que llegan a WWE? ¿Nadie les avisa o no se asesoran acerca de qué pueden o no tomar?

Andrade es el campeón de los Estados Unidos en WWE y hasta el momento, no ha sido retirado del título. Sin embargo, esta suspensión puede costarle algunas oportunidades, sobre todo por llegar justo en el camino a Wrestlemania. ¡Al tiro, Sombra!

Recomendamos leer también: Los magos rojiblancos | Columna de El Mojado

Deportes

Potosinas ganan medallas en el Mundial Juvenil de Porristas

Publicado hace

el

Cinco jóvenes representaron a San Luis Potosí como parte de las Selecciones Mexicanas que se colgaron preseas de plata y bronce en Orlando

Por: Redacción

La semana pasada, Orlando fue la sede de la edición 2026 del Campeonato Mundial de Porristas de la ICU, el certamen internacional más importante de esta disciplina a nivel juvenil.

En el torneo, cinco potosinas fueron convocadas para formar parte de los distintos representativos mexicanos en Florida, donde se acabarían colgando algunas medallas de plata y bronce.

Kenia Rodríguez, Silvana Torres, Tania Torre, Valentina Mandujano y Renata Rodríguez fueron las porristas de San Luis Potosí seleccionadas para la competencia, todas integrantes de la Galaxy Cheer Academy.

En la competencia, cuatro de ellas participaron en la Selección de la categoría Youth All Girl Median que se colgó la medalla de bronce, mientras que la otra potosina formó parte del combinado que ganó la plata en la Youth Coed Advanced.

En total, México finalizó en la onceava posición del medallero del Mundial de Porristas de la ICU, con una cosecha de ocho preseas: tres de plata y cinco de bronce.

También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Publicado hace

el

La potosina de 12 años competirá en la Sub-14 del arco compuesto, con el objetivo de ratificar su lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil

Por: Redacción

La arquera potosina Sofía Soler Piñón, de 12 años, representará a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2026, que se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, uno de los eventos más relevantes del deporte amateur en México.

La joven competirá en la categoría Sub-14 femenil en la modalidad de arco compuesto, donde se medirá ante 26 arqueras provenientes de 14 estados del país.

Este evento también será clave en su proceso deportivo, ya que buscará ratificar su lugar en la selección nacional con miras a representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, programado para mayo en Medellín, Colombia.

Para mí esta competencia es muy importante porque me permitirá confirmar mi lugar en selección nacional

. Me siento segura del trabajo que he realizado y del esfuerzo que hemos puesto en cada entrenamiento”, expresó la arquera potosina.

Como parte de su preparación, Sofía mantiene una exigente rutina de entrenamiento que incluye entre cinco y siete sesiones técnicas por semana, además de trabajo físico y preparación psicológica, respaldada por un equipo multidisciplinario de entrenadores y especialistas.

Su trayectoria que incluye los títulos como el campeonato en el Pan American Indoor Championship 2025, su bicampeonato nacional, así como el campeonato nacional indoor 2022 y el Circuito Grand Slam del Bajío 2024. En The Vegas Shoot 2025, logró la medalla de bronce en la categoría Cub Compound Women.

También lee: Jornada triunfal para el Ciclismo Potosino en la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Jornada triunfal para el Ciclismo Potosino en la Olimpiada Nacional

Publicado hace

el

Jimena Méndez y el Equipo Varonil Pre Cadete lograron la plata, mientras que el Equipo Femenil Cadete se llevó el bronce

Por: Redacción

En el primer día de competencias de la modalidad de Ruta de la Olímpiada Nacional 2026, San Luis Potosí obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

En el Circuito de Jocotepec, Jalisco se desarrolló la competencia en la que la potosina Jimena Méndez Sánchez administró muy bien la carrera de 50 kilometros, colocada siempre en el grupo líder y parando el cronómetro en una hora con 43 minutos y 58 segundos, suficientes para llevarse el segundo lugar.

La segunda medalla de plata fue para el equipo varonil Pre Cadete en Combatividad en la prueba de 60 kilometros

, escuadrón integrado por Daniel Prado Morales, Emmanuel Barrera Sánchez y Brayan Alejandro Ortiz Contreras.

El bronce fue conquista del equipo femenil Cadete conformado por la propia Jimena Méndez Sánchez además de Georgina Guadalupe Posadas Gallegos y Margarita González Pérez en la carrera de 50 kilometros.

Este domingo concluirán las pruebas de Ruta y nueve atletas de San Luis Potosí están listos para su participación en las categorías varonil Junior, Femenil Sub 22 y varonil Cadete.

También lee: Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados