abril 22, 2021

Conecta con nosotros

México

El gobierno federal solicitará a EU toda la información del juicio contra Cienfuegos

Publicado hace

el

En caso de que existan pruebas “contundentes” se abrirá en México un proceso legal, así como al personal a su cargo que pudo estar involucrado en actividades delictivas

Por Redacción:

Desde las primeras semanas del año, el gobierno de EU estaba “trabajando en diferentes opciones para detener” al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Según documentos desclasificados tras la detención del mando militar, en una reunión informativa celebrada a las 10 de la mañana del viernes 17 de enero pasado, en la que se refieren a él como “Salvatore Zepeda”, le refrendan la etiqueta de “fugitivo”.

De hecho, en ese momento se cumplían cinco meses desde que el 14 de agosto de 2019 fueran ingresadas en la corte del distrito este neoyorquino (EDNY) el dictamen y la orden de detención.

En la acusación, firmada por el fiscal Richard Donahue, se acusa a Cienfuegos Zepeda (al cual también se le identifica como “El Padrino”) de cuatro cargos, tres de ellos por conspirar para manufacturar, distribuir e importar mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína, y uno más por lavado de dinero.

Aclaró que los agentes de la DEA continuaban “intentando localizar y arrestar al acusado”. Sin saberlo, el ex secretario de Defensa les facilitó el trabajo a quienes planeaban arrestarlo, al viajar a Los Ángeles, California, el 14 de octubre pasado.

También se liberó la orden emitida el 27 de agosto, en la que se aclara que el caso del general había sido reasignado a la juez Amon en lugar de Brian Cogan, a quien en algún momento se relacionó a dicho proceso.

En septiembre de 2019, Amon sentenció a 20 años de prisión y cinco más en custodia a Édgar Veytia, El Diablo, ex fiscal de Nayarit, asociado al grupo criminal de Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2.

En la orden de arresto se acusa al general de haber brindado protección a esa banda delincuencial a cambio de sobornos. Así, la reasignación de la juez Amon se debe a que Veytia puede ser uno de los testigos claves contra el ex titular de la Sedena.

En otro documento se informó que Michael Robotti se integraba al grupo de fiscales relacionados al caso de Cienfuegos, donde seguirá haciendo mancuerna con Ryan C. Harris, con el que ya trabaja en los casos de Genaro García Luna e Iván Reyes Arzate, que se procesan en esta misma corte. Ambos fiscales fueron parte del equipo que logró la cadena perpetua para Joaquín El Chapo Guzmán.

Con informacion de Milenio: https://www.milenio.com/policia/cienfuegos-fugitivo-agosto-2019-pesquisa-dea

 

México

INE retira registro a Salgado Macedonio

Publicado hace

el

Por no reportar gastos de campaña a tiempo, el morenista perdería su registro; ha respondido que impugnará la decisión

Por: Redacción

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, cuyo camino ha estado lleno de polémica debido a las acusaciones de violación en su contra había conseguido contender oficialmente por Morena; sin embargo, la noche de este jueves, el INE decidió retirarle el registro.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de la candidatura del morenista, bajo el argumento de que Salgado Macedonio no registro a tiempo sus gastos de campaña y esto implica el retiro del registro.

Ante ello, Félix ha respondido en sus redes sociales que el INE “se equivocó” y la decisión solo manifiesta que está más fuerte que nunca.

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo”.

Y agregó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral Federal.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este viernes que es “extraño” que el INE haya retirado dos candidaturas a gobernador a Morena y calificó este acto como: “un atentado a la democracia, un juego sucio, es antidemocrático”.

Lee también: Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Continuar leyendo

México

Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Publicado hace

el

La morenista está a solo cuatro puntos de Mauricio Kuri, candidato del PAN

Por: Redacción

Las preferencias electorales para la gubernatura de Querétaro se cierran, pues Celia Maya, candidata de Morena, ha reducido a entre 4 y 5 puntos la diferencia con el panista Mauricio Kuri González, quien encabeza la encuesta realizada por Parametría

Según el ejercicio demoscópico, realizado entre el 26 de febrero y el dos de marzo, si hoy se realizaran los comicios en Querétaro, Mauricio Kuri tendría el 38% de preferencias efectiva en los electores, contra 33% de Celia Maya, mientras que el PRI, partido más cercano a Morena tiene apenas el 18% de preferencias.

Cabe recordar que Maya creció en la preferencia electoral, pues durante febrero tenía 23.8 puntos (según Consulta Mitofsky).

Este martes, Mauricio Kuri quien además del PAN también representa por Querétaro Independiente se registró como candidato ante el Instituto Electoral de Querétaro; mientras que este jueves se registraría oficialmente Celia Maya como candidata a gobernadora por Morena.

Continuar leyendo

México

Caída masiva de WhatsApp este 19 de marzo

Publicado hace

el

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook.

Por: Redacción 

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, se cayó hoy 19 de marzo del 2021. Te contamos lo que sabemos sobre esta caída que ha desatado quejas y hasta memes en Twitter, logrando que este tema se posicione en tendencia.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook, y con memes, lograron posicionar el tema en tendencia.

WhatsApp trabaja en protección de las copias de seguridad con contraseña, la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardo en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.

También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión