Estado
Congreso tiene dos temas pendientes con el Interapas: diputada
Nancy García comentó que uno es la iniciativa desaparición del organismo intermunicipal y la otra es que Villa de Pozos se pudiera adherir a este
Por: Redacción
Nancy Jeanine García Martínez, diputada local por Morena, comentó que hay dos iniciativas a nivel local que hay que analizar en el Congreso del Estado: la desaparición de Interapas y que Villa de Pozos se adhiera a Interapas.
“Lo que estamos esperando, y es la mejor forma para tomar una determinación, es la opinión de los municipios, principalmente como los primeros facultados en las tomas de decisiones en los suministros de agua”.
La legisladora detalló que los municipios ya tienen algunos avances para otorgar su postura; no obstante, reconoció que hay deficiencias en el organismo intermunicipal que se deben atender de inmediato.
También lee: Servicios Municipales realizó poda preventiva en Tequis
Ciudad
Villa de Pozos entrega apoyos alimentarios
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia
Por: Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inició la entrega de los programas alimentarios correspondientes al bimestre julio-agosto, con el propósito de fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a alimentos nutritivos e inocuos que contribuyan a una adecuada nutrición y bienestar.
La presidenta del DIF municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, como parte de esta jornada, se distribuyeron un total de 285 apoyos alimentarios en ocho puntos del municipio: Grupo DIF, Villa Delicias, Ciudad 2000, Santa Rita, UCIIS, Mercedes, Campiña y Jassos, con el objetivo de acercar estos beneficios a quienes más lo requieren.
Añadió que los apoyos fueron dirigidos a sectores prioritarios de la población, entre ellos personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren atención alimentaria, como parte de las estrategias para mejorar sus condiciones de vida y garantizar una alimentación adecuada.
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia, enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de madres e hijos durante una de las etapas más importantes para su salud y nutrición.
Destacadas
Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.
La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.
Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










