febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Atlético de San Luis femenil perdió los ánimos… y el partido

Publicado hace

el

Atlético de San Luis suma su tercer partido sin ganar; esta ocasión cayó ante Monarcas Morelia por marcador de 1-3

Por: Sebastián Escorza

Era un escenario completamente distinto al del lunes pasado, cuando el Atlético de San Luis Femenil enfrentó a Chivas. Esta ocasión el rival fue monarcas, un equipo con menos cartel y fue algo que se vio en el graderío del estadio Alfonso Lastras Ramírez; previo al inicio del partido unos cuantos cientos de aficionados medio lucían en las gradas de la zona de sombra y una de las cabeceras.

Conforme transcurrieron los minutos, más y más gente llegaba a las butacas del estadio. Aún así el partido carecía de emoción, pues aunque en la cancha se observaba un estilo de juego agresivo y basado en la velocidad, los aficionados veían, silenciosos, el actuar de las rojiblancas en este encuentro.

Un gol de Monarcas en los primeros minutos del encuentro silenció el ya de por sí fúnebre coloso de Valle Dorado; un par de minutos después, un disparo pegó en el travesaño de Cintia Monreal; las dirigidas por Arnold Martínez estaban en problemas.

Pero apenas unos minutos después, las jugadoras rojiblancas desataron el grito de “¡Gol!” en las tribunas, luego de que Nayeli Munguía tomara desprevenida a la arquera Diana García y marcara el tanto del empate esta noche. 

Todo parecía ir viento en popa para el equipo de casa, pero al minuto 19, Karla Jiménez, de Monarcas, aprovechó bien un centro raso y, de nuevo, adelantó a Monarcas por marcador de 1-2. Conforme pasaron los minutos, los aficionados locales hacían más y más ruido para darle ambiente a este encuentro de lunes. 

La losa se hizo más pesada para el Atlético de San Luis femenil, pues al inicio del complemento Monarcas incrementó la ventaja por parte de Karla Jiménez. Los ánimos de la afición decayeron con este gol en contra, y lo que una vez fueron porras hacia el conjunto local, se convirtieron en abucheos hacia el equipo rival. No es para menos, la escuadra rojiblanca sumaba su tercer partido sin ganar. 

La desesperación se podía observar en el lado de las locales, faltaba poco más de media hora de juego y San Luis ya había quemado sus tres cambios; además, el partido se había vuelto un tanto accidentado, muchas faltas y pocas oportunidades claras de gol para ambos conjuntos.

Poco más de 2 mil 300 aficionados se dieron cita esta noche; San Luis no pudo contrarrestar el estilo de juego de Monarcas Morelia y queda mucho por aprender tras las primeras jornadas del torneo, donde el equipo de casa suma 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Pese al resultado adverso, el respetable lanzó un breve aplauso en reconocimiento a las jugadoras rojiblancas, en apagado ambiente.

También lee: #Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos triunfan en función de la Dinastía Chávez en la Arena Potosí

Publicado hace

el

Jorge ‘El Ruso’ Ascanio y la olímpica Fátima Herrera encabezaron a los pugilistas locales que pelearon en el evento

Por: Redacción

Regresó el boxeo a la Arena Potosí, y lo hizo con una función encabezada por los hermanos Chávez: Omar y Julio César Jr, quienes salieron airosos de sus respectivos combates.

Omar no tuvo rival y noqueó sin mayor problema a José Miguel Torres, mientras que Julio también venció por la vía del cloroformo a un muy limitado Ángel Julián Sacco.

Además de los Chávez, varios pugilistas potosinos también fueron parte de la función, encabezados por el campeón Norteamericano de la OMB, Jorge ‘El Ruso’ Ascanio.

Ascanio se enfrentó a Víctor Albino, en un combate en donde aunque su título no estuvo en juego, se impuso con un nocaut en el cuarto asalto.

La olímpica Fátima Herrera también fue partícipe de la función, enfrentándose a Renata Bermúdez en una exhibición de preparación para el Gran Prix del mes de febrero, donde buscará obtener un lugar en la Selección Nacional.

También lee: SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Continuar leyendo

Ciudad

SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026

Publicado hace

el

A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.

Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.

El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.

Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento

, al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.

Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados