Destacadas
Inició la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 en SLP
Durante la Campaña de Vacunación Antirrábica se prevé vacunar a más de 400 mil perros y gatos en San Luis Potosí; la dosis será gratuita
Por: Redacción
Raúl Estrada Torres, jefe del Departamento de Control de Rabia y otras Zoonosis de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, anunció el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019.
“Tenemos contemplado vacunar a un total de 469 mil 845 perros y gatos en todo el Estado para cumplir con ello con el 80% de nuestra meta anual, y es que el 20% restante lo cumplimentamos a lo largo del año debido a que de manera permanente en nuestras oficinas atendemos peticiones de vacunación”, precisó el funcionario estatal.
Estrada Torres indicó que durante esta campaña se estarán vacunando a perros y gatos a partir del mes de edad.
“Las hembras embarazadas o lactando sí pueden ser vacunadas, y de manera general lo único que pedimos a los dueños de mascotas es que éstas sean llevadas por adultos; que los perros vayan sujetos con collar y correa; que los gatos preferentemente sean llevados en bolsas de malla tipo mandado, costales o mochilas y no en cajas o jaulas para pájaros a fin de evitar accidentes”.
Indicó que durante la campaña se entregará un comprobante de la aplicación de la vacuna a los dueños de las mascotas, además de que para su aplicación se utilizarán jeringa y aguja nueva por cada animal:
“Como en años anteriores estaremos contando con el apoyo de las clínicas veterinarias quienes estarán aplicando la vacuna de forma gratuita . Y aquí cabe dejar claro que no se vacunará a ningún perro o gato a domicilio, ni se entregará vacuna “para llevar”, señaló Estrada Torres.
Finalmente, el Jefe del Departamento de Control de Rabia y otras Zoonosis dijo que San Luis Potosí suma ya 23 años sin presentar casos de rabia humana y se está a la espera de que este año México sea declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país libre de rabia trasmitida por perro”.
Sábado 23 de Marzo 2019 Horario de 09:00 a 14:00 horas
| COLONIA | PUESTO |
| Damián Carmona | Pról. Mariano Hidalgo / Privada Centenario |
| Barrio de Santiago | Calle 16 de Septiembre / Av. de la Paz Jardín |
| Barrio de Tlaxcala | Eje Vial Ponciano Arriaga / Ciclón |
| Barrio de Santiago | José Antonio Torres / Mariano Hidalgo |
| Juan del Jarro | Juan del Jarro / Mariano Matamoros por la iglesia |
Domingo 24 de Marzo 2019 Horario de 09 a 14:00 horas
| COLONIA | PUESTO |
| Industrial Mexicana | José Vilet calle Álamo |
| Popular | Av. Valentín Amador / Durango |
| San Luis | Manuel José Otón / Durango Mercado Revolución |
Destacadas
Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas
La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado
Por: Redacción
Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.
La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.
Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.
La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.
También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Destacadas
Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica
De acuerdo con el más reciente ranking, el mandatario potosino alcanzó una aprobación del 65.1%, superando a Samuel García y Delfina Gómez
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el mandatario estatal mejor evaluado del país en el más reciente estudio nacional de aprobación de gobernadores realizado por FactoMétrica, al alcanzar una aprobación del 65.1 por ciento en el rubro de trabajo en general.
De acuerdo con los resultados del Ranking Nacional de Gobernadores correspondiente a mayo de 2026, el mandatario potosino encabeza la lista nacional, superando a sus homólogos de Nuevo León, Samuel García, quien registró 64.5 por ciento, y del Estado de México, Delfina Gómez, con 63.3 por ciento.
El estudio de FactoMétrica evalúa el desempeño de los gobiernos estatales en temas fundamentales para la ciudadanía, entre ellos el trabajo gubernamental en general, el combate a la inseguridad, la transparencia y el combate a la corrupción,
así como la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum en cada entidad.
La primera posición obtenida por Ricardo Gallardo Cardona refleja el respaldo ciudadano a las políticas públicas impulsadas por su administración, orientadas a fortalecer el desarrollo social, la infraestructura, la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias potosinas.
También lee: Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








