enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a responsable del homicidio de una mujer en Salinas

Publicado hace

el

También resultaron lesionados por disparos de arma de fuego dos hombres

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una familia del municipio de Salinas.

Según detallaron, el 30 de marzo del año 2020 las víctimas acudieron a una fiesta de quince años, la cual se realizaba en la comunidad de El Mezquite, y se suscitó una riña entre varias personas, entre ellas, un familiar de los agraviados, por lo que trataron de intervenir, sin embargo, no lo lograron ya que fueron agredidos con piedras.

Uno de los lesionados se retiró para dar aviso a su madre y esposa de lo que ocurría, con quienes regresó al sitio; en ese momento un sujeto identificado como Pedro “N”, comenzó a dispararles hiriendo de gravedad a una mujer y a dos hombres para después salir huyendo del sitio.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero la mujer murió a causa de los disparos que presentaba en el abdomen.

Una vez librada la orden de aprehensión, detuvieron al presunto en calles de la capital potosina, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

También lee: Fue detenido tras cortarle los dedos a una mujer con un machete en SLP

Ciudad

Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus

Publicado hace

el

Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo

Por: Redacción

De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.

Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.

También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Continuar leyendo

Seguridad

Piden justicia por la muerte de adolescente de 16 años en SLP

Publicado hace

el

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular

Por: Redacción

A través de redes sociales, familiares y personas cercanas solicitaron a las autoridades que se investigue y se esclarezca la muerte de Miguel Ángel Rocha Medina, un adolescente de 16 años que perdió la vida la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 en la capital potosina.

De acuerdo con el testimonio difundido públicamente, el joven era estudiante, deportista y único hijo de Alma Barbosa y Miguel Rocha, y había acudido a una reunión social cuando ocurrió el hecho. En la publicación se señala que Miguel Ángel se encontró con otro adolescente de su misma edad que presuntamente portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, lo que derivó en la agresión fatal.

En el mensaje, la persona que compartió el caso expresó su consternación por lo ocurrido y cuestionó cómo un menor de edad pudo asistir armado a una fiesta de adolescentes

, así como las circunstancias que rodearon el hecho y la falta de información oficial hasta el momento.

“Esto no puede quedar como un número más”, señala el texto, en el que también se hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia para la víctima y su familia.

El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comenzado a compartir el mensaje con etiquetas como #JusticiaParaMiguel y #Cobach26, solicitando que el hecho sea atendido por las instancias competentes.

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular.

Lee también: Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas

Continuar leyendo

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados