Ciudad
Congreso atiende a manifestantes por juicios políticos
Tere Carrizales y representantes de grupos indígenas se reunieron con legisladores
Por: Redacción
La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado presidió una reunión con la licenciada Teresa Carrizales y representantes de grupos indígenas, esto con el objetivo de escuchar y dar seguimiento a sus inquietudes.
En la reunión también estuvieron los legisladores Marite Hernández Correa, Rosario Sánchez Olivares, Alejandra Valdés Martínez y Edgardo Hernández Contreras, pertenecientes a las diferentes comisiones legislativas que atienden los temas que atañen a los inconformes.
“Atendimos a las personas que tenían varias horas en el Congreso, ya que como siempre nos preocupan los derechos humanos y en este caso traen dos temas que tienen que ver con solicitudes de juicio político contra Xavier Nava”.
Montes Colunga dijo que a los inconformes se les explicó lo referente a trámites legislativos, tiempos legales, además les dejaron claro que los diputados deben respetar el proceso, “no podemos estar ventilando lo que ocurre en la revisión de las solicitudes de juicio político, es algo muy delicado”.
“A lo único que me he comprometido es a darle seguimiento a los temas en las comisiones que los desahogan, yo no puedo dar fechas concretas de resolución y tampoco voy a mentir por salir del paso, las cosas siguen caminando de manera natural y con apego a derecho”.
“Nosotros no coartamos la libertad de expresión de nadie, simplemente hay asuntos muy serios que deben tratarse como lo indica la ley y es lo que se está haciendo, aunque tengo la confianza que en este mismo periodo de sesiones se resolverá”.
“Soy una persona sincera y honesta y así les hablé a los manifestantes nunca daré una orden para restringirlos o que se use la violencia en su contra, sirvió que en la reunión estuvieran otros compañeros diputados que pertenecen a las comisiones que conocen de estos temas”, agregó la diputada.
Lee también: Tere Carrizales realizó huelga de hambre en Congreso para pedir juicio político contra Nava
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Protección Civil Municipal coordinación institucional con otros niveles de gobierno
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina
Por: Redacción
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la preparación en materia de protección civil.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la incorporación del Atlas Municipal Dinámico de Riesgos al At las Nacional de Riesgos, acción que permitirá mejorar la identificación, análisis y gestión de riesgos a nivel municipal.
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina, con la finalidad de impulsar la capacitación, certificación y actualización continua del personal, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la población y a una mejor preparación ante cualquier emergencia.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, mediante acciones de coordinación, capacitación y prevención permanente.
Ciudad
Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026
Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.
Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que , así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.
En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.
Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Ciudad
Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución
Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.
En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








