México

Detuvieron a 3 implicados en el caso LeBarón; son integrantes de La Linea

Uno de los detenidos es el director de Seguridad Municipal en Janos, Chihuahua

Por: Redacción

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo de “La Línea”, que forma parte del Cártel de Juárez, uno de ellos director de Seguridad Municipal en Janos, Chihuahua, fueron detenidos y vinculados a proceso por su posible participación en el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en el marco de estas investigaciones, hay otras cuatro personas bajo la medida cautelar de arraigo y, en su momento, se dará a conocer su situación jurídica.

Los sospechosos son Fidel Alejandro “N”, alias “El Chiquilín”, quien es director de Seguridad Pública Municipal en Janos, Chihuahua, investigado también por autoridades de Estados Unidos. Los otros dos detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, «El Paketex», y Javier “N”, alias «El Cebollo o Cebollín», presuntos integrantes de “La Línea”.

El organismo autónomo indicó que como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, el pasado 26 de diciembre se dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control.

En las pesquisas han participado elementos del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); de la Policía Federal Ministerial (PFM); de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La FGR agregó que las investigaciones y peritajes realizados fueron valorados por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión y, tras su complimiento, declaró de legal la detención de las tres personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término.

Al cumplirse el mismo, se realizó la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Cae jefe policiaco ligado al asesinato de la familia LeBarón

Nota Anterior

Prohibirán los bailes callejeros durante de Fin de Año en SLP

Siguiente Nota

#OtraVez | Aficionados denunciaron asalto en el Azteca tras la final