Noticias en FA
Con experiencia impulsaremos al Altiplano: Ruth González
González Silva hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos del Partido Verde y continúe la transformación
Por: Redacción
Ruth González Silva es capaz de sumarse a resolver los desafíos que las familias del Altiplano potosino enfrentan como una mayor cobertura en salud y programas sociales, mayor presencia de la Guardia Nacional en carreteras y proyectos para detonar el turismo en la región.
Abanderando la fuerza verde que recorre todo el Estado, en el inicio de su cuarta semana de campaña senatorial, Ruth González se entrevistó con entusiastas familias de los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos, a quienes ofreció el apoyo total para que el Gobierno del cambio continúe la transformación que inició hace dos años en todo San Luis Potosí.
Entre porras de familias trabajadoras de Santo Domingo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que desde el Senado de la República gestionará recursos para ampliar la cobertura en salud, tanto del IMSS-Bienestar como los programas estatales como la Clínica Rosa que incluye consultas médicas y medicamento totalmente gratuito, a fin de que todos los habitantes reciban atención cuando lo requieran.
Habitantes de Villa de Ramos se volcaron a recibir a la candidata Ruth González Silva quien manifestó el apoyo total a la seguridad, “solicitaré a la federación el incremento de personal y operativos de vigilancia de la Guardia Nacional, pero también gestionaré recursos para reforzar la Guardia Civil Estatal, creada por el Gobierno del cambio y que ha dado buenos resultados”.
Finalmente Ruth González Silva hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos del Partido Verde y continúe la transformación de San Luis Potosí.
Lee también: Federación envía apoyo militar para reforzar la seguridad en Cárdenas
Noticias en FA
¿Qué sabemos del supuesto ataque de una jauría de perros en SLP?
Mientras la Fiscalía habla de una posible jauría, asociaciones protectoras aseguran que las heridas no son mordidas
Por: Redacción
La noche del jueves se generó alarma en San Luis Potosí tras el reporte de un joven presuntamente atacado por una jauría de perros afuera de la Clínica 50 del IMSS. Sin embargo, a 24 horas de los hechos, las versiones oficiales y médicas ofrecen un panorama distinto y todavía inconcluso.
La fiscal general, María Manuela García Cázares, confirmó que la persona lesionada sí presentaba heridas y que, “al parecer, fue una cantidad de perros quien lo atacó”. La Fiscalía mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la corporación tuvo conocimiento del caso, pero aclaró que este tipo de incidentes “no es frecuente” y que será la Secretaría de Salud y Bienestar Animal quienes determinen el seguimiento para identificar a los animales involucrados.
Sin embargo, organizaciones civiles defensoras de animales difundieron un comunicado desmintiendo la versión del ataque canino. El personal médico que atendió al joven —señalan— afirmó que las lesiones no corresponden a mordeduras , sino a heridas compatibles con quemaduras y golpes. Tampoco existe evidencia clínica o videográfica que confirme la presencia de perros agrediendo al joven.
Las asociaciones advierten que la difusión de esta narrativa ha provocado llamados a la matanza de perros en situación de calle, lo cual consideran injustificado, alarmista y peligroso. Reiteran que la problemática de animales en situación de calle debe abordarse de manera corresponsable entre autoridades y ciudadanía, y llaman a no difundir información no verificada.
Mientras tanto, el caso continúa bajo investigación y las dudas permanecen: ¿Hubo realmente un ataque de perros? ¿Qué tipo de lesiones presenta la víctima? ¿Qué ocurrió antes de que fuera encontrado? Hasta ahora, no hay una versión definitiva.
También lee: Arrastran a un perro con una pipa en Santa María del Río
Estado
Renuncia concejal presidenta de Villa de Pozos por “motivos personales”
El 13 de noviembre, el Congreso definirá al sucesor de Rivera Acevedo tras su renuncia por motivos personales
Por: Angel Bravo
María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidenta del recién creado Municipio de Villa de Pozos, presentó formalmente su renuncia al cargo. El oficio, dirigido al Congreso del Estado, fue recibido el pasado 11 de noviembre de 2025.
La dimisión, amparada en el artículo 122 de la Constitución local, responde a “motivos de carácter personal” que, según la misiva, le impiden continuar desempeñando el servicio público con la responsabilidad requerida.
Rivera Acevedo había asumido el cargo para el periodo comprendido entre el 01 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2027. La renuncia solicita a la Asamblea del Congreso que la someta a consideración, y una vez aprobada, se proceda a nombrar a la nueva persona Concejal Presidenta para el referido Municipio.
El Diputado Héctor Serrano Cortés, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ha convocado a una reunión para tratar el asunto.
El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 13 de noviembre de 2025 a las 10:00 horas, en la sala “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” del edificio legislativo, ubicado en Vallejo No. 200, centro histórico de esta ciudad.
De esta manera, la Comisión de Gobernación del Congreso dará curso a la solicitud de renuncia y, de aprobarla, procederá de inmediato a nombrar a quien ocupará el puesto vacante.
También lee: Ganadería, agricultura y sector automotriz, pilares del empleo en SLP: STPS
Estado
SLP tendrá por primera vez ordenamiento ecológico
Zona Media será la primera en implementar este instrumento antes de finalizar el año
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), dio a conocer que la Zona Media contará con ordenamiento ecológico antes de que finalice el año. Además, informó que actualmente se busca rescatar el ordenamiento ya pagado para la Zona Centro, lo que en conjunto abarcará la mitad del territorio estatal.
Explicó que un ordenamiento ecológico consiste en definir las áreas verdes y la vocación de la tierra en cada zona, lo que permite a los municipios un crecimiento urbano ordenado y planeado. En palabras de la titular, este proceso “dará certeza a todos los que invierten en las distintas regiones del estado”.
La Segam proyecta que para 2026 se completen los planes correspondientes al Altiplano y la Huasteca, con el objetivo de aplicar el ordenamiento ecológico en todo San Luis Potosí
, ya que —según señaló Mendoza Díaz— el estado es uno de los pocos en el país que aún no cuenta con este instrumento en su totalidad.Por otro lado, la funcionaria informó que la dependencia realiza análisis sobre el cambio climático en la entidad. Al respecto, comentó: “No nada más se realiza el diagnóstico, que es el que se está preparando, sino que buscamos implementar acciones concretas desde este año. Estas se realizarán de manera institucional con otras instancias de gobierno, la sociedad civil y la academia, con el propósito de disminuir las consecuencias del cambio climático”.
También lee: Interapas realiza mantenimiento de infraestructura sanitaria en avenida Universidad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








