septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El ayuntamiento de SLP es nominado al ISTO Awards 2022

Publicado hace

el

La Organización Internacional reconoció el programa “Turismo para todos Cultura Turística”

Por: Redacción

La Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) dio a conocer al gobierno de la capital potosina, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, la nominación junto con países como Francia, España y Portugal, a los “ISTO Awards 2022”, en la categoría de “Iniciativas de autoridades públicas”, esto debido a las estrategias y acciones implementadas a través de la iniciativa “Turismo para todos Cultura turística”.

La organización de los ISTO Awards 2022 indicaron que la iniciativa municipal ha impresionado a los miembros del jurado, porque demuestra una contribución considerable en el ámbito del Turismo para todos, solidario y sostenible. “Su trabajo es esencial para que el sector turístico evolucione hacia prácticas responsables y solidarias, e ISTO trabaja constantemente para apoyar estas iniciativas e inspirar a más organizaciones y personas a unirse a ellas”, señalaron.

De ahí que de manera oficial, se dio a conocer la formalización de esta nominación en la 1ª edición de los ISTO Awards, que lleva a cabo la ISTO; esta nominación se suma al reciente galardón otorgado al Ayuntamiento de San Luis Potosí de parte de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, en la categoría de “Destino Turístico Responsable, Incluyente y Turismo Social”

, con la que obtuvo el premio Internacional Pasaporte Abierto 2022.

 ¿QUÉ ES LA ISTO? 

ISTO  es una asociación sin fines de lucro fundada en el año de 1963, al reunir a los actores del turismo social, sostenible y solidario en todo el mundo, en busca de un turismo accesible y respetuoso. Más de 45 países en los cinco continentes la integran, con 20 investigadores universitarios y 168 organizaciones socias.

El objetivo de ISTO es promover el desarrollo del turismo para todos, que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios.

También lee: Interapas concluyó colector de aguas residuales en la colonia Los Silos

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje colapsado en Nicolás Zapata

Publicado hace

el

Se repondrán 80 metros de tubería entre Benigno Arriaga y Privada de Nogales, esta obra es clave para resolver problemas sanitarios

Por: Redacción 

Interapas realiza la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida Nicolás Zapata, resolverá los problemas de drenaje que afectan a los vecinos del barrio de Tequisquiapan, particularmente en las calles Benigno Arriaga, Víctor Rosales, Privada de Nogales y zonas aledañas.

El colapso detectado afecta un tramo de 80 metros lineales en la avenida Nicolás Zapata entre las calles Benigno Arriaga y Víctor Rosales. Los trabajos consisten en la reposición total de la tubería sanitaria, lo que permitirá restablecer el flujo adecuado de aguas residuales y evitar futuras afectaciones a viviendas.

Personal de Atención Social del organismo sostuvo un diálogo con los vecinos este miércoles para informarles sobre los avances y próximos pasos de la obra. Se prevé que los trabajos continúen este jueves, tras la conclusión de la evaluación técnica y el sondeo del sistema sanitario.

Esta intervención beneficiará directamente a más de 180 habitantes, además de mejorar la movilidad para transeúntes y automovilistas que utilizan diariamente esta vialidad estratégica que conecta el poniente con el centro de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa “Por Buen Camino” con trabajos de bacheo en más de 20 colonias

Publicado hace

el

En SLP se atendieron más de 30 vialidades en diferentes zonas de la ciudad este miércoles

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo este miércoles trabajos de reparación de baches en más de 30 vialidades ubicadas en más de 20 colonias de la capital, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las acciones se desarrollaron en calles primarias y secundarias desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, atender reportes ciudadanos y garantizar vialidades más seguras para peatones y conductores.

Entre las colonias intervenidas se encuentran: María Cecilia, Saucito, Satélite, Guanos, Rural Atlas, Ricardo B. Anaya, Camino a Peñasco, Las Palomas, San Miguelito, Independencia, Alamitos, Trinidad Infante, Graciano Sánchez, Hacienda Los Magueyes, Jacarandas, Tequisquiapan, Tecnológico II, Los Reyes, Aeropuerto y Alpes

, entre otras.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, indicó que el programa opera de manera permanente y sistemática, en coordinación con los reportes que la ciudadanía realiza por distintos canales del Ayuntamiento. Añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar seguimiento constante a las necesidades de infraestructura urbana.

Con estas labores, el programa “Por Buen Camino” busca mejorar las condiciones viales, optimizando la seguridad y movilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados