Noticias en FA
CTM necesita espacios políticos: Konishi
El diputado local le respondió a la dirigente estatal del PRI; “si se cierran, tenemos que buscar en otro lado”, rebatió
Por: Redacción
Hace unos días, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, criticó a Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por posicionarse en contra de admitir la reelección de dirigentes priistas, cuando él mismo se ha reelecto como líder de la central obrera; además argumentó que en realidad la relación con el sindicato se rompió porque no les dieron espacios políticos.
Luego de esto, Mauricio Ramírez Konishi, diputado local ex priista e hijo de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, respondió a la líder del tricolor al mencionar que en la CTM siempre se va a buscar espacios políticos en donde pueda, ya que los agremiados buscan dicho complemento para realizar un correcto trabajo sindical y si cierran los espacios, tendrán que buscarlos en otro lado.
El legislador comentó que la CTM, tanto estatal como nacional, ha decidido poner pausa a su relación con el PRI y analizar si se buscan otros canales: “Vamos a analizar y si no hay espacio, si no estamos viendo el mismo México o el México que nos aprecia no es el mismo que ve el PRI al que ven la CTM pues entonces por las buenas mejor aquí se termina” .
Ramírez Konishi confirmó que las declaraciones hechas por Sara Rocha no eran necesarias, tampoco elevar el tema realizando señalamientos personales, pues estos comentarios dejan de abonar a que exista una mejor coordinación o una mejor autocrítica de lo que sucede en el México actual.
“Yo creo que México está exigiendo ahorita lo mejor de los de los actores políticos y sociales, demandando una madurez política institucional, tener una correcta visión de estado y no estar en una en un tipo declaraciones como eso. Tenemos mucha responsabilidad como organización, la CTM tiene mucha responsabilidad en los partidos políticos, en construir algo que realmente encontraste con lo que está pasando para hacer este tipo de declaraciones que es realmente lamentable”.
Finalmente, recordó que desde hace años la CTM reformó sus estatutos por lo que como organización y como individuo no pertenecen a un partido político y, por tanto, sus integrantes pueden buscar espacios en donde les convenga.
También lee: Galindo no debe ceder a los chantajes de Sara Rocha: Ángel Castillo
Ciudad
Bulevar Río Santiago lleva 25% de avance en su primer kilómetro
Ya se construyó el canal central de aguas residuales, dice Seduvop
Por: Redacción
El primer kilómetro de la ampliación del bulevar Río Santiago lleva un avance de 25%, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón.
Grimaldo Limón dijo que ya se construyó el canal central para el desalojo de aguas residuales y que actualmente se trabaja en la vialidad de ese primer tramo. Añadió que se reforzarán los esfuerzos para adelantar el plazo de entrega, aunque no precisó una fecha.
La ampliación de esta vialidad estuvo detenida desde 2025 por una serie de amparos que interrumpieron la obra. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó su resolución el 23 de agosto pasado (“Ya se atendieron los amparos”) y señaló entonces que el dren central de nueve kilómetros que corre por la zona estaba prácticamente terminado, lo que permitió reactivar los trabajos.
Días después, el 31 de agosto, Grimaldo Limón —quien asumió la titularidad de Seduvop el 18 de agosto, en sustitución de Isabel Leticia Vargas Tinajero— anunció que la ampliación se entregaría por etapas, comenzando por el primer kilómetro, que corre de Circuito Potosí a la colonia Fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez.
El arranque del colado de la vialidad en ese tramo se confirmó el 9 de septiembre, poco más de dos semanas después de resueltos los amparos.
También lee: Galindo acusa que Seduvop le impide dar mantenimiento al río Santiago.
Estado
Puente de la Familia lleva más de 30% de avance, dice Seduvop
Jorge Grimaldo explicó que las columnas del puente ya están en construcción
Por: Redacción
El “Puente de la Familia“, que dará salida hacia Guadalajara, lleva un avance de más de 30%, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón.
Grimaldo Limón dijo que ya se están construyendo las columnas del puente y que próximamente se colocarán las trabes de la superestructura, previo a los montajes finales. Calificó el ritmo de la obra como “un avance crucial”.
La modernización de la salida a Guadalajara —de la que forma parte esta obra— arrancó en julio pasado, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona
anunciara el inicio de los trabajos. En agosto, Gallardo dijo que el llamado Puente de la Familia busca “desahogar todo” el tráfico de la avenida Salvador Nava, una de las vialidades más saturadas de la capital.Es la segunda obra vial que Seduvop reportó esta semana en la zona conurbada: el titular de la dependencia también informó que el primer kilómetro de la ampliación del bulevar Río Santiago lleva 25% de avance.
También lee: Puente de la Familia va a “desahogar todo Salvador Nava”: Gallardo.
Estado
CEPC mantiene coordinación con 59 municipios por lluvias esta semana
La CEPC mantiene comunicación permanente con los 59 municipios ante las lluvias previstas para miércoles y jueves y el posible ingreso de frentes fríos
Por: Redacción
Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los 59 municipios ante las lluvias previstas para el miércoles y jueves en algunas regiones del territorio potosino, a fin de permanecer atentos, prevenidos y con la capacidad de actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Ochoa Limón destacó que esta comunicación permite conocer las necesidades de los ayuntamientos y brindar el apoyo correspondiente por parte del Estado.
Como ejemplo de estas acciones preventivas, citó el caso de Ébano, que durante la semana pasada registró lluvias derivadas de la presencia indirecta del huracán Polo. Las autoridades municipales habilitaron de manera inmediata un albergue temporal, sin que fuera necesario realizar evacuaciones ni rescates.
“Actuamos de una forma preventiva, por lo que la comunicación es constante para conocer las necesidades de los ayuntamientos; por parte del Estado se les brinda todo el apoyo”, afirmó Ochoa Limón.
La CEPC informó que emitió una alerta por potencial de lluvias y tormentas puntuales muy fuertes a partir de este miércoles. Además, mantiene el monitoreo del huracán categoría 3 Polo y de la tormenta tropical Rachel, por su aporte de humedad. También se vigila el probable ingreso de frentes fríos durante los siguientes días.
La titular de la CEPC pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales e institucionales.
También lee: CEPC prevé lluvias ligeras en todo SLP el miércoles y jueves
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









