abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a responsable del homicidio de una mujer en Salinas

Publicado hace

el

También resultaron lesionados por disparos de arma de fuego dos hombres

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una familia del municipio de Salinas.

Según detallaron, el 30 de marzo del año 2020 las víctimas acudieron a una fiesta de quince años, la cual se realizaba en la comunidad de El Mezquite, y se suscitó una riña entre varias personas, entre ellas, un familiar de los agraviados, por lo que trataron de intervenir, sin embargo, no lo lograron ya que fueron agredidos con piedras.

Uno de los lesionados se retiró para dar aviso a su madre y esposa de lo que ocurría, con quienes regresó al sitio; en ese momento un sujeto identificado como Pedro “N”, comenzó a dispararles hiriendo de gravedad a una mujer y a dos hombres para después salir huyendo del sitio.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero la mujer murió a causa de los disparos que presentaba en el abdomen.

Una vez librada la orden de aprehensión, detuvieron al presunto en calles de la capital potosina, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

También lee: Fue detenido tras cortarle los dedos a una mujer con un machete en SLP

Seguridad

Ataque armado en Tamuín dejó sin vida a funcionario municipal

Publicado hace

el

Fue agredido dentro de un negocio de tacos

Por: Redacción

Un ataque armado registrado en el municipio de Tamuín dejó como saldo la muerte de un funcionario del gobierno local, quien fue agredido mientras se encontraba en un establecimiento de comida en la colonia Hidalgo.

La víctima fue identificada como Alfredo Villanueva Pérez, adscrito como gestor municipal.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Libertad, donde, según reportes al sistema de emergencias, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio tras la alerta. A su llegada, localizaron a un hombre con heridas de bala al interior de una taquería

. Paramédicos que acudieron posteriormente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Tras el homicidio, se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones policiacas y fuerzas militares para tratar de ubicar a los agresores.

Hasta ahora, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido de manera oficial el motivo del ataque.

También lee: Caen láminas del techo de Chedraui de El Dorado

Continuar leyendo

Ciudad

Caen láminas del techo de Chedraui de El Dorado

Publicado hace

el

No hubo personas lesionadas, y la tienda fue suspendida por elementos de Protección Civil Municipal

Por: Redacción

La noche de este lunes, se registró un incidente en el Centro Comercial El Dorado, cuando se desprendieron láminas del techo del Chedraui Selecto, causando pánico entre los clientes y trabajadores presentes.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pues las láminas no cayeron encima de nadie, por lo que el asunto no pasó a mayores y solo quedó en el susto.

Elementos de Protección Civil Municipal se apersonaron en el lugar, y tras revisar la situación, procedieron a colocar los sellos de suspensión preventiva para prevenir potenciales riesgos posteriores.

La dependencia advirtió a la tienda a regularizar sus medidas de seguridad, para que puedan volver a operar normalmente y evitar más incidentes.

No es la primera vez que en El Dorado ocurren situaciones similares, pues en 2024, una persona resultó lesionada después de que un pedazo de techo le cayera encima afuera de la tienda Petit Moro, justo en las inmediaciones del Chedraui.

Asimismo, en 2021, una mujer sufrió daños después de que fuera golpeada por un trozo de la cubierta que se desprendió afuera del Liverpool, en el otro lado de la plaza.

También lee: Policía capitalina alcanza números históricos de percepción ciudadana: SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

Afirma SSPC que la violencia se incrementa con el calor

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa reveló que con la temperatura la gente se vuelve más irritable, además de que aumenta el consumo de alcohol

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que han encontrado una correlación entre el incremento de actos de violencia y el aumento en las temperaturas.

Explicó que el calor genera que mucha gente se vuelva más irritable, por lo que en lugares muy cerrados o en casas pequeñas donde se exponencía la sensación térmica, crecen los incidentes de violencia, como puede ser la familiar.

Asimismo, en esta temporada se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que las personas tienden a embriagarse más, y “se ponen violentos” contra las personas a su alrededor.

Añadió que ante esta situación, han reforzado la seguridad para prevenir estos delitos, instruyendo al Agrupamiento Especial para Atención de Violencia de Género a tratar de manera inmediata los reportes.

Comentó que en la última semana atendieron 14 denuncias de este tema, de las cuales, cuatro resultaron procedentes, con los involucrados siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

También lee: Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados