Destacadas
¿Dónde está “El Mijis”?
El 28 de febrero se cumplió un mes desde la desaparición de Pedro Carrizales. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del caso
Por: Ana G Silva
El lunes se cumplió un mes desde que se reportó la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, ex diputado local de San Luis Potosí. Desde entonces en varias ocasiones han surgido rumores que señalan su muerte, versiones que incluso han sido retomadas por medios nacionales, sin embargo, todo ha sido desmentido por la fiscalía potosina, así como la de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Al momento esto es todo lo que sabemos:
“El Mijis” fue visto por última vez saliendo del Hotel “Las Fuentes”, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila, el 31 de enero de 2022. Al momento de su desaparición se trasladaba a bordo de una camioneta Dodge Journey color rojo, modelo 2014, sin placas, tenía rumbo a Monterrey. Dos días después, envió un par de notas de voz a su pareja en las que afirmaba que había sido detenido por policías pero lo dejaron libre, mencionando que ya se trasladaba por carretera.
Fue el 8 de febrero que las comisiones estatales de Búsqueda de Personas de Coahuila y de San Luis Potosí emitieron una ficha de alerta para dar con el paradero de Carrizales Becerra. Un día después, una cuenta que suplantó la identidad de El Heraldo, llamada “El Heraldo de Coahuila” difundió en Twitter que el exdiputado fue localizado sin vida en Coahuila con señales de tortura, lo cual fue replicado en redes sociales, para pronto ser desmentido por los familiares de Pedro Carrizales.
Para el 13 de febrero se dio a conocer en medios que la última geolocalización de su celular reveló que se encontraba en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, información que fue confirmada por sus familiares, por lo que ese estado también se sumó a la búsqueda.
El 14 de febrero la esposa del ex diputado envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención en la búsqueda, ese mismo día el mandatario federal comentó, durante la conferencia matutina, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya estaba en el caso: “Estamos atendiendo este caso. Rosa Icela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda”; dijo y además se comprometió a revelar a los familiares los avances de las investigaciones.
El 27 de febrero nuevamente circuló en medios informativos y redes sociales, el presunto hallazgo de una camioneta con el cuerpo del ex diputado local, ya que se dio a conocer que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas y se le vinculaba con el vehículo en el que viajaba; no obstante, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, indicó que la información no era oficial, además afirmó que no es momento de especular sobre su presunta muerte.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la esposa y familiares del ex diputado han pedido a su gobierno no divulgar información sobre las investigaciones, por lo que, destacó, respetará la decisión.
“Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso, ya que ellos lo autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, afirmó.
Hasta ahora, los familiares del ex diputado continúan difundiendo su imagen en redes sociales, pidiendo ayuda para poder encontrarlo.
El día que se le vio por última vez, “El Mijis”, de 42 años, llevaba puesta una camisa de manga larga color azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, además de botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.
También lee: No hay información oficial sobre paradero de “El Mijis”
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
Ciudad
Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.
Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.
El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.
El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








