#4 TiemposColumna de Alma BarajasDeportes

De corazones, azul, negro y verde | 31 guerreras | Columna de Alma Barajas

Capitana #13

 

“No buscamos jugadoras, creamos jugadoras. Todas tienen un lugar aquí. Nosotros desarrollamos deportistas.” Palabras de Marvel Moralez Anízar Head Coach y fundador de Guerreras Águila junto con Mary Carmen Anízar jugadora y una de las cabezas líderes de Guerreras Águila. 

Llevo mucho tiempo agradeciendo a la vida haberme puesto en el camino a mi Coach Pato, sin él jamás hubiese conocido a tantas personas increíbles que sin duda le dieron un vuelco a mi corazón. El deporte que él me ha mostrado es precisamente una de esas sorpresas que atrapan y no sueltan. Y se puede decir que gracias a él, a sus cowboys y a mi afán de video grabar todo lo que se me ocurra conocí a este equipo, al cual le tengo un respeto tremendo y gran admiración. Conocí a las Guerreras Águila.  

Con 5 años de trayectoria en San Luis Potosí y abriendo camino a más vida deportiva dentro del Football Flag potosino, sus ya distintivos colores verde y negro son conocidos no solo en el estado, si no en gran parte de la República Mexicana. Me motiva pensar que un equipo potosino de Tocho Bandera Femenil tiene varias participaciones fuera del estado en ligas de alto impacto como la Zacatecas Bowl y la Flag Tex de Texcoco donde en esta última han ganado varios trofeos en varias finales disputadas. Buscando crecer profesionalmente en este deporte las Guerreras Águila salen de ligas Potosinas para enfrentarse a rivales desde Panamá hasta Baja California lideradas por sus Coaches Marvel Morales y José Jaime López Núñez, y apoyadas incondicionalmente por sus managers Gloria Moreno y Maribel Herrera Esquivel y por Andrea Cueto, incansable jugadora de Guerreras que hace más de lo que le toca con mucho corazón y gusto y sin pedir nada a cambio como la encargada de mercadotecnia.  

Guerreras, el nombre les queda como anillo al dedo. Ese modo de festejar sus tochos, ese modo de ver casi las lágrimas en sus ojos ante la decepción o ante el triunfo, ese modo de nunca menospreciar a su rival, es algo que le aplaudo sin duda alguna a estas chicas y a sus Coaches. “Tus compañeras te contagian la intensidad, la pasión y sobre todo la exigencia, quieres dar lo mismo que ellas dan, y si estas afuera no importa quien logre algo, porque al final lo logramos todas”. 

“Siento siempre Mariposas en la panza, y nunca dejo de creer que hoy vamos a ganar, me daba miedo cuando entré, pero eso se fue enseguida porque el equipo te alienta, el equipo te da la mano y no te suelta”. “Si ella anota, es como si yo lo hubiera anotado, porque yo ayudé a avanzar, porque yo ayudé a alentar, porque yo confié”. Palabra tras palabra, Karla, Karina, Gloria, Marvel, Pepé, Andy y la Wera Pedroza no dejaban de emocionarse al describir a su equipo.

 “Hemos avanzado bastante pero no hemos llegado a lo que queremos, cada juego perdido es muy pesado para mí, yo cargo con eso toda la semana, pero me levanto cada día diciendo el que sigue lo vamos a ganar” Coach Marvel Morales. “Siempre hemos tratado de transmitirles la pasión que sentimos Marvel  y yo, y demostrarles que este deporte es maravilloso” Coach Pepe López

Hoy escribo sobre un equipo que me ha motivado a querer ser mejor, que me ha enseñado a valorar más a mi entrenador y a mis compañeras, un equipo con educación deportiva y bastante compromiso, con dos grandes líderes. Un equipo lleno de apoyo, con historia, pionero e incansable. Hoy escribo sobre Guerreras Águila, felicidades por todo chicas, managers y coaches. Estoy por lo tanto en espera de que podamos enfrentarnos muy pronto, y demostrar que mis Cowgirls de corazón azul somos gran rival para las chicas de corazón verde. Nos vemos pronto en el campo Guerreras. 

También lee: Que si metieron gol fue por su culpa, no por la mía | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

Reportan hallazgo de un cadáver en la carretera a Rioverde

Siguiente Nota

Cae ladrón en Soledad: se llevó una caja de Corn Flakes y miel sin pagar