enero 28, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Dios es un bicho, la nueva obra que presentará El Rinoceronte Enamorado

Publicado hace

el

Dios es un bicho es una obra que cuenta la historia de Lucía, una niña a la que le regalan una mascota a la que decide bautizar como Dios

Por: Redacción

El Teatro El Rinoceronte Enamorado, dentro del Ciclo Las Invitadas del Rino, recibirá a la compañía Atabal Creación Creación Artística A.C. de Querétaro con la puesta en escena Dios es un bicho de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Emmanuel Márquez Peralta y asistido por Ana Bertha Cruces.

La obra tendrá sus funciones el 30 y 31 de marzo, el sábado a las 7 de la noche y el domingo a la 1 y 6 de la tarde. La entrada general cuesta 120 pesos y 70 para niños, estudiantes y adultos mayores.

Dios es un bicho es un montaje que narra la historia de Lucía, una niña que continuamente cambia de residencia debido al trabajo de sus padres. En la nueva colonia a la que llega a vivir no hay muchos niños y para que no se sienta sola, le regalan una mascota a la que familiarmente han llamado: Dios. También en esta nueva residencia encuentra a un amigo que nunca ha tenido una mascota. Dios se convierte entonces en el lazo que los une, llegando a ser en poco tiempo el centro de sus juegos. A ellos no les preocupa el nombre de la mascota, antes bien, les gusta y se divierten, pero no entienden la palabra ni por qué causa tantos problemas a los adultos.

Con las actuaciones de Lucía Rosendo Herrera, Juan Carlos Casas y Elizabeth Peralta de Ita; el diseño sonoro de Miguel Ángel Gutiérrez; la escenografía de Fernando Flores; el diseño de vestuario de Emmanuel Márquez Peralta; la dirección técnica a cargo de Adrián Palomo; la dirección escénica de Emmanuel Márquez Peralta y Ana Bertha Cruces en dirección adjunta y la producción de Atabal Creación Artística A.C.

https://laorquesta.mx/diputado-propuso-crear-el-centro-de-bachillerato-comunitario-en-slp/

Ciudad

El Cristo Rey en la Joya Honda permitirá un repunte del 100%: Soledad

Publicado hace

el

La directora de turismo municipal espera que esta medida ayude a que incremente el turismo en la zona.

Por: Redacción

Aurora Mancilla, directora de turismo de Soledad, dio a conocer que la instalación del Cristo Rey en la Joya Honda permitirá que el turismo en los ejidos del municipio repunte hasta un 100% , lo que le dará certeza económica a las familias que viven en puntos cercanos a donde se instalará el monumento. 

La directora de turismo mencionó: “Es un proyecto en el que se ha trabajado pero gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola por fin se logró consolidar, es un proyecto que definitivamente beneficiara a los potosinos pero sobre todo a los soledenses y a los habitantes de los ejidos que se encuentran cercanos a la Joya Honda”.

Aurora Mancilla agregó que entre semana se registra el ingreso de por lo menos 100 personas que visitan esta área natural mientras que la afluencia de visitantes repunta una vez que llega el fin de semana en donde se registran hasta 200 visitas, sin embargo la llegada de este producto turístico permitirá que el arribo de visitantes se incremente.  

“El Gobernador tiene la intención de apoyar con todo, desde infraestructura y señalética, además de que tal y como lo dijo la alcaldesa se instalarán unas cabañas para fomentar la convivencia familiar”, dijo.

La titular de la Dirección de Turismo celebró que los potosinos puedan contar con un nuevo destino turístico ubicado a no más de 40 minutos de la capital potosina 

También lee: Soledad instalará una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo dialogó con integrantes de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional

Publicado hace

el

Por

El propósito de dicha reunión fue intercambiar perspectivas sobre seguridad pública en el municipio, a partir de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para intercambiar perspectivas sobre seguridad pública en el municipio, esto a partir de la reingeniería por la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta reunión fue un acercamiento para realizar trabajos coordinados en materia de seguridad, pues mediante la cooperación y experiencia internacional se podrán dar pasos firmes en el modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP).

La USAID fortalece “la asociación estratégica con los gobiernos municipales que demuestren la capacidad y el compromiso para hacer frente a la impunidad y la violencia”, según mencionan los lineamientos del organismo.

En la reunión participaron Galindo Ceballos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez y Álvaro Vizcaíno, asesor en materia de seguridad del Gobierno de la Capital.

Por parte de USAID participaron, entre otras personas, Jeremy Williammee, director de la Oficina de Gobernanza y Derechos Humanos del organismo y Rubén Monroy, gerente de Proyectos de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Lee también: Ricardo Gallardo hizo oficial el Consejo Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad instalará una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro

Publicado hace

el

La imagen estará en la Joya Honda y pretenden ayudar a activar la economía de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola , alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que en la Joya Honda se instalará un Cristo de Corcovado de 40 metros de altura, lo que supera los 38 metros del de Río de Janeiro .

La presidenta municipal señaló que: “Sin la mano del gobierno del estado nunca hubiéramos podido hacer estos proyectos, esto es histórico porque el gobernador nos ha estado respaldando en muchas acciones en donde se requiere el recurso y el apoyo de diferentes áreas como lo es turismo, deporte, cultura entre otras”.

Leonor Noyola mencionó: “Será semejante a una imagen que se encuentra en Brasil y será de gran impacto para el municipio de Soledad, pues vamos a consolidarnos como un punto de gran atractivo para el turismo y económico, ya que las comunidades que lo rodean van a tener la oportunidad de reactivar la economía que durante los años de pandemia se ha afectado, nosotros pretendemos que la economía se reactive, fortalecer el turismo y con esa imagen en la Joya Honda tendremos también la mejora en la infraestructura”, detalló.

La alcaldesa de Soledad concluyó: “En la Joya Honda buscaremos un espacio estratégico para que sea observado por todas las personas que nos visitan, se colocaran algunas cabañas, bancas para que los visitantes disfruten de esa naturaleza que tenemos en Soledad, buscaremos un lugar estratégico en donde luzca esta imagen y que la gente se vaya contenta”.

También lee: ¿Cuándo ha nevado en San Luis Potosí?

Continuar leyendo

Opinión