agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Congreso aprueba Presupuesto de Egresos 2021

Publicado hace

el

Al aprobarse la propuesta de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estad, el Presupuesto aumentó 50 millones de pesos, quedando en: 48 mil 987 millones 838 mil 640 pesos.

Por: Redacción
El Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa presentada por la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado en al cual se aumentó 50 millones más a la propuesta original del Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí para el 2021, por lo tanto, quedó en 48 mil 987 millones 838 mil 640 pesos.
 
Dicho presupuesto de Egresos quedó repartido de la siguiente manera: 
Para las autoridades electorales y partidos políticos, se asignaron 373 millones 792 mil 004 pesos, distribuidos en 57 millones 283 mil 124 pesos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
 
Al Poder Legislativo se le asignaron 323 millones 148 mil 355 pesos; al Poder Judicial, mil 321 millones 503 mil 084 pesos y a la Auditoría Superior del Estado
(ASE), 322 millones 035 mil 974 pesos.
 
Así como un millón 285 mil pesos para dar cumplimiento al Artículo 37 de la Ley Electoral del Estado; 186 millones 645 mil 699 pesos para el financiamiento a partidos y agrupaciones políticas o prerrogativas de ley y 128 millones 578 mil 181 pesos para el proceso electoral 2020-2021.
 
Mientras tanto, los entes y organismos autónomos, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le asignó 47 millones 445 mil 193 pesos; a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), 33 millones 281 mil 927 de pesos; y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), 232 millones 278 mil 771 pesos.
 
A su vez, al Tribunal Electoral del Estado (TEE), 32 millones 722 mil 932 pesos; a la Fiscalía General del Estado (FGE), 1,186 millones 411 mil 873 de pesos; y al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), 59 millones 960 mil 392 de pesos.
 

Destacadas

Partido Verde se consolida como primera fuerza política en SLP

Publicado hace

el

La senadora Ruth González toma protesta a nuevos comités municipales de Tierra Nueva, Alaquines y Ciudad de Maíz

Por: Redacción

Como parte de su intensa gira de trabajo por los municipios del Estado de San Luis Potosí, la Senadora Ruth González Silva tomó protesta a los Comités Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los municipios de Tierra Nueva, Alaquines y Ciudad del Maíz.

La Senadora llamó a los nuevos integrantes de los comités a fortalecer el vínculo con las y los potosinos, convertirse en gestores de las necesidades de la ciudadanía y trabajar incansablemente para continuar la transformación de San Luis Potosí.

“El Partido Verde es la primera fuerza política del Estado y con estos nuevos comités se refuerza su presencia en los 59 municipios de la entidad, lo que será fundamental para dar continuidad a nuestro proyecto político”, dijo Ruth González en el mensaje a cientos de familias que le dieron una cálida bienvenida.

Finalmente, Ruth González convocó a unir fuerzas de todos los sectores y organismo y no bajar la guardia, pues de cara al proceso electoral del 2027 San Luis Potosí no puede retroceder al abandono y la miseria a la que por décadas nos condenó la herencia maldita.

También lee: Xantolo se proyectará a nivel nacional

Continuar leyendo

Destacadas

Xantolo se proyectará a nivel nacional

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal impulsa la tradición huasteca y la posiciona como referente cultural de México

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult) llevará en 2025 la festividad del Xantolo a Morelia y Pátzcuaro, Michoacán, los días 18 y 19 de octubre, además de celebrarse del 24 al 26 de octubre en la capital potosina. Esta iniciativa forma parte del impulso sin límites a la preservación, salvaguarda y difusión de las tradiciones que dan identidad a la región Huasteca.

El titular de la dependencia, Mario García Valdez, informó que la proyección de esta festividad se realizará en coordinación con el Gobierno de Michoacán e incluirá exposiciones, conversatorios sobre el Día de Muertos, desfiles, rituales y un amplio programa cultural que permitirá mostrar la riqueza de esta tradición ancestral ante un público nacional.

También lee: Descubren túnel histórico en Tlaxcala

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rey Enigma y autoridades municipales premian a los 24 ganadores del Torneo Municipal de Ajedrez

Publicado hace

el

El Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández venció al Maestro FIDE Isaac Valentino Tello Chávez en la final de la categoría libre Rey

Por: Redacción

El talentoso y gran promotor del ajedrez internacional Rey Enigma, junto a autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Ajedrez, entregaron premios económicos, trofeos, medallas, tableros y relojes digitales a los 24 ganadores del II Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel de la Llera 2025”.

 

Martín Juárez Córdoba, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, reconoció la pasión por el deporte ciencia y dijo que la administración municipal preparará una tercera edición aún más grande, que responda a este gran público que se ha dado cita en este Torneo.

 

Rey Enigma, volvió a agradecer la gentileza de los potosinos, _”es una pasada lo que he estado viviendo, jamás imaginé esto en San Luis, responden fielmente a su eslogan de San Luis Amable”_, indicó el español.

 

Junto a Ulises Tello, responsable de Cultura Municipal y el Presidente de la Asociación de Ajedrez Estatal Eduardo Hernández, Fernando Pérez, responsable del Ajedrez Municipal y Alex de La Llera, hicieron entrega a cada uno los 6 ganadores de las 4 categorías del Torneo; un total de 24 niños, jóvenes y adultos que se llevaron premios económicos y en especie.

También lee: Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados