octubre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

¿Cuál será la agenda de trabajo de la nueva titular de la Sectur?

Publicado hace

el

Yolanda Cepeda indicó que buscará más nombramientos de Pueblos Mágicos, menor costo de vuelos y visitar los 58 municipios de SLP

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que instalará la oficinas centrales de la dependencia estatal en el municipio de Ciudad Valles, tal y como fue la petición del gobernador Ricardo Gallardo cuando solicitó al perfil para entrar al gabinete de la administración estatal.

La titular de la Sectur reveló que dentro de su plan de trabajo será la de bajar los costos de los vuelos de las rutas que parten o tienen lugar de destino en San Luis Potosí.

Cepeda Echeverría aseguró que con la ampliación del aeropuerto de Tamuín será un factor fundamental para que el turismo en la Huasteca se detone.

La nueva funcionaria indicó que también buscarán fortalecer seis Pueblos Mágicos de la entidad y por lo pronto buscarán que más localidades consigan este nombramiento, como el caso de Axtla de Terrazas; además consideró que todos los municipios de la entidad tienen la posibilidad de conseguir dicho nombramiento.

Finalmente, Yolanda Cepeda comentó que visitará los 58 municipios de su entidad y se reunirá con los presidentes municipales electos para conocer su proyecto turístico, así como asesorarlos y apoyarlos.

También lee: Fallo informático de Microsoft afecta a vuelos en SLP

Destacadas

ONU reconoce a SLP por apoyo a migrantes

Publicado hace

el

La Organización Internacional para las Migraciones destaca programa estatal que impulsa empleos dignos para familias migrantes

Por: Redacción

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por su labor destacada en favor de la comunidad migrante.

El reconocimiento se fundamenta en la implementación de un programa integral de inclusión laboral, que ha permitido a familias migrantes acceder a empleos dignos y con salarios justos, lo que ha mejorado significativamente su calidad de vida y favorecido su integración social en el estado.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que estos programas continúan ofreciendo resultados concretos, beneficiando tanto a mexicanos repatriados como a migrantes de origen extranjero que se han establecido en San Luis Potosí.

Este reconocimiento internacional refuerza el papel del estado como referente nacional en políticas de atención e inclusión para la población migrante.

También lee: Inaugura Ricardo Gallardo nueva planta japonesa en SLP

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso aprueba entrega de “Presea al Mérito Plan de San Luis 2025”

Publicado hace

el

La recepción de propuestas se llevará a cabo en forma física o electrónica desde el lunes 13 y hasta el viernes 31 de octubre de 2025.

Por: Redacción

La Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias de la LXIV Legislatura, aprobó la propuesta de la Convocatoria Pública, para el otorgamiento de la “Presea al Mérito Plan de San Luis 2025”, para reconocer al mérito ciudadano.

 

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias, diputado Luis Felipe Castro Barrón, informó que se convoca a las y los ciudadanos para que presenten propuestas de la persona potosina (en vida o post-mortem), que a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano, sea merecedora del galardón “Presea al Mérito Plan de San Luis 2025”.

 

La Bases que se plantearon son las siguientes: La recepción de propuestas se llevará a cabo en forma física o electrónica desde el lunes 13 y hasta el viernes 31 de octubre de 2025. Las propuestas presentadas fuera del plazo indicado se tendrán por no recibidas.

 

De manera física en la Oficina de Partes del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí, (Pedro Vallejo #200, zona centro de la Ciudad de San Luis Potosí) de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Por correo electrónico a la dirección [email protected]

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos celebra su identidad en la FEREPO 2025

Publicado hace

el

Entre tradición y fiesta, la FEREPO 2025 reúne actividades religiosas, culturales y gastronómicas que muestran la esencia de Villa de Pozos y dan la bienvenida a turistas.

Por Redacción:

En el marco de la Feria Regional 2025,  el municipio de Villa de Pozos inició con  las festividades en honor a San Francisco de Asís, una celebración que fortalece la identidad local y sirve como un espacio de encuentro entre turistas y visitantes.

Aurora Zamora Vázquez, directora de turismo señalo que el programa incluye misas, procesiones, danzas tradicionales y presentaciones musicales además, la Feria Regional ofrece antojitos típicos, juegos mecánicos, un variado programa artístico y una exposición ganadera atrayendo a familias y turistas.

La directora de turismo subrayó que esta celebración fusiona la tradición religiosa con expresiones culturales, gastronómicas y artísticas, siendo el día con más actividad el próximo 4 de octubre

, cuando se celebre una misa en el templo parroquial seguida de la tradicional procesión por las calles de la localidad.

Por último Zamora Vázquez informó que, por instrucción de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, se implementaron medidas de seguridad y logística para asegurar un ambiente sano y seguro y se fomente la convivencia social en torno a la fe y la cultura popular.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados