Estado
Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí recibe un presupuesto de 360 mil pesos anuales, cifra que consideran insuficiente para que la institución pueda operar
Por: Redacción
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la LXII Legislatura del Congreso del Estado entregó un donativo al Cuerpo de Bomberos por un monto de 100 mil pesos para apoyar en las labores que realiza en beneficio de la población potosina.
El donativo fue entregado por la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, acompañada del diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al Comandante Adolfo Benavente Duque.
En su intervención, Sonia Mendoza indicó que con este donativo también se reconoce el trabajo del Cuerpo Metropolitano de Bomberos:
“El Congreso del Estado reconoce sus valores, su voluntad, porque siempre tiene determinación, disposición y deseo propio de colaborar para salvar nuestras vidas; sacrificio por el tiempo y el esfuerzo para atender los llamados en casos de desastre y emergencias; y acción, para proteger, y tomar las decisiones en el momento preciso y en cualquier ambiente y riesgo”, señaló.
Por su parte, el diputado Edson Quintanar reconoció la decisión de la Jucopo, pues se trata de una institución que no recibe presupuesto suficiente y sus gastos de operación son elevados:
“Son los primeros que acuden a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, pero sin la ayuda suficiente para esa noble labor (…) ya viene la revisión del Presupuesto 2020 y hay que ver la manera de fortalecerlos, pero por lo pronto entregamos el donativo en nombre del Congreso del Estado para que puedan atender los requerimientos que tienen”, señaló.
Adolfo Benavente Duque agradeció el donativo, el cual dijo que servirá para contar con presupuesto para brindar los servicios de emergencia que requiere la población. Informó a detalle las actividades que realizan y las necesidades que tienen, pues desde hace más de una década siguen recibiendo el mismo apoyo institucional.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero, agradeció el donativo recibido, y solicitó se tome en cuenta la situación económica del Cuerpo de Bomberos para que en el siguiente presupuesto de egresos de 2020 se pueda incrementar la partida que recibe actualmente y que asciende a 360 mil 600 pesos anuales.
Participaron en este evento también los integrantes del patronato, Luis Arturo Obregón Cervantes y Fernando Mata Varela, y José Luis Dorantes Hivo; además de los diputados, Marite Hernández Correa, Pedro César Carrizales Becerra, Mario Lárraga Delgado, Martín Juárez Díaz, Martha Barajas García, Alejandra Valdés Martínez, Eugenio Govea Arcos, Rosa Zúñiga Luna y Rolando Hervert Lara.
Estado
Gallardo anuncia todo listo para inicio de la Fenapo 2025
Esta nueva edición contará con transporte gratuito, espacios renovados, zonas inclusivas y una estrategia de seguridad integral
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo está listo para el arranque de la Feria Nacional Potosina 2025, la máxima fiesta de las y los potosinos, reconocida como la mejor feria del país. La edición de este año se realizará del 8 al 31 de agosto con una oferta cultural, comercial, de entretenimiento y sana convivencia familiar que consolida el cambio total que esta administración imprimió a este evento anual desde el primer año de Gobierno.
Agregó que esta nueva edición contará con transporte gratuito, espacios renovados, zonas inclusivas y una estrategia de seguridad integral que garantizará la diversión para todas las familias. El acceso a la feria será completamente gratuito y contará con espectáculos internacionales, juegos mecánicos, actividades culturales, conciertos con cartelera de lujo y un ambiente familiar que atraerá a las y los potosinos, así como turistas de México
y el mundo. La expectativa es superar los ocho millones de visitas.El gobernador destacó que la Fenapo también impulsa la economía regional, ya que las exposiciones comerciales están orientadas a promover a las y los artesanos de las cuatro regiones del Estado. Se trata de un espacio digno para exhibir y vender productos de los pueblos originarios y de emprendedores, fortaleciendo así la identidad cultural y la economía local.
Congreso del Estado
Se trabaja en delimitar zonas territoriales de municipios en área metropolitana
César Lara, explicó que “actualmente hay algunos polígonos electorales que no están claros en su delimitación territorial”
Por: Redacción
El Congreso del Estado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Ayuntamientos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona, trabajan en una nueva delimitación territorial para definir correctamente los polígonos para la elección del año 2027.
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, presidida por el diputado César Arturo Lara Rocha, sostuvo una reunión de trabajo con el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y representantes de los Ayuntamientos de San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona y Soledad de Graciano Sánchez, para definir los polígonos de cara a las próximas elecciones.
El diputado César Lara, explicó que “actualmente hay algunos polígonos electorales que no están claros en su delimitación territorial; por ello, a petición del INE, estamos trabajando para definir las delimitaciones territoriales, para prevenir lo que pudiera ser un posible conflicto en el futuro”.
Los Ayuntamientos están planteando sus propuestas, las cuales, serán analizadas detenidamente por parte de las autoridades electorales y del Congreso del Estado para tener un dictamen a la brevedad posible y turnarlo al Pleno del Poder Legislativo para su análisis y votación.
Ciudad
Villa de Pozos estará presente en la Fenapo 2025
En la Muestra Gastronómica, dos representantes del municipio estarán ofreciendo platillos típicos, con una propuesta culinaria diversa
Por: Redacción
Con el objetivo de acercar diversos servicios municipales a la ciudadanía, promover productos elaborados por emprendedores locales y difundir la riqueza cultural, tradicional y el desarrollo del municipio ante los miles de visitantes que se esperan, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, se prepara para una destacada participación en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025 con la instalación de cinco stands estratégicos que representarán la riqueza, tradición y desarrollo del municipio.
Dentro del Pabellón Gubernamental, se contará con un stand que brindará atención directa a la ciudadanía, a través de una oficina de trámites que permitirá aprovechar a la ciudadania los descuentos vigentes en el pago del impuesto predial, de hasta un 95% de descuento en adeudos correspondientes a los años 2021 a 2023, así como el 100% en multas y recargos, facilitando el trámite sin necesidad de acudir a las oficinas municipales; además se podrá adquirir de manera gratuita el pasaporte gastronomico resaltó la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo.
En la Muestra Gastronómica, dos representantes del municipio estarán ofreciendo platillos típicos de Villa de Pozos, con una propuesta culinaria diversa que refleja la identidad de la región, en el área de El Bodegón, se exhibirá y podrá degustarse el mezcal “Corral”, producto artesanal galardonado a nivel nacional, elaborado por productores locales que han puesto en alto el nombre del municipio, asimismo, el pabellón artesanal será otro punto de encuentro importante, en donde artesanas y artesanos de Villa de Pozos expondrán sus creaciones, ofreciendo al público piezas únicas elaboradas con técnicas que se transmiten de generación en generación.
Rivera Acevedo, explicó que, el Gobierno Municipal busca consolidar a Villa de Pozos como un referente de tradición, emprendimiento y servicio público cercano y la presencia en la FENAPO no solo será una oportunidad para promocionar al municipio, sino también un espacio para contribuir a la economía de productores y emprendedores.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online