octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Coordinar esfuerzos contra la delincuencia garantizará la paz en la capital: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

El trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y los tres poderes ha mantenido la atención oportuna en sucesos delictivos recientes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el combate a la delincuencia en la ciudad ha sido posible gracias a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que ha permitido atender oportunamente las situaciones de seguridad que se han presentado.

El edil capitalino puso como ejemplo el suceso ocurrido hace días en la colonia El Paseo, cuando fueron detenidas varias personas que atacaron a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que comprobó que los dispositivos conjuntos han dado resultados.

Galindo Ceballos recalcó que no se bajará la guardia, y por el contrario, en la más reciente reunión de coordinación, denominada “Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad”, se acordó establecer mecanismos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia.

“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que las corporaciones están en alerta permanente, que los dispositivos conjuntos están funcionando y que reforzaremos los filtros y todas las medidas preventivas para evitar que se registren las situaciones que se viven en otras ciudades del país”, puntualizó.

El alcalde Enrique Galindo aseguró lo anterior durante la toma de protesta de Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, como presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, a quien deseó éxito en su encargo. Agregó que en el estado vivimos “el mejor escenario de armonía política, con cercanía entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de la Capital y el sector empresarial, que además está muy echado para adelante, todos juntos construimos el San Luis, la ciudad y el estado que queremos, con una visión de largo plazo”.

También lee: Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya

Publicado hace

el

Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia

Por: Redacción

En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.

Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.

A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.

También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados