Ayuntamiento de SLP
Evento internacional de ciclismo llega a San Luis Capital
La llegada del Gran Fondo Nairo Quintana este 27 y 29 de octubre es parte del proyecto de impulso internacional al turismo del alcalde Enrique Galindo.
Por: Redacción.
El próximo fin de semana, del 27 al 29 de octubre, San Luis Capital recibirá uno de los eventos recreativos más importantes del ciclismo en todo el continente americano, con el Gran Fondo Nairo Quintana 2023. La segunda edición de este certamen internacional vuelve a San Luis Potosí gracias al entusiasmo de los mexicanos por el ciclismo y al respaldo del Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, que impulsa el turismo hacia nuestra ciudad.
Entre el 27 y el 29 de octubre, México volverá a ser la casa de Nairo Quintana, ciclista ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, y uno de los pedalistas más importantes de la última década del World Tour. En San Luis Potosí volverá a rodar y compartir con sus fanáticos y seguidores que lo han apoyado a lo largo de su carrera.
La capital de San Luis será el corazón del ciclismo, en su espectacular Centro Histórico, ya que en la Plaza de Fundadores se podrá disfrutar de una amplia programación dedicada al ciclismo y a la bicicleta, una feria comercial de productos relacionados con este deporte, así como conversatorios de Nairo Quintana y el ciclista mexicano Isaac del Toro, reciente ganador del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia sub23
. Ambos pedalistas hablarán de su vida y su experiencia con todos los potosinos.La Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico de San Luis Potosí será el sitio de salida y meta de esta aventura ciclística el domingo 29 de octubre, que tendrá tres distancias: el Gran Fondo de 160 kilómetros (Plaza de los Fundadores – Carretera Rioverde – Xoconoxtle – Armadillo de Los Infante – Aguaje de los Castillos – Estación Ventura – Tanque de Luna – Pozo del Carmen – Armadillo de los Infante – Xoconoxtle – Plaza de los Fundadores); Medio Fondo de 100 kilómetros (Plaza de los Fundadores – Carretera Rioverde – Xoconoxtle – Armadillo de Los Infante – Retorno) y Retador, de 50 kilómetros, desde Plaza de los Fundadores al Total Energies Santo Domingo y retorno a la meta.
Para el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, el Gran Fondo debe ser un espacio para la familia y por eso los niños tendrán su Nairo Kids el sábado 28, un espacio en el que los más pequeños mostrarán su talento y amor por la bicicleta, con el ánimo y acompañamiento de sus padres y familiares, este encuentro será en la Plaza de Fundadores.
También lee: SLP seguirá siendo sede de importantes eventos, señala Galindo Ceballos
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos
Por: Redacción
Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.
Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.
Ayuntamiento de SLP
Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada
Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del patrimonio y el acervo histórico de la Capital
Por: Redacción
Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.
Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del patrimonio y el acervo histórico de la Capital.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza
Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.
Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.
Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









