Estado
DIF abrió 3 nuevos módulos para entregar credenciales a discapacitados
Los módulos se abrieron en Cedral, Rioverde y Ciudad Valles
Por: Redacción
Con los tres nuevos módulos para la entrega de credenciales a personas con discapacidad que trabajarán en Cedral, Rioverde y Ciudad Valles, San Luis Potosí fortalece su posición como una de las entidades del país que más documentos de identificación entregan a la población con discapacidad.
En reunión vía zoom, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega virtual del equipamiento a las sedes de las Oficinas Regionales 2, 4 y 5, lo que permitirá ampliar el alcance para la emisión y entrega de las credenciales.
Además de que la credencial permite el acceso de personas con discapacidad a diversas actividades y servicios preferenciales, el DIF Estatal en coordinación con el Inegi, utilizarán esta base de datos como fuente de información para crear un padrón estatal de personas con discapacidad.
Durante los primeros cinco años de la presente administración, se han entregado más de 7 mil 600 credenciales a personas con discapacidad de toda la entidad. Es importante señalar que con el propósito de mejorar el servicio, en el año 2016 se renovó el equipo del módulo del CREE.
Gracias a este nuevo equipo, la entidad contará con 4 módulos que permitirán acercar la fotocredencialización a las personas de los Municipios en las regiones altiplano, media y huasteca, con lo cual se agilizará la entrega de las credenciales.
En la reunión de entrega del equipo, se contó con la presencia de Ricardo Fernando Zúñiga López, Director de Rehabilitación e Inclusión de DIF Nacional, quien al hablar sobre el trabajo que se está realizando en el Sistema Nacional para crear una Norma sobre la emisión de certificados de discapacidad, reconoció la destacada participación del personal del CREE de San Luis Potosí, quienes han aportado ideas y propuestas muy valiosas.
También lee: DIF ha entregado más de 14 mil paquetes para bebé en SLP
Estado
PRI no cierra la puerta al PAN
Sara Rocha insiste en alianza opositora y pide anteponer a México sobre intereses personales
Por: Redacción
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, respondió a las declaraciones de la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, y aseguró que su partido mantiene la postura aliancista rumbo a 2027, aunque actualmente cada fuerza política esté trabajando por separado.
Rocha Medina fue enfática al señalar que el PRI no ha cerrado la puerta a una eventual coalición y sostuvo que, si verdaderamente se busca construir una oposición sólida, deben anteponerse los intereses del país y del estado por encima de aspiraciones personales o partidistas.
“Hoy por hoy México nos necesita unidos” , expresó, al insistir en que quienes deseen sumarse a un bloque opositor ampliado serán bienvenidos. Incluso dejó abierta la posibilidad de integrar a otras fuerzas políticas, siempre que exista voluntad y coincidencia en el proyecto.
La dirigente tricolor afirmó que el PRI seguirá actuando como oposición y reiteró que la construcción de alianzas dependerá de las condiciones políticas y de la disposición de los actores involucrados.
Lee también: PAN va solo en 2027 y perfila a Galindo
Estado
Protección Civil hará labores de acompañamiento en marcha del 8M
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que será una labor de acompañamiento por parte de las mujeres de la coordinadora
Por: Redacción
La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) se estará haciendo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, según anunció su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El coordinador señaló que en lugar de una labor de contención, realizarán un acompañamiento de las mujeres, únicamente interviniendo directamente en caso de algún incidente que las ponga en riesgo.
Ordaz Flores detalló que estos incidentes no son necesariamente por sucesos violentos , sino que también es común que alguien sufra alguna caída o raspadura, y es entonces donde se proporciona asistencia.
Añadió que desde la CEPC únicamente estarán formando parte las trabajadoras mujeres, sumando un total de 35 colaboradoras de Protección Civil en la marcha.
También lee: Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M
Ciudad
Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia
Se realizó la presentación del Modelo Piloto de Atención para Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, reafirmó su compromiso con la inclusión y la justicia social al participar en la presentación del Modelo Piloto de Atención para la Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, una estrategia que fortalecerá la identificación oportuna y dará atención especializada, lo que promueve un acceso efectivo a la justicia.
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que, este esfuerzo representa un paso importante para fortalecer los mecanismos de atención y detección, que incorpora herramientas que permitan brindar acompañamiento más accesible, humano y con enfoque de derechos, especialmente a mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
El modelo fue impulsado por el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí y la asociación civil Juntos Una Experiencia Compartida, A.C., quienes promueven acciones coordinadas para garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección integral de las mujeres con discapacidad.
En Villa de Pozos se trabaja de manera permanente en la actualización de protocolos y en la capacitación del personal para fortalecer la atención institucional, se incorporan herramientas que permitan responder con mayor sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia que afectan a mujeres con discapacidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








