Seguridad
Detuvieron al quinto implicado en secuestro exprés en Tampacán
El implicado en compañía de más sujetos se robaron 920 mil pesos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se llevó a cabo el aseguramiento de un presunto quinto implicado en un secuestro exprés y robo calificado suscitados en el municipio de Tampacán.
Tras las indagaciones, se descubrió que un joven, identificado como Marco Antonio “N” de 20 años de edad, era presunto partícipe en lo ocurrido el 17 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre en la comunidad Cuayahual en la alcaldía señalada.
En ese sitio, el imputado en compañía de más sujetos, ingresaron con armas de fuego y amagaron a su víctima, a su esposa y sus tres hijos menores de edad, así como a sus empleados a quienes retuvieron al interior de una de las habitaciones de la vivienda por varias horas.
Durante este lapso, los presuntos aprovecharon para revisar varios lugares del inmueble, lográndose apoderar de un cajón de madera que contenía 920 mil pesos en efectivo y posteriormente huyeron del lugar.
Hace unos días se logró la captura de cuatro de esos sujetos que llevaron a cabo esos hechos. Posteriormente, determinaron que había un implicado más en el ilícito.
Una vez librada la orden de aprehensión, fue detenido en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Tampacán, para luego ponerlo a disposición del Juez de Control que lo solicitó y que inicie con su proceso penal.
También lee: Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán
Estado
SSPC asegura que SLP tiene el primer lugar en combate al narcomenudeo
Las agresiones entre narcomenudistas, la venta de droga y los homicidios han disminuido radicalmente
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Civil (SSPC), habló sobre la reducción estadística del narcomenudeo en el estado y destacó los efectos que estas acciones lograron en materia de seguridad.
El funcionario estatal destacó que el principal reflejo de su trabajo es la estadística lograda de 30 detenciones diarias de personas relacionadas al narcomenudeo que incluyen a consumidores, vendedores y distribuidores.
“Y súmenlo hasta el mes, cierre del mes o al cierre del año, estamos hablando de miles, pero eso no solamente se refleja en una estadística alta, sino en de forma contraria en la disminución de los homicidios”,
detalló.Asimismo, resaltó que se ha visto una disminución importante en casos de violencia como homicidios y agresiones entre los vendedores, así como las agresiones entre las mismas células criminales que quieren tener control de la venta de droga.
Finalmente, Juárez Hernández subrayó que el estado se ha colocado dentro de los primeros lugares en disminución de homicidios del país según datos de las mañaneras.
También lee: SSPC participa activamente en la búsqueda de personas desaparecidas
Estado
SSPC participa activamente en la búsqueda de personas desaparecidas
Su principal participación radica en eliminar las células criminales que generan las desapariciones
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Civil (SSPC), habló sobre las tácticas que se llevan a cabo para combatir los casos de desapariciones en el estado y destacó el esfuerzo principal que hacen en desmantelar las organizaciones que generan este problema.
“Nosotros nos encontramos al servicio de la sociedad y al servicio de estos colectivos. Comprendemos perfectamente la necesidad de actuar del estado y bueno, a través de la secretaría, con sus diversas direcciones, no solamente de la Guardia Civil, también de la dirección de prevención y reinserción para la búsqueda de personas”, afirmó.
El secretario subrayó que la ley les obliga a llevar esos esfuerzos a cabo, añadió que participan y despliegan unidades cuando se hacen reportes al 911 para apoyar a las instituciones de búsqueda como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE), y que participan tanto en las búsquedas de corta data como en las de larga data.
También lee: Los exámenes de control y confianza no fallan: Jesús Juárez Hernández
Estado
Los exámenes de control y confianza no fallan: Jesús Juárez Hernández
SSPC revisa constantemente los municipios y a sus elementos para que estén al corriente con sus permisos y registros
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió más información sobre el caso de la detención del ex-director de Seguridad de Tamazunchale, y aseguró que sería la Fiscalía General del Estado quien tendría mayor información sobre el tema.
“Lo principal es ver que los elementos estén dados de alta como marca la Federación y el Estado. [… ] Eso es lo que nosotros revisamos y como ustedes han visto, se ha realizado en diversos municipios. […] La detención se da porque se encuentran algunas irregularidades que ahí la Fiscalía General del Estado es quien está integrando una carpeta y creo que es quien tendría mayor información al respecto”, detalló.
El secretario también señaló que constantemente llevan a cabo los exámenes de control y confianza
en cada elemento de seguridad, para garantizar que no estén ligados a acciones ilícitas, y destacó que sería imposible que fallaran.“Los exámenes de control y confianza no fallan porque están bien diseñados bajo un perfil que presenta cada dependencia de qué es lo que requiere de los integrantes de seguridad pública”, afirmó.
Finalmente, subrayó que la mesa de seguridad realiza revisiones cotidianas a todos los elementos para mantenerse al pendiente de que todos los permisos y trámites estén al día, donde participan Policía de Investigación (PDI), Guardia Nacional, Defensa y Guardia Civil Estatal.
También lee: FGE abre carpeta contra alcalde de Cárdenas por presunta agresión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








