Seguridad

Detuvieron a dos por secuestrar y matar a tres personas en Santa Catarina

Los sujetos ya habían sido detenidos por otros delitos, sin embargo los liberaron y los volvieron a arrestar

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres de 35 y 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, hechos ocurridos en Santa Catarina.

Según detallaron, el 16 de febrero del año 2020 una de las víctimas salió de su domicilio con dirección a la comunidad La Cercada, perteneciente al municipio antes mencionado, sin embargo, ya no se volvió a saber sobre su paradero; por esta razón, su familia acudió a las instalaciones de la FGESLP a denunciar la no localización de su hijo.

Días después, familiares de la víctima se enteraron que que tres personas, una de ellas encapuchada, habían llegado a una tienda de la localidad de Santa María Acapulco de donde se llevaron a la fuerza a dos personas.

Posteriormente, fueron vistos cerca de una cavidad natural conocida como El Sótano; por lo que las autoridades acudieron a ese lugar y se implementó un operativo de búsqueda y rescate, ya que en el interior se encontraron tres personas sin vida.

Luego de las investigaciones, se logró obtener datos de prueba de la posible participación de quienes fueron identificados como Jorge “N” y Arturo “N”, por lo que se liberó la orden de aprehensión.

Los ahora detenidos, inicialmente fueron asegurados en flagrancia por los delitos de ataque peligroso, tentativa de homicidio y amenazas el 29 de febrero del año en curso, sin embargo fueron liberados.

Por lo que una vez en libertad, en la calle de Flor de Azahar en la zona centro del municipio de Rioverde, fueron nuevamente detenidos, pero ahora para cumplimentarles la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y estarán internos en el penal de La Pila.

También lee: Detuvieron al quinto implicado en secuestro exprés en Tampacán

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Dieron prisión preventiva a 4 secuestradores de SLP

Siguiente Nota

Hombre que agredió sexualmente a una mujer fue detenido en Tamazunchale