marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Diputados aprobaron Ley de Ingresos Estatal 2024

Publicado hace

el

El titular de la Sefin reconoció la participación de los diputados que participaron en las reuniones de análisis del Paquete Económico 2024.

 

Por: Redacción 

Tras reuniones de análisis con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, con la presencia de representantes empresariales y de la presidenta del Consejo Estat al Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac),

el dictamen de la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para el ejercicio 2024 fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, mismo que en unos días más será votada en el Pleno por los integrantes de la LXIII Legislatura, junto con el Presupuesto de Egresos.

Las diputadas y diputados, integrantes de esta comisión, aprobaron por mayoría el dictamen de la iniciativa presentada por el gobierno del Estado, en la que se establece la cantidad de 63 mil 400.6 millones de pesos, considerando un incremento del 3.94 por ciento, respecto al asignado para el ejercicio 2023, en donde además contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros durante el ejercicio fiscal del próximo año.

Omar Valadez Macías, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, mencionó que ante legisladoras y legisladores se informó que el paquete económico 2024 refleja un presupuesto de 63 mil 400.6 millones de pesos, de los cuales 51 mil 86.6 millones de pesos corresponden al Estado, 11 mil 345.2 millones de pesos a municipios y 968.6 millones de pesos a organismos públicos descentralizado.

Detalló que el Presupuesto de Egresos 2024 refleja un incremento en el rubro de inversión pública del 1.42 por ciento para alcanzar la cantidad de 11 mil 119.2 millones de pesos. Los recursos transferidos a los municipios tendrán un incremento del 2.49 por ciento, considerando un presupuesto para 2024 por 11 mil 191.3 millones de pesos.

Destacadas

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Publicado hace

el

El convenio busca proteger y validar los derechos de habitantes de las cuatro regiones y dará seguimiento a estrategias de mejora de servicios

 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Registral y Catastral (IRC), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), que permitirá regularizar la inscripción de escrituras como instrumentos públicos y para dar mayor seguridad patrimonial a la ciudadanía.

El convenio busca proteger y validar los derechos de las y los habitantes de las cuatro regiones, dará seguimiento a las estrategias de mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y en coordinación con el Insus se trabaja para otorgar seguridad patrimonial en la expedición de los documentos, con procesos confiables y ágiles.

La dependencia informó que se mantiene la atención a las y los potosinos en las diferentes sedes en las cuatro regiones del Estado ubicadas en Matehuala, Rioverde, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Tancanhuitz, además de las oficinas centrales en la capital, en Simón Bolívar número 965, colonia Independencia, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Todo listo para que Gobierno inicie gira por Japón

Publicado hace

el

Además de fortalecer lazos comerciales, culturales, educativos, tecnológicos y turísticos, se promoverán vinos y mezcales potosinos en el Foodex 2024

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí realizará en breve una gira a Japón donde se fortalecerán diversos intercambios comerciales, culturales, educativos, tecnológicos y turísticos, resultado de las reuniones que desde hace meses se han sostenido con el Consulado General del Japón en León.

Dicha gira comercial coincidiría con la Foodex 2024, la tercera feria agroalimentaria más grande del mundo, donde se promoverán vinos y mezcales potosinos catalogados con una excelente calidad, que podrán colocarse en el mercado internacional.

Además del trabajo en materia económica, se fortalecerá el ámbito educativo y cultural, así como el tecnológico, lo que resultará benéfico para la profesionalización de las y los jóvenes estudiantes para que estén mejor preparados y accedan a mejores empleos.

 

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Destacadas

Es un momento histórico para las mujeres potosinas con Ruth: Karen Castrejón

Publicado hace

el

Castrejón Trujillo explicó que las mujeres esperan tener representantes con las que realmente se identifiquen, pues después de tanto buscar el tema de paridad e igualdad, en San Luis Potosí está ocurriendo

Por: Redacción

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo, afirmó que el escenario político actual es el mejor que podría existir para las mujeres en México y en San Luis Potosí, esto, en el marco de la campaña de Ruth González Silva hacia en Senado de la República.

“Por supuesto que es el mejor escenario que podríamos tener y sin duda va a ser un momento histórico en la vida pública de nuestro país, del Estado de San Luis Potosí y de la Capital para las mujeres”, afirmó.

Castrejón Trujillo explicó que las mujeres esperan tener representantes con las que realmente se identifiquen, pues después de tanto buscar el tema de paridad e igualdad, en San Luis Potosí está ocurriendo.

“Hoy por fin vamos a estar viendo la gran lucha de las mujeres de manera histórica, primero con tener a la primer mujer presidenta de México, pero además, en el Partido Verde hoy para nosotros es un momento muy importante, muy especial, acompañando a Ruth González”.

Por último, recalcó la importancia de la candidatura al Senado en un Estado donde gobierna el Partido Verde, y que desde el inicio de la gestión se ha colocado como uno de los mejores del país.

Continuar leyendo

Opinión