México

Fiscalía de EU vinculó a García Luna con expolicía coludido con los Beltrán Leyva

El gobierno estadounidense afirmó que Genaro García Luna era superviso de una unidad comandada por Iván Reyes Arzate, expolicía ligado a los Beltrán Leyva

Por: Redacción

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, con las actividades criminales de Iván Reyes Arzate, alias «La Reina», un exmando de la Policía Federal sentenciado en Estados Unidos por presuntamente estar coludido con el cártel de los Beltrán Leyva.

El gobierno estadounidense destacó que García Luna era supervisor de una unidad especial comandada por Reyes Arzate, por lo que, advirtió, podrían haber estado coludidos.

Iván Reyes Arzate está acusado de filtrar información al cártel de los Beltrán Leyva a cambio de sobornos millonarios. 

El 21 de enero pasado, García Luna fue sacado de su confinamiento solitario en una cárcel neoyorquina en la que se encuentra desde hace dos semanas, pero sigue bajo «estrictas» medidas de seguridad, señaló su abogado. 

Tras una audiencia judicial en la corte federal de Brooklyn, el abogado de oficio César de Castro dijo que, al parecer, García Luna tendrá acceso a su familia y que su equipo de defensa podrá empezar a preparar su solicitud de fianza. 

Con información de: Sin Embargo

También recomendamos: Investigarán a director del Hospital Infantil de México por falta de medicinas

Nota Anterior

Negocios de SLP se unen para pagar una cirugía a una bebé de 10 meses

Siguiente Nota

Piden sanciones tras envenenamiento de 30 perros en Salinas en 2018