enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Coordinar esfuerzos contra la delincuencia garantizará la paz en la capital: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

El trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y los tres poderes ha mantenido la atención oportuna en sucesos delictivos recientes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el combate a la delincuencia en la ciudad ha sido posible gracias a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que ha permitido atender oportunamente las situaciones de seguridad que se han presentado.

El edil capitalino puso como ejemplo el suceso ocurrido hace días en la colonia El Paseo, cuando fueron detenidas varias personas que atacaron a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que comprobó que los dispositivos conjuntos han dado resultados.

Galindo Ceballos recalcó que no se bajará la guardia, y por el contrario, en la más reciente reunión de coordinación, denominada “Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad”, se acordó establecer mecanismos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia.

“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que las corporaciones están en alerta permanente, que los dispositivos conjuntos están funcionando y que reforzaremos los filtros y todas las medidas preventivas para evitar que se registren las situaciones que se viven en otras ciudades del país”, puntualizó.

El alcalde Enrique Galindo aseguró lo anterior durante la toma de protesta de Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, como presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, a quien deseó éxito en su encargo. Agregó que en el estado vivimos “el mejor escenario de armonía política, con cercanía entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de la Capital y el sector empresarial, que además está muy echado para adelante, todos juntos construimos el San Luis, la ciudad y el estado que queremos, con una visión de largo plazo”.

También lee: Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca 2026 como uno de los alcaldes top del país

Publicado hace

el

El presidente municipal se encuentra en el primer sitio por la prestación de servicios públicos, según la encuesta de RUBRUM correspondiente a enero de este año; también está en segunda posición nacional por cercanía con la gente y en tercero en desempeño del Ayuntamiento

Por: Redacción

La empresa encuestadora RUBRUM, en su ejercicio de medición correspondiente al mes de enero de 2026, posiciona al gobierno de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en el primer lugar nacional en cuanto a prestación de servicios; en segundo sitio por su cercanía con la población y en tercer lugar nacional debido a su desempeño y resultados como alcalde.

La Evaluación Ciudadana se realizó en 31 capitales estatales, y la gestión del Alcalde Enrique Galindo obtuvo una calificación de 7.49 en cuanto a servicios; de 7.17 en la evaluación relativa a ser cercano con la ciudadanía potosina y de 7.45 por su labor en la capital de San Luis Potosí.

Este ejercicio es realizado por RUBRUM para conocer la evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes, de sus oficinas municipales y de toda la estructura encargada de atender estas ciudades que son carta de presentación de cada estado.

En cuanto a la encuesta de este mes, se hicieron 600 levantamientos vía telefónica, de manera automática y aleatoria, en una población muestra de hombres y mujeres habitantes de cada uno de los municipios encuestados.

También lee: Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vecinos reconocen regeneración de la Av. de las Presas en El Aguaje

Publicado hace

el

La obra entregada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos mejora la movilidad y evita inundaciones en una de las vialidades principales de la colonia

Por: Redacción

En el marco de la entrega de la obra de regeneración integral de la avenida de las Presas, en la colonia El Aguaje, el ciudadano Urbano Tapia destacó la relevancia de esta intervención encabezada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al tratarse de una vialidad principal que por más de tres décadas presentó severas afectaciones.

Urbano Tapia señaló que durante años la zona padeció constantes inundaciones a causa de las lluvias; sin embargo, confió en que estas problemáticas se verán significativamente mitigadas con los trabajos realizados por el ayuntamiento, porque detalló que la obra incluyó la construcción de una valla en la avenida Salk

, diseñada para evitar el escurrimiento de agua hacia la colonia.

Asimismo, reconoció la instalación de nuevas rejillas para el desagüe pluvial, la colocación de reductores de velocidad y la reposición del sistema de drenaje y agua potable, acciones que calificó como obras de alto nivel de calidad. “El presidente Galindo escuchó nuestra petición, volteó a ver esta colonia y lo solucionó”, expresó.

Lee también: Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Publicado hace

el

Afirmó que la atención directa a las colonias y la escucha de la ciudadanía se han convertido en una política pública permanente

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo afirmó que la cercanía con la ciudadanía y la atención directa a las colonias se han convertido en una política pública permanente de su gobierno, mediante programas como Capital al 100 y Domingo de Pilas, lo cual ha permitido priorizar obras y acciones con base en las necesidades reales de la población. Señaló que este modelo de gobierno sensible y de contacto directo ha dado resultados tangibles en toda la ciudad y será uno de los ejes que se consolidarán durante 2026, año clave de su administración.

“Yo escucho directamente a los vecinos, a las Juntas de Participación y a la gente en las colonias; de ahí salen muchas de las decisiones que tomamos”, expresó el presidente municipal, al destacar que las giras de trabajo no son actos protocolarios, sino espacios para recoger peticiones que posteriormente se analizan y priorizan. Añadió que cada solicitud se evalúa con criterios técnicos, de urgencia y de rezago, para garantizar una atención justa y responsable.

El alcalde Enrique Galindo subrayó que esta forma de gobernar permite atender cada caso de manera particular: “Cada calle, cada colonia tiene una historia distinta y un diagnóstico propio; por eso cada decisión es especial”, puntualizó, al reiterar que en 2026 su gobierno continuará fortaleciendo esta política de cercanía como una vía efectiva para mejorar la calidad de vida y mantener un gobierno sensible, ordenado y enfocado en resultados.

Lee también:  Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados