junio 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El abasto de agua solicitud común entre los soledenses

Publicado hace

el

La alcaldesa de SGS insiste que el abasto de agua es una prioridad en el municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que una de las solicitudes que realizan los ciudadanos con frecuencia durante el programa Verde Ciudadano, se relaciona al abasto de agua potable, por lo que insistió en la necesidad de poner a trabajar a Interapas, para que refuerce las acciones y dote de líquido a cada uno de los hogares ubicados en el municipio.

La alcaldesa señaló que el abasto a través de pipas de agua es una solución a corto plazo que no satisface por completo a los soledenses, recalcando la atención inmediata que debe tener la autoridad correspondiente, sin lastimar los bolsillos de los ciudadanos.

Noyola Cervantes indicó que se trabaja con Interapas con el fin de hacerles llegar las solicitudes y trabajar en la revisión de la infraestructura hídrica del municipio, para conocer las áreas de oportunidad a atender en el municipio.

También lee: Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Ciudad

En dos semanas terminan los contratos de agua sin costo: Interapas

Publicado hace

el

Los requisitos para realizar el trámite están disponibles en el sitio interapas.mx pero también pueden comunicarse a Acuatel 444 123 64 00

Por: Redacción

El próximo 30 de junio concluye el programa de regularización de tomas domésticas que permite realizar la contratación sin costo y con descuentos d el 100 por ciento, en multas y presuntivos para tomas de uso doméstico.

Interapas, invita a las personas que cuenten con conexiones irregulares en sus viviendas (con excepción de torres departamentales) a aprovechar esta oportunidad antes de que finalice el plazo en dos semanas.

El trámite puede realizarse en la oficina central ubicada en Av. de los Pintores No. 3, colonia Los Filtros, así como en las cajas recaudadoras de Acceso Norte No. 80-A, colonia Industrial Mexicana, y calle Morelos No. 925, Centro Histórico.

Los requisitos para realizar el trámite están disponibles en el sitio web oficial interapas.mx pero también pueden comunicarse a Acuatel 444 123 64 00 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se realizó espectacular función de Lucha Libre internacional en SLP

Publicado hace

el

El evento fue un éxito rotundo gracias a la impecable organización de Deporte Municipal y el Ayuntamiento.

 

Por: Redacción

San Luis Potosí vivió una noche inolvidable con la función de lucha libre internacional organizada por el Gobierno de la Capital, como parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para llevar deporte, arte y cultura gratuita a todas y todos los potosinos. En la Plaza de Toros El Paseo, miles vibraron con combates espectaculares encabezados por leyendas del pancracio.

 

En la lucha estelar, Dr. Wagner Jr. y Huracán Ramírez se impusieron con autoridad ante Fuerza Guerrera —quien realiza su gira de despedida— y DMT Azul, en un combate lleno de emoción. Previo a este enfrentamiento, el público estalló cuando Alberto el Patrón irrumpió desde vestidores para confrontar a Travis Banks, exigiendo respeto a San Luis Potosí.

 

En la contienda semifinal, la poderosa dupla de Mr. Elektro y Muerte Verdadera venció a Cuervo y Escoria, integrantes de La Secta; mientras que Travis Banks defendió con éxito el Campeonato Internacional de Nación Lucha Libre ante Ignacio Laurent y Drago, en un triangular de la muerte.

 

En otra lucha titular, Jessy Jackson retuvo su cinturón ante Sussy Love, en un combate que encendió al público. La función también incluyó una espectacular lucha en la que Octagoncito y Estrella Divina superaron a Mini Psycho y Sádica, combinando carisma y destreza.

 

La velada inició con una intensa batalla entre talentos locales: Último Tiger, Arañita, Diablo Jr. y Magic Girl salieron victoriosos frente a Bogar Jr., Coyote Jr., Oro Azul y Miss Fantasy, demostrando el potencial de la lucha potosina.

 

El evento fue un éxito rotundo gracias a la impecable organización del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, y al respaldo del Gobierno de la Capital, que reafirma su compromiso de acercar espectáculos de clase mundial de manera gratuita y segura a toda la población. La afición potosina respondió con entusiasmo a una velada que ya es parte de la historia deportiva de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, entre los alcaldes mejor evaluados del país

Publicado hace

el

Entre las acciones más recientes de Galindo destacan la entrega de nuevas obras de pavimentación integral.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, se consolida una vez más como uno de los presidentes municipales mejor evaluados del país, al alcanzar una aprobación ciudadana del 63.4 por ciento, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta nacional de la empresa México Elige, correspondiente al mes de junio de 2025.

En esta edición del ranking, el presidente municipal se posicionó como el sexto mejor alcalde de las capitales del país, lo que refleja la continuidad del respaldo ciudadano a su gobierno y a las políticas públicas que ha impulsado en beneficio de San Luis Potosí.

Entre las acciones más recientes de Galindo destacan la entrega de nuevas obras de pavimentación integral, programas de desazolve preventivo por lluvias, eventos deportivos de talla internacional gratuitos para la ciudadanía, mejoras en el sistema de alumbrado público, y una intensa campaña de atención directa a colonias y delegaciones mediante el programa Capital al 100.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados