México
“Cuando llega la derecha, se acaban los derechos”: Sheinbaum en CDMX
La candidata a la presidencia de México dijo que los partidos de oposición no tienen oportunidad en la capital “donde comenzó el camino de la transformación”
Por: Redacción
“En la Ciudad de México, las y los capitalinos han luchado históricamente por sus derechos y el próximo 2 de junio no será la excepción”, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde la alcaldía Cuauhtémoc, donde garantizó que los partidos políticos que conforman la derecha no tienen oportunidad en una capital donde ya se comenzó el camino de la transformación
’’Vamos a seguir ampliando el bienestar y en nuestra ciudad sabemos que cuando llega la derecha se acaban los derechos, nosotros seguimos luchando por los derechos y el bienestar del pueblo de México de las y los jóvenes, de las niñas, de espacios públicos dignos’’, garantizó.
Por esta razón, Claudia Sheinbaum presentó algunos de los proyectos que le darán continuidad al proyecto humanista de la 4T en la capital del país, como son la pensión para mujeres y hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México; mayor impulso al transporte público de calidad; mayor iluminación en las calles capitalinas y particularmente más apoyo a la vivienda para que sean cada vez más los mexicanos que tengan acceso a un hogar propio.
’’¿Qué hacen ellos? (PRIANdilla inmobiliaria), vivienda de muy alto nivel económico, les dan el permiso para construir y a cambio, departamentos para ellos y para sus familias (…) No tienen ninguna posibilidad de ganar ni la Cuauhtémoc, ni la ciudad, porque la gente en la Cuauhtémoc y en la ciudad está muy consciente, nosotros lo que queremos es más vivienda social, para las y los habitantes de la ciudad, no queremos expulsar a sus habitantes queremos que se queden en la Cuauhtémoc’’, destacó.
Asimismo, aseveró que otra de las principales propuestas para seguir con la 4T es invertir en la infraestructura para garantizar el abasto de agua, lo cual puntualizó será posible con un trabajo coordinado entre todos los ejes de gobierno de la zona metropolitana del Valle de México.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc por ser parte de las luchas históricas que cimentaron el movimiento de la 4T.
’’Aquí se vivió la primera vez que la Ciudad de México eligió a su gobierno y desde entonces la Ciudad de México decidió que esta ciudad iba a ser una ciudad progresista, aquí se vivió el primer triunfo de Morena en el 2015 con Ricardo Monreal; aquí se vivió previo a ello las grandes manifestaciones contra el desafuero, contra el fraude electoral; aquí se vivió las manifestaciones del 2012, la formación de Morena y aquí se vivió el gran triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Es una alcaldía histórica’’, manifestó.
Por lo anterior, hizo un llamado a que el 2 de junio los mexicanos y mexicanas de esta demarcación salgan a votar para defender no solo a la 4T, sino que también a la democracia de México, lo que permitirá seguir construyendo una nación con más justicia, más seguridad, más paz y sobre todo más bi enestar.
’’El 2 de junio, en un día el pueblo de México va a volver a hacer historia, así como hicimos historia en 2018, vamos a hacer historia el 2 de junio del 2024 y vamos a ser ejemplo en el mundo entero por varias razones, la primera porque va a continuar la transformación de la vida pública, porque vamos a seguir gobernando por el bienestar del pueblo de México y la otra porque después de 200 años de la República va a haber una mujer transformadora que llegue a la Presidencia de la República’’, puntualizó.
Por su parte, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, hizo un llamado a que en las próximas elecciones se fortalezca el modelo humanista de la 4T y se le cierre el paso a los gobiernos neoliberales que basaron sus gobiernos en la corrupción.
’’Vamos el 2 de junio a continuar con esta tarea de transformación (…) A rechazar la corrupción como forma de gobierno y a trabajar en beneficio de la gente’’, comentó.
Ante las capitalinas y capitalinos de la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina ‘’Caty’’ Monreal, candidata a Alcaldesa aseveró que la transformación llegará a esta demarcación para cambiar la vida de los habitantes de esta zona de la Ciudad de México.
’’Estamos a 28 días de hacer nuevamente historia y avanzar hacia un futuro más justo, igualitario, inclusivo, sostenible, de libertades, humanista, como lo inició nuestro Presidente (…) Ha vuelto la esperanza, se siente la alegría y se siente el triunfo del Plan C en Cuauhtémoc (…) El próximo domingo 2 de junio salgamos todos y todas a votar por Morena a traer la transformación a la Cuauhtémoc’’, comentó.
Al encuentro también asistieron Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch, candidatos al Senado de la República; Alicia Barrientos Pantoja, candidata a diputada Federal Distrito 12; José Alberto Benavides Castañeda, candidato a Diputado Federal Distrito 02; Iliana Ivon Sánchez Chávez, candidata a Diputada Local Distrito 9; Leonor Gómez Otegui, candidata a Diputada Local Distrito 12 y Néstor Núñez, candidato a Diputación Local Plurinominal.
Así como Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Ricardo Monreal, Coordinador de Enlace Territorial; Karen Castrejón Trujillo, Presidenta Nacional del Partido Verde Ecologista de México; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Sebastián Ramírez Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Tomas Pliego, Secretario de arte y cultura del Comité Ejecutivo Nacional; Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México y Cesar Yáñez, integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
También lee: Claudia Sheinbaum propone viviendas para las y los jóvenes
México
Anuncia Sheinbaum inversión a Estrategia de Atención y Manejo del Sargazo
“¿Cómo hacerlo? Con las mejores prácticas. Ya hay normas ambientales que nos dicen cómo recolectarlo”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 2 mil millones de pesos (mdp) a la Estrategia de Atención y Manejo del Sargazo a través de tres acciones: más barcos sargaceros; colocación de barreras; y adquisición de equipo para la recolección sustentable en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Mahahual.
“El Gobierno de México está poniendo 2 mil millones de pesos para la atención integral del sargazo. ¿Qué vamos a hacer? Capturar más en el mar, para eso se están adquiriendo más barcos sargaceros; 2. Más barreras: las mejores barreras que haya en Quintana Roo y en el mundo entero se van a colocar para poder cuidar las playas; y 3. La recolección en la playa para aquel sargazo que pueda llegar a la playa”.
“¿Cómo hacerlo? Con las mejores prácticas. Ya hay normas ambientales que nos dicen cómo recolectarlo, pero ahora estamos informando a todos los hoteleros de cuáles son las mejores prácticas para levantarlo en la playa sin que se lleve la arena. Eso es en pocas palabras. ¿En dónde vamos a reforzar? Pues en las cinco zonas turísticas más importantes de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Mahahual, son las 5 zonas, que abarcan alrededor de entre 40 y 50 kilómetros de playas”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Agregó que como parte de la estrategia se trabaja de manera coordinada con empresarios hoteleros, desde negocios pequeños hasta las grandes cadenas, para atender esta problemática.
México
Detienen al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
La operación fue ejecutada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y el Centro Nacional de Inteligencia
Por Roberto Mendoza
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y el Centro Nacional de Inteligencia, aprehendió a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado por las autoridades como el autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
El reporte oficial de la dependencia federal asegura sobre el detenido: “identificado como el principal líder de ‘Los Rs’, una de las células criminales más violentas vinculadas al CJNG“.
El despliegue territorial de la célula delictiva abarca los municipios de Apatzingán, Uruapan y Morelia en el estado de Michoacán, con extensiones operativas hacia Jalisco.
La organización basa su estructura financiera en la imposición de cuotas, el tráfico de drogas y la ejecución de homicidios dirigidos , una dinámica que, señala el comunicado del gobierno, operaba “afectando directamente a productores, empresarios y familias de la región”.
La captura de Ramón Ángel “N” eleva a 31 el número total de personas puestas a disposición de las autoridades por el caso del exalcalde.
La administración federal enmarcó este despliegue operativo e interinstitucional dentro de los objetivos del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia“, un esquema enfocado en desarticular las redes de extorsión a través de investigación e inteligencia.
También lee: PRI quitará publicaciones sobre narcopartido, Alito no
México
Claudia Sheinbaum destaca crecimiento del PIB según el INEGI
Estimó que en el segundo semestre de 2026 habrá un impulso mayor en el desarrollo económico gracias a la obra que genera el programa Vivienda para el Bienestar
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó como buena noticia el crecimiento del PIB, de 1.5 por ciento trimestral y 2.1 por ciento anual, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Es el último dato del INEGI. Muy buena noticia”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La jefa del Ejecutivo Federal señaló que se registró un aumento importante en la producción del sector primario como el agropecuario y la minería, así como en el sector terciario relacionado con los servicios.
“Tiene que ver, tanto con si hay más producción en volumen como si aumentan los precios, en particular el oro, la plata, han ido incrementándose
, eso también contribuye. Pero el sector primario aumentó de manera muy muy importante, y el terciario también, que son los servicios. Estos dos son los que han movido”, agregó.La jefa del Ejecutivo Federal proyectó un mayor impulso para el desarrollo económico en el segundo semestre de 2026, particularmente por la obra pública generada, a través del programa Vivienda para el Bienestar, ya que la construcción es uno de los grandes motores.
“La Vivienda para el Bienestar y las obras públicas van a tener un impulso mayor en el segundo semestre y eso va a ayudar mucho”, señaló.
También lee: Sheinbaum destaca inversión de Kia para producción de vehículo eléctrico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










