México

Genaro García Luna pidió libertad bajo fianza… por el coronavirus

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ofreció pagar 2 millones de dólares para no permanecer preso en la ciudad de Nueva York

Por: Redacción

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitó al juez Brian Cogan que le permita salir bajo fianza, ahora con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia del coronavirus Covid-19, pues tiene 55 años de edad y presuntamente tiene antecedentes de enfermedades respiratorias.

“La liberación (bajo fianza en espera de juicio) del Sr. García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) donde se encuentra el Sr. García Luna detenido”, sostuvo su abogado César de Castro en una carta dirigida al juez. 

El 21 de marzo, uno de los internos de dicho centro de detención en nueva York dio positivo por Covid-19, luego de que se quejara de dolores en el pecho; en febrero, el exfuncionario en  el gobierno de Felipe Calderón ofreció 1 millón de dólares como garantía para que se le dejara salir en libertad, oferta que no resultó luego de que dos de los tres avales decidieron retirarle su apoyo.

“El Sr. García Luna ahora propone que se le libere con un bono de reconocimiento personal de dos millones de dólares garantizado por diez personas (siete financieramente responsables y tres para su persuasión moral) todas las cuales han sido aprobadas por los servicios pretribunales como cofirmantes apropiados”, explicó la defensa del exfucnionario.

De ser liberado, García Luna, acusado formalmente de narcotráfico y de hacer declaraciones falsas al pedir su naturalización al gobierno de Estados Unidos, residiría con su familia en Washington D.C.

Con información de: Milenio

También te puede interesar: La OMS ya detectó contagios locales en México

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Indepi difunde medidas de prevención del Covid-19 en lenguas indígenas

Siguiente Nota

DIF SLP entregó hortalizas a 27 centros asistenciales y albergues