Destacadas
Diputados federales por SLP, en la lista de los faltistas 2019
Aunque hay justificación para las faltas, los congresistas no podrían ausentarse de las votaciones
Por: Redacción
El diario Sin Embargo dió a conocer un listado de diputados federales que faltaron a votaciones durante el último periodo ordinario de sesiones de este 2019. En cada votación, en promedio dos de cada 10 legisladores estuvieron ausentes.
Durante las 137 votaciones realizadas en 23 sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados operó con el 82 por ciento de sus integrantes, de acuerdo con datos de la gaceta parlamentaria.
Los partidos que registraron una mayor ausencia de legisladores fueron en PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos con un promedio de 31 ausencias por diputado durante las votaciones. Por el contrario, los grupos parlamentarios que menos ausencias registraron fueron Morena y el PRD, con 24 y 20 faltas respectivamente.
¿Cuáles son los diputados potosinos que faltaron?
Sin Embargo también dió a conocer un listado de diputados que faltaron a varias sesiones de votación, a continuación se incluye el listado de congresistas potosinos por partido y la cantidad de faltas que acumularon en sesiones de votación:
Por Morena faltaron Adriana Aguilar Vázquez (3); Cuauhtli Badillo Moreno (27); Martina Cázares Yáñez (30); José Ricardo Del Sol Estrada (38); Lidia Nallely Hernández Vargas (1) y
María Luisa Veloz Silva (4)
Mientras tanto, por el PAN faltaron Xavier Azuara Zúñiga (6); Marcelino Hernández Rivera (7); Josefina Salazar Báez (26).
En tanto, por el PRI faltaron Frianne Azuara Yarzabal (10); Lenin Nelson Campos Cordova (33); Sara Rocha Medina (22). Por el PRD Guadalupe Almaguer Pardo (42) y por el Partido Verde José Ricardo Gallardo Cardona (32) y Óscar Bautista Villegas (20).
De acuerdo con la reglamentación de la Cámara de Diputados, los legisladores pueden ausentarse si hay una justificación de por medio, por enfermedad, maternidad o “cumplimiento de encomiendas autorizadas por el Pleno, la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, el coordinador parlamentario o el presidente de alguna de las comisiones legislativas.
No obstante, cuando se trata de votaciones, se deberían de suspender los trabajos en comisiones para que los diputados no falten a las sesiones.
Con información de: Sin Embargo
Solo 1, de 190 modelos de autos vendidos en México en 2019, es seguro
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
Ciudad
Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas
Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta
Por: Redacción
Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.
Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.
Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.
Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








