Destacadas
Congreso de SLP debe resolver amparos contra municipalización de Pozos
El diputado Rubén Guajardo dijo que una vez resuelto, se conformará un Concejo Municipal que permanezca hasta la elección de 2027
Por: Bernardo Vera
Ruben Guajardo Barrera, diputado local del Congreso del Estado e San Luis Potosí, habló sobre el proceso de municipalización de la actual delegación de Villa de Pozos, que ya fue votado por la actual legislatura para su conformación como el municipio número 59. Sin embargo, apuntó que en este momento se debe resolver la serie de amparos contra este proceso.
“¿Qué es lo que falta? Finalizar toda esta defensa jurídica que hemos estado llevando a cabo desde el Congreso y en el momento en que quede firme, tendremos que tomar una decisión aquí”, señaló.
Guajardo Barrera dijo que luego de este paso, se deberá conformar un Concejo Municipal. Apuntó que esperaban una primera elección de autoridades en el pasado proceso electoral de 2 de junio, sin embargo, el Concejo que se forme se mantendrá hasta 2027, cuando haya un nuevo proceso electoral.
“Nosotros queríamos que en este proceso se llevará a cabo un proceso electoral dentro de Villa de Pozos, para que la gente pudiera decidir sobre Pozos. Ya ahorita no se puede, sería hasta 2027, en su momento cuando se resuelva, tendremos que elegir un Concejo Municipal”.
El diputado local explicó que el Congreso local está facultado para la creación de este Concejo, pero primero se debe resolver la parte jurisdiccional de los amparos interpuestos: “en este caso estamos en el Congreso en la defensa de esa parte vamos a esperar un poco a ver cómo vamos resolviendo las diferentes defensas y en su momento, poder atenderla”.
Finalmente, Guajardo Barrera detalló que otra alternativa sería llamar a un periodo extraordinario de votaciones, aunque consideró que puede ser un gasto no urgente y la elección de autoridades se podría postergar hasta 2027 sin mayor inconveniente.
También lee: #SanjuanaLibre | Comisiones aprobaron dictamen de indulto
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








