abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino impulsa estrategias de inclusión

Publicado hace

el

El DIF realizó 20 ediciones de Mercadito Inclusivo y logró que familias y cuidadores de personas con discapacidad impulsen sus productos.

 

Por: Redacción

Con diversas acciones, el Sistema Municipal DIF que encabeza Estela Arriaga Márquez, ha beneficiado a personas con distintas discapacidades, además de fomentar la inclusión, no solo laboral sino social en la Capital potosina.

De acuerdo con el informe de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, este año que concluirá se logró la firma del convenio con la fábrica de estufas más grande del mundo, Mabe, para impulsar la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad, con lo que se fortaleció esta área tan importante del DIF.

Igualmente, se apoyó y se involucró en el lanzamiento digital e impreso de la primera edición de la Guía Básica de Accesibilidad Universal, documento único en su tipo en cuanto a publicaciones municipales en temas de accesibilidad y discapacidad.

Otro de los grandes logros en esta materia, es la inauguración del Centro Municipal de Autismo

, a la par, el DIF Capitalino continuó con sus capacitaciones a empleadas y trabajadores de la administración municipal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), así como en Toma de Conciencia e Inclusión, principalmente para personal que tiene actividades o atención al público en general. Los cursos de LSM y de escritura Braille, también se impartieron a la ciudadanía con gran aceptación e interés.

 

Este 2023 que termina, asimismo, se realizaron mil 987 servicios de transporte adaptado en beneficio de personas con discapacidad, que necesitan trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, además inició el programa de aplicación de toxina botulínica en beneficio de más de 100 personas.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Ante la prolongada sequía, se realizan labores de limpieza y riego con agua de reúso para mejorar las condiciones de ese emblemático espacio de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones del centenario Parque de Morales, trabajadores municipales acuden a regar, hacer limpieza y mantener en buen estado las fuentes y espacios recreativos.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado el riego, debido a que algunas plantas y árboles del parque se han visto afectados por el intenso calor.

Con el apoyo de camiones cisterna que llevan agua de reúso, atienden las áreas que más lo requieren, con especial atención a los jardines polinizadores, que son vitales para aves y mariposas. De la misma manera, se trabaja de manera en la reforestación con plantas y árboles que  sustituyan a los que se han secado por enfermedad o por antigüedad.

Adicionalmente, los trabajadores municipales trabajan actualmente en la reparación de la fuente, así como en el barrido y recolección de desechos. 

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales hizo un llamado a los visitantes para que depositen la basura en los lugares adecuados para mantener limpio y en buen estado el parque, que es uno de los principales pulmones, paseo tradicional y espacio de acondicionamiento físico para la población.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Publicado hace

el

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas.

 

 

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, invita a todos los comerciantes y dueños de negocios que aún no realizan su refrendo de licencias de funcionamiento o anuncios al 2024 a realizarlo, ya que la extensión del plazo vence el próximo 30 de abril del año en curso, para evitar multas y recargos. Este procedimiento se puede realizar en línea.

 

Los giros A, B y C (Abarrotes y Depósitos con venta de cerveza) que estén al corriente al 2023 y cuentan con licencia de funcionamiento, pueden hacerlo en línea en 15 minutos desde cualquier teléfono, tableta o computadora a través de la página: (http://servicios.sanluis.gob.mx/sare/). El refrendo además se cuenta con un tutorial en la página de Facebook: Comercio Municipal SLP, donde se guía al usuario para realizar el proceso paso a paso.

 

Es importante realizar este trámite en tiempo y forma, ya que según dicta el Periódico Oficial en su capitulo II, Accesorios de Derechos, artículo 41. Los derechos que se paguen de manera extemporánea se actualizarán y causarán recargos, multas o sanciones y gastos de ejecución en los términos previstos por el Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí, evite recargos innecesarios realizando su refrendo este mes de abril.

 

Se reitera la invitación a acudir con tiempo a realizar su refrendo o realizarlo en línea, si es el caso, para evitar hacer largas filas, así como ahorrar tiempo en este trámite fundamental para su negocio; recordar que solo quedan pocos días hábiles para realizar esta obligación.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión