México
“Cuando llega la derecha, se acaban los derechos”: Sheinbaum en CDMX
La candidata a la presidencia de México dijo que los partidos de oposición no tienen oportunidad en la capital “donde comenzó el camino de la transformación”
Por: Redacción
“En la Ciudad de México, las y los capitalinos han luchado históricamente por sus derechos y el próximo 2 de junio no será la excepción”, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde la alcaldía Cuauhtémoc, donde garantizó que los partidos políticos que conforman la derecha no tienen oportunidad en una capital donde ya se comenzó el camino de la transformación
’’Vamos a seguir ampliando el bienestar y en nuestra ciudad sabemos que cuando llega la derecha se acaban los derechos, nosotros seguimos luchando por los derechos y el bienestar del pueblo de México de las y los jóvenes, de las niñas, de espacios públicos dignos’’, garantizó.
Por esta razón, Claudia Sheinbaum presentó algunos de los proyectos que le darán continuidad al proyecto humanista de la 4T en la capital del país, como son la pensión para mujeres y hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México; mayor impulso al transporte público de calidad; mayor iluminación en las calles capitalinas y particularmente más apoyo a la vivienda para que sean cada vez más los mexicanos que tengan acceso a un hogar propio.
’’¿Qué hacen ellos? (PRIANdilla inmobiliaria), vivienda de muy alto nivel económico, les dan el permiso para construir y a cambio, departamentos para ellos y para sus familias (…) No tienen ninguna posibilidad de ganar ni la Cuauhtémoc, ni la ciudad, porque la gente en la Cuauhtémoc y en la ciudad está muy consciente, nosotros lo que queremos es más vivienda social, para las y los habitantes de la ciudad, no queremos expulsar a sus habitantes queremos que se queden en la Cuauhtémoc’’, destacó.
Asimismo, aseveró que otra de las principales propuestas para seguir con la 4T es invertir en la infraestructura para garantizar el abasto de agua, lo cual puntualizó será posible con un trabajo coordinado entre todos los ejes de gobierno de la zona metropolitana del Valle de México.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc por ser parte de las luchas históricas que cimentaron el movimiento de la 4T.
’’Aquí se vivió la primera vez que la Ciudad de México eligió a su gobierno y desde entonces la Ciudad de México decidió que esta ciudad iba a ser una ciudad progresista, aquí se vivió el primer triunfo de Morena en el 2015 con Ricardo Monreal; aquí se vivió previo a ello las grandes manifestaciones contra el desafuero, contra el fraude electoral; aquí se vivió las manifestaciones del 2012, la formación de Morena y aquí se vivió el gran triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Es una alcaldía histórica’’, manifestó.
Por lo anterior, hizo un llamado a que el 2 de junio los mexicanos y mexicanas de esta demarcación salgan a votar para defender no solo a la 4T, sino que también a la democracia de México, lo que permitirá seguir construyendo una nación con más justicia, más seguridad, más paz y sobre todo más bi enestar.
’’El 2 de junio, en un día el pueblo de México va a volver a hacer historia, así como hicimos historia en 2018, vamos a hacer historia el 2 de junio del 2024 y vamos a ser ejemplo en el mundo entero por varias razones, la primera porque va a continuar la transformación de la vida pública, porque vamos a seguir gobernando por el bienestar del pueblo de México y la otra porque después de 200 años de la República va a haber una mujer transformadora que llegue a la Presidencia de la República’’, puntualizó.
Por su parte, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, hizo un llamado a que en las próximas elecciones se fortalezca el modelo humanista de la 4T y se le cierre el paso a los gobiernos neoliberales que basaron sus gobiernos en la corrupción.
’’Vamos el 2 de junio a continuar con esta tarea de transformación (…) A rechazar la corrupción como forma de gobierno y a trabajar en beneficio de la gente’’, comentó.
Ante las capitalinas y capitalinos de la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina ‘’Caty’’ Monreal, candidata a Alcaldesa aseveró que la transformación llegará a esta demarcación para cambiar la vida de los habitantes de esta zona de la Ciudad de México.
’’Estamos a 28 días de hacer nuevamente historia y avanzar hacia un futuro más justo, igualitario, inclusivo, sostenible, de libertades, humanista, como lo inició nuestro Presidente (…) Ha vuelto la esperanza, se siente la alegría y se siente el triunfo del Plan C en Cuauhtémoc (…) El próximo domingo 2 de junio salgamos todos y todas a votar por Morena a traer la transformación a la Cuauhtémoc’’, comentó.
Al encuentro también asistieron Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch, candidatos al Senado de la República; Alicia Barrientos Pantoja, candidata a diputada Federal Distrito 12; José Alberto Benavides Castañeda, candidato a Diputado Federal Distrito 02; Iliana Ivon Sánchez Chávez, candidata a Diputada Local Distrito 9; Leonor Gómez Otegui, candidata a Diputada Local Distrito 12 y Néstor Núñez, candidato a Diputación Local Plurinominal.
Así como Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Ricardo Monreal, Coordinador de Enlace Territorial; Karen Castrejón Trujillo, Presidenta Nacional del Partido Verde Ecologista de México; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Sebastián Ramírez Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Tomas Pliego, Secretario de arte y cultura del Comité Ejecutivo Nacional; Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México y Cesar Yáñez, integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
También lee: Claudia Sheinbaum propone viviendas para las y los jóvenes
México
Sheinbaum anuncia construcción de siete nuevos hospitales
El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que de los hospitales que serán construidos tres de ellos ya tienen un proyecto ejecutivo
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de siete nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que serán realizados por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que se beneficiará a 2.9 millones de personas de Nuevo León, Sonora, Morelos, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, y Zacatecas, los cuales en su edificación generarán entre 70 mil y 100 mil empleos directos, más el doble de indirectos.
Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo
, firmaron el Convenio de Colaboración Defensa-IMSS, con lo que arranca la construcción de estos nuevos hospitales que se suman al resto de obras de infraestructura que se realizarán este año.El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que de los hospitales que serán construidos tres de ellos ya tienen un proyecto ejecutivo y serán los primeros en iniciar su construcción
México
Lilly Téllez exige cuentas a Noroña por gastos en viaje de lujo
La senadora exigió transparencia sobre sus gastos en su viaje a Estrasburgo y calificó de “ridículo” el cheque de 33 mil pesos que presentó
Por Roberto Mendoza
La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, acusó al senador Gerardo Fernández Noroña de evadir la rendición de cuentas sobre los gastos realizados en su reciente viaje a Estrasburgo, realizado con motivo de su participación en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. En conferencia de prensa, Téllez denunció que se le negó el uso de la palabra en el Senado al intentar exigir transparencia sobre el uso de recursos públicos.
“Es un escándalo que Noroña se niegue a informar cuánto dinero gastó de los impuestos de los mexicanos en su viaje de lujo”, declaró la senadora. Subrayó que el legislador debe detallar el monto total asignado, desglosando rubros como boletos de avión, clase de vuelo, hospedaje, viáticos, transporte terrestre y cualquier otro gasto vinculado al viaje.
Según Téllez, Noroña presentó un cheque “ridículo” de 33 mil pesos, como supuesta justificación, sin ofrecer documentación completa ni facturas. “Eso no es rendición de cuentas. Tiene que demostrar en qué, cómo, cuándo y dónde gastó el dinero de los mexicanos”, enfatizó.
La legisladora recordó casos anteriores en los que senadores de otras bancadas tuvieron que devolver recursos utilizados en viajes que no se justificaron. Exigió que Noroña haga lo mismo y que el Senado publique los detalles completos de los gastos internacionales.
Además, señaló que el problema trasciende a Fernández Noroña y acusó al ex secretario de Gobernación y hoy senador y coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, de manejar el presupuesto del Senado de manera opaca, beneficiando a aliados políticos.
Finalmente, Téllez lanzó un reto directo: “Que Noroña diga cuánto gastó. ¿Medio millón de pesos? ¿Un millón? ¿Más? Los mexicanos no pagan impuestos para financiar los lujos de un senador que se pasea por el mundo”.
México
Presenta la Marina una expo en el Senado
Los stands mas visitados son los de los héroes de cuatro patas y el futuro portuario del país
Por Roberto Mendoza
El Senado de la República se convirtió en el escaparate del quehacer naval con EXPOMAR 2025, una exposición que permite conocer a fondo las operaciones y proyectos estratégicos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Entre los estands más concurridos, destaca el dedicado a operaciones de rescate, donde los binomios caninos han acaparado la atención del público. Especialmente, Hunter, un ejemplar de raza Pastor Belga Malinois, ha sido el protagonista de múltiples demostraciones que evidencian su disciplina, valentía y estrecha conexión con su manejadora, la Marinero e Infante de Marina Diana Lizeth Morales Gómez.
Estos perros, entrenados para búsqueda y salvamento en situaciones de desastre, representan una de las herramientas más efectivas de la SEMAR en labores de auxilio. La exhibición ha permitido a los asistentes conocer de cerca cómo la institución integra a estos animales en su estrategia de respuesta rápida ante emergencias.
Pero EXPOMAR 2025 no solo muestra la faceta operativa de la Marina, sino que también pone énfasis en su papel en el desarrollo portuario del país. En este sentido, las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (SIPONAS) han sido un tema central. Estas empresas paraestatales, bajo la tutela de la SEMAR, tienen la tarea de modernizar y administrar los principales puertos del país, garantizando su eficiencia y crecimiento.
A través de fotografías, demostraciones interactivas y charlas impartidas por personal naval, EXPOMAR 2025 ofrece una visión integral del compromiso de la Secretaría de Marina con la seguridad, el auxilio a la población y el desarrollo de México.
También lee: Después del 2 de abril, Sheinbaum dará respuesta integral a EU sobre aranceles
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online