mayo 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Día de la Talacha llega a mejorar el entrono educativo: Galindo

Publicado hace

el

Galindo destacó que el Sistema de Educación Municipal, compuesto por 20 planteles, es una prioridad para su administración.

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con la calidad educativa al llevar el Día de Talacha a las escuelas municipales, como parte de la jornada 99 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha. En esta ocasión, se realizaron acciones de limpieza y mantenimiento en la Escuela Preparatoria Municipal “El Saucito”, beneficiando tanto al interior como al exterior del plantel.

 

Enrique Galindo destacó que el Sistema de Educación Municipal, compuesto por 20 planteles, es una prioridad para su administración. Subrayó que el compromiso es mantener estos espacios en óptimas condiciones, lo que refuerza la distinción de San Luis Potosí como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco y asegura una preparación académica de calidad para niños y jóvenes.

 

Además, el alcalde anunció la próxima implementación del programa Días de Talacha

en tu escuela, cuyo objetivo será fomentar en los estudiantes una cultura del orden y la limpieza. También invitó a la ciudadanía a sumarse este miércoles a la jornada 100 del programa, donde se presentarán los resultados alcanzados en estos primeros tres meses de gobierno.

 

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, detalló que las brigadas llevaron a cabo poda de árboles, limpieza de calles aledañas y revisión del sistema de alumbrado público, garantizando mejores condiciones de seguridad y funcionalidad para la comunidad estudiantil. También se inició el mantenimiento constante de áreas verdes y árboles dentro de la escuela para asegurar su conservación.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Reinicia operaciones el pozo Tangamanga ll

Publicado hace

el

Interapas invita a quienes tengan adeudos a regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez”

 

Por: Redacción

Luego de los trabajos de instalación de un nuevo equipo de bombeo, el Pozo Tangamanga ll volvió a operar, permitiendo restablecer el suministro de agua a través de la red en las colonias Industrial Aviación 1ra y 2da sección, Damián Carmona, Los Álamos 1 y 2, Villas Vicenza, Misión De Santiago, Norte, Pedroza y Tercera Chica.

 

Estas acciones se llevan a cabo con recursos propios del organismo, por lo que el pago puntual es fundamental para el mejoramiento de los sistemas hidráulicos y de suministro.

 

Interapas invita a quienes tengan adeudos a regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez” en sindeuda.interapas.mx.

 

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del organismo o comunicarse al teléfono de Acuatel: 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival Internacional San Luis en Primavera será permanente: obtiene carácter institucional

Publicado hace

el

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado; se garantiza su realización año con año, y el acceso a la cultura como un derecho de las y los potosinos

Por: Redacción

El Festival San Luis en Primavera fue declarado como un evento permanente y de carácter institucional en el municipio de San Luis Potosí, lo que garantiza su realización año con año como una política pública cultural del Ayuntamiento de la Capital. El Cabildo aprobó este acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado este 5 de mayo, con el objetivo de consolidar el acceso a la cultura como un derecho de las y los potosinos, y de fortalecer el desarrollo artístico de la ciudad.

La institucionalización del Festival Internacional San Luis en Primavera se fundamenta en marcos legales nacionales e internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco, que reconocen a la cultura como eje del desarrollo social, económico y ambiental. La cultura contribuye a construir ciudades sostenibles, fomenta la cohesión social y genera beneficios acumulativos para la población.

En el decreto se establece que el Festival Internacional San Luis en Primavera promueve de manera continua las expresiones culturales, el arte, el patrimonio y las tradiciones locales, bajo principios de inclusión, acceso equitativo y participación ciudadana. Asimismo, se integra la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí como marco normativo local para su aplicación.

Se reconoce que San Luis Capital como una ciudad con una identidad cultural diversa, históricamente pluricultural, con una amplia riqueza gastronómica, artística y social. El Festival San Luis en Primavera se consolida así como un espacio de expresión, difusión y disfrute de esa riqueza, en beneficio de las futuras generaciones.

También lee: Ayuntamiento continúa mejora de espacios públicos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo acuerda con director de Conagua 16 proyectos prioritarios para 2025

Publicado hace

el

La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos acordó con el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la ejecución de 16 proyectos prioritarios de agua potable para San Luis Potosí en 2025, durante una reunión en la que también estuvo presente Darío Fernando González Castillo director Estatal de la dependencia federal, en el marco del Encuentro Municipal “Agua para el Bienestar”, convocado por la dependencia federal.

La inversión total será superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones conjuntas de Conagua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en una estrategia coordinada para atender de manera estructural las condiciones hídricas en el municipio, que en los últimos años ha visto recrudecer el estiaje.

Estas acciones son independientes a las que tiene proyectadas el organismo operador intermunicipal Interapas.

Los proyectos presentados por el alcalde a la Conagua incluyen la perforación, rehabilitación y relocalización de pozos, el equipamiento de infraestructura existente y la modernización de sistemas potabilizadores, con el objetivo de garantizar un abasto de agua más eficiente y seguro para la población de la Capital potosina. Estas obras consolidan la infraestructura desarrollada en los primeros tres años del Gobierno del Alcalde Enrique Galindo.

Efraín Morales López, señaló que estas acciones se alinean al Acuerdo Nacional por el Agua y se realizan mediante un enfoque de corresponsabilidad entre niveles de gobierno para garantizar el derecho humano al agua, con soluciones técnicas y sostenibles.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados